23 de marzo de 2012

23 de Marzo.



Mírame a los ojos y ten el valor que en su día tuviste para decirme la verdad, cobarde. Mírame a los ojos y libérame de esta mentira a la que me has esposado. Deja de torturar mi mente, deja de acompañarme en mis pensamientos a la hora de dormir, déjame soñar en paz con lo que quiero en mi vida sin que tu te pasees por mis recuerdos. Deja de preocuparte por mi, deja de intentar creerte tu propia mentira, deja de intentar que me crea algo que no tiene ni pies ni cabeza. Es tan fácil como cerrar los ojos contar hasta tres y mostrar esa indiferencia que en su día me enseñaste. Es tan fácil como olvidar mi existencia, como muchas veces hiciste cuando en un grito de auxilio buscaba tu mirada, un grito de ayuda al que tu nunca respondiste.
Cuando tu has ido yo he ido y he vuelto, sé lo que es ser falso, sé lo que es preocuparte por una persona por compromiso, por no hacerle mas daño, por intentar ser alguien que no eres. Conozco la situación bastante bien mas que nada porque yo también he sido como tu, yo también he caído en ese error, yo también tengo experiencias en las que el mundo parecía ponerse en mi contra y yo me limitaba a mirar por encima del hombro, a ignorar todo lo que a mi alrededor pasaba, yo también he sido de las que querían verlo todo bonito cuando mas negras y nubladas eran las vistas, yo también he querido vivir del cuento, el cuento de la típica niña feliz e ilusionada con la vida, cuya vida que nadie se atreve a dañar.
Como la mayoría con el tiempo desperté, reaccioné y razoné, soy una más, no soy especial, no siempre conseguiré todo lo que quiera y pida, no todo me saldrá a pedir de boca, soy una persona, un ser humano más, no tengo ningún poder sobre los demás.
De las caídas se aprende, pero parece ser que el golpe que me di yo contra el suelo por tropezar con la misma piedra de siempre no me sirvió de nada, parece ser que estoy acostumbrada a quitarme la venda que cubre mis ojos a base de hostias. Que mi facilidad en confiar en las personas siempre me arrebata la esperanza, que mi poder de contradicción en cada uno de mis razonamientos me está volviendo loca.
Se ve que fui una prenda de usar y tirar, un trapo útil cuando lo necesitas, algo especial al principio pero que como todo en tu vida pierde interés y acaba en el rincón más recóndito de tu habitación, en el rincón de los juguetes perdidos, de los recuerdos olvidados, de aquello que con cariño pero desprecio olvidas en un baúl por no tirarlo. Me he rebajado demasiado, he sido el maniquí de una tienda, de tu tienda cuando siempre has querido, has hecho lo que te ha venido en gana conmigo y todo por la ceguera que llevaba encima, por las ganas de creer y de confiar a pesar de todas las consecuencias que tenía no querer ver la realidad. He vuelto a caer, otra vez más, he vuelto a ser la chica que entre empujones y desprecios ha intentado dar un paso firme sólo para caer al vacío, he querido ver todo perfecto en la situación en la que menos debería haberlo hecho.
Olvidaré, sé que esta vez olvidaré, no en el sentido de ser capaz de no guardar ningún recuerdo en mi, ni en el de que seas inexistente pero si en el de recordarte y sentir esa indiferencia que tu me demostraste.
Ahora me toca ser libre, me toca sentirme bien ya que con tu presencia y tu compañía no pude. Ahora puedo mirar al cielo y perderme entre las nubes. Ahora puedo oler las flores sin la condena de saber que sufro por algo que no merece la pena. Ahora puedo volar y lanzar esas cadenas que día a día me ataron a ese miedo a perderte y a esas lagrimas que demasiadas veces mojaron mis mejillas. Ahora, ni tu, ni nadie, podrá volver a cortar mis alas.

4 comentarios:

  1. Como siempre te digo, me encanta :) Estás hecha toda una escritora ^^ Es preciosa la forma en la que expresas la libertad y es que, es verdad que no hay nada mejor que el hecho de ser libre y no estar atado con cadenas ;)
    Por cierto, a mí también me encanta la canción de Adele! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Kira guapa! jajaj ya es habitual leerte por aquí me voy a llevar una decepción cuando dejes de comentarme ju.. jajaj ¿escritora no son palabras mayores? jajaj ojalá, ojalá lo fuera, pero este pedazo de cumplido me lo guardo para mi con mucha ilusión y orgullo jajaj:)
    Ahora me paso por tu blog haber si has escrito algo, (mas te vale haberlo hecho...)
    Uf, Adele se puede decir que es mi musa casi, me da una melancolía, una inspiración y un anhelo cada una de sus canciones.. aiis...
    Un beesoo y muuuchas graaaciaas!

    ResponderEliminar
  3. estoi de acuerdo con ella, llegaras muy lejoss por este camino:)

    ResponderEliminar
  4. :DD Graacias querida "anónima", haber si es verdad, porque por mucho que escriba si a la gente no le gusta no tengo ningún futuro como escritora :)
    Bah, os gusta a vosotras dos y con eso a mi ¡me sobra! ;)

    ResponderEliminar