31 de marzo de 2012

31 de Marzo.



No existe maquillaje que cubra tus grandes ojeras por la falta de sueño, no hay lentillas que disimulen tus ojos irritados por la abundancia de lagrimas durante esa noche, no existe ninguna mascara que disfrace tu semblante triste y desesperado, no hay persona que al abrazarte te haga sentir querida y protegida. 
Tu vida es una constante lucha en el ring del destino, ese que cada dos por tres te obliga a esquivar patadas y puños, ese que a menudo te fuerza a retroceder y a chocar contra las cuerdas haciéndote despertar y vivir la realidad, otras veces te hará caer de rodillas, gotas de sudor recorrerán tu frente a causa del esfuerzo mientras tu pelo suelto te cubre la cara para que nadie pueda imaginarse en el estado tan lamentable en el que te encuentras, pero ese mismo destino que en un momento, en un instante, en una milésimas de segundo te quitó todo, conseguirá volver a darte fuerzas, conseguirá que recapacites, que te repitas mil y un veces "no me rendiré" y en ese mismo instante conseguirá levantarte del suelo, conseguirá que mires desafiante, que des un paso firme, el primer paso seguro de esa lucha, y que coloques tu mano cubierta por el guante enfrente de tu cara, invitando a golpear pero dando a entender que te vas a defender, que lo vas a conseguir, y así es, consigues golpear con un potente derechazo que deja K.O a aquel obstáculo que se puso en tu camino, que quiso quitarte fuerzas sin pedirte permiso, que intento que te rindieras, que te sintieras inferior cuando puedes ser superior aunque no quieras creerlo.
Habrá días en los que te levantes con ganas de comerte el mundo, días en los que te den ganas de abrir la ventana y gritar con todas tus fuerzas para reír sin sentido, hacer locuras, vivir, en cambio habrá días en los que estando cansada, harta, dolida, decepcionada y sola, la vida seguirá poniéndote pruebas, pruebas definitivas, pruebas que marcarán tu futuro y tu vida. 
A todos nos encantaría sentirnos delicados, románticos, ilusionados, fantasiosos, transparentes, sinceros, verdaderos, sin personas que puedan herir nuestros sentimientos y sin esa consciencia en todo lo que ocurre, sin nuestra conciencia que al ser consciente de todo lo que sucede nos repite lo que no queremos oír. 
A la mayoría nos gustaría vivir en un mundo sin preocupaciones en el que puedas entretenerte mirando el vuelo de una mariposa, percibiendo el aroma de una rosa, observando como las hojas anaranjadas de los arboles que rodean tu casa caen una a una, sintiendo la fría agua del mar en tus pies que crea escalofríos en tu cuerpo, pero que a la vez te hace sentir acogida por un inmenso mar que te da una calurosa y fría bienvenida cada vez que las pequeñas olas rozan tu piel, pero no es así, no puedes pararte a sentir cada detalle, cada perfecto regalo que no valoramos de la vida y que llena tanto cuando con el tiempo consigues darte cuenta. 
Para mi la vida es un libro, un libro con final incierto, uno en el que cada página que lees es una nueva aventura, reto, o sentimiento por vivir, uno en el que cada línea es un regalo, y cada punto y aparte una pausa para descansar. 
Todos tenemos nuestro libro, aquel en el que sin orden alguno guardamos  todo lo que le merece la pena a cada uno, aquel que con el tiempo estará perdido en algún rincón escondido pero aquel que conseguirá que te emociones, que rías, que llores y que sonrías cuando vuelvas a tenerlo en tus manos, cuando vuelvas a encontrar de nuevo ese capítulo de tu vida que sin querer perdiste entre los recuerdos de tu mente.
La vida es un regalo y a la vez una lucha constante en cada momento malo, es un sentimiento de superación cada vez que te digan que no puedes, cada vez que sin ayuda de nadie afrontes las piedras que se crucen en tu camino, cada vez que te sientas traicionada por ti misma por un nuevo fracaso, cada vez que te plantees dejar de llorar para volver a reír, cada vez que un pensamiento se cruce en tu nublada y tormentosa mente, cada vez que una incógnita capte tu atención y te atraiga será esa superación la que te haga seguir adelante. Debemos confiar en nosotros mismo, confiar ciegamente en nuestras posibilidades, en nuestros deseos, en nuestros sueños, porque una vez que consigues la mínima parte de lo que te has propuesto el sentimiento de orgullo y de alegría será indescriptible. 
Nunca y nunca es nunca, dudes en el valor que tiene tu vida y en si merece vivirla, nunca pienses que te has rendido, sigue luchando, sigue intentándolo porque aquel que se queda en el camino y reconoce que está agotado, aquel que hace publica su derrota es aquel que será ignorado, el que nunca será reconocido por los avances que hizo, siempre será aquel que se rindió a mitad del camino. Y ahora, piénsalo bien, ¿que prefieres?
¿Luchar y ganar ó rendirte y perder?

5 comentarios:

  1. hola me encaanto esta entrada y tu blog mucho mas!!! por favor me gustaria que entraras a mi blog y me digas que te parece :) http://coloretuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Melodie muchas gracias por pasarte y por comentarme, lo habré dicho muchas veces pero enserio hacéis mis días felices gracias a ti y a personas como tú.
    Ahora mismo me paso por tu blog.
    Muchas gracias de nuevo, un besito:)

    ResponderEliminar
  3. sin duda lauri esta entrada me ha llegado es de las mejores que has escrito felicidades te quiero:)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, un diaa mas xD Ya no me quedan palabras para describir tus entradas :) Cada una es mejor que la anterior y eso que ya es difícil superarlas ^^ Esta entrada me encanta, me encanta y me encanta! Sin lugar a dudas, no podemos dejar de luchar por conseguir nuestros sueños y objetivos, ni dejar que un fracaso nos hunda. Preciosa tu entrada, de verdad :) Creo que publicaré yo ahora también alguna entrada ;) Un besito guapaa!

    ResponderEliminar
  5. María! muchísimas gracias y eso que a mi no me convencía demasiado.. jajaj y tu sigue escribiendo tus entradas pasionales jaja que me encantan! acabo de leer la de la lluvia y es una pasada, enserio es preciosa. Te quiero:)

    Kira! Muuuuchííííííísiiimaas graaaaciaas! algún día cuando escriba algo que me guste mucho a mi (difícil, soy demasiado exigente e insegura), te la dedicaré :D
    Ahora me paso por tu blog mas te vale haber escrito de verdad, y no haberlo hecho para que me ilusione;)
    Me alegro muchísimo de que te haya encantado esta entrada, porque como le decía a María, pensaba que era una de las peores que había hecho... que cosas:)
    Un beeso Kira ahora me doy una vuelta por el tuyo;)

    ResponderEliminar