2 de abril de 2012

#01: Las cosas cambian.



Entre el profundo silencio de ese pequeño y delicado barrio de Londres, entre su oscuridad, la luna llena y los sueños de aquellos que duermen, varias notas empiezan a fluir en ese silencio tan inquietante. Notas que se transforman en una melodía perfectamente interpretada.
Todos duermen en cada una de sus pequeñas casas blancas, todos menos él. Su cabeza llena de preocupaciones y de tristes sentimientos va transformando cada una de sus emociones en increíbles melodías que más que con su saxofón están tocadas con su alma. Ese alma libre que a él tanto le caracteriza, esa que coge como costumbre despertarle cada mañana a la vez que la luna se esconde para que el sol reluzca.
Sus pulmones se ensanchan y se llenan de aire, sus ojos cerrados no dejan ver su penetrante mirada gris, su pelo castaño se despeina ligeramente por la brisa fresca del amanecer y sus finos dedos acarician cada una de las teclas de su instrumento mientras su rostro relajado entrevé alguno de sus sueños.
Sus notas, su creación, su música, despierta a cada una de las gotas de rocío, se adelanta a cada uno de los cantares de los gorriones del barrio y sirve como agradable despertar a todos aquellos madrugadores que deben ir a trabajar.
Vive para la música, para esa  libertad que siente cada vez que tiene ese instrumento de metal entre sus manos y la boquilla delicadamente entre sus labios, vive para sentir que ese cúmulo de preocupaciones se evaporan nada más convertir su aire en música.
Él, el infeliz soltero de oro vive en ese barrio desde que tenía uso de razón, conoce cada uno de los rincones mas recónditos de sus calles. Reconoce cada uno de los gatos que deambulan cada atardecer en busca de algo de comer. Identifica cada árbol de hoja caduca que adorna de naranja las aceras cada vez que se adentra el otoño. Sabe quien es el propietario de cada pequeña casa blanca o de cada coche familiar o deportivo que cruza la carretera.
Alan, no es un chico normal, él es diferente, no se ciñe a las reglas que le impone la vida, él es partidario de imponer sus propios limites, es el chico que a pesar de su timidez y de su usual afán de querer pasar desapercibido siempre te llevará la contraria, siempre hará la negativa a todo aquello en lo que piense que lleva razón, nadie será capaz de ponerle muros en ninguna de sus ideas, siempre se encuentra solo, pero siempre con su esperanza, con su ilusión en conseguir aquello por lo que cualquier persona se rendiría, más que nada, por el esfuerzo que supone restar la lejanía que al principio tiene un sueño.
Es guapo, nadie puede negarlo, todas aquellas que tienen el privilegio de acercarse tienen el honor de perderse en sus profundos ojos grises, ninguna, por el momento, ha conseguido hacerse hueco en su corazón, nadie ha conseguido arrancarle esa coraza que se hizo tan resistente por acontecimientos del pasado. La mayor parte de las chicas miran sus labios con deseo, con recelo, mientras se pierden en su moldeada figura y hacen caso omiso a lo que el chico comenta. Alan no lo soporta, ni nunca lo hará, odia que las personas se enamoren de su figura, él a diferencia de muchos desea que se enamoren de su interior, para él el físico está relacionado con la suerte, con el destino y no entiende porque nadie se preocupa en conocer aquello que él forja día a día, aquello a lo que llamamos personalidad.
Alan sólo consiguió apreciar a una persona, Alice su ex novia, la chica por la que ahora sufre en soledad, el pensamiento que Alan evita a toda costa y la razón de su remordimiento de conciencia además de alguna lágrima impotente que acaricia sus mejillas y nubla su mirada.
Él no lo sabe, no lo espera, no lo desea, no tiene ninguna esperanza en volver a ofrecer su corazón a aquella que sepa amarle, pero sentir es inevitable y el muy bien lo sabe.
Por otro lado, esa misma oscura y sombría noche mientras Alan se pierde entre las notas graves de su saxofón, una chica se pierde entre letras, letras emborronadas que forman tristes palabras; desolación, soledad, incertidumbre. Su mano velozmente escribe aquello que siente, escribe sin pensar, no decora las palabras, no intenta embellecer sus escritos, solo desahoga, su melena larga rizada cae sobre sus hombros, el vestido celeste de palabra de honor empieza a ensuciarse por las negras lagrimas que arrastran su rímel, sus ojos oscuros llenos de rabia desahogan toda la decepción de esa noche en una tormenta, en un llanto desesperado. Arranca y arruga el folio ahogado en el que escribe del cuaderno y en un grito lleno de rencor lo lanza contra la pared, lo odia, nunca le perdonará, nunca será capaz de confiar en nadie mas, su cabeza da mil vueltas, está cansada, pero no puede quitarse de la cabeza el momento en el que ve como su novio, la primera persona que le enseñó a amar, llevaba en brazos a otra, nunca podrá olvidar como ella le retiró el pelo de la cara, le susurró algo ininteligible al oído y le robó un beso, nunca será capaz de olvidar como detrás de ese beso él, aún con ella en brazos cerró la puerta del baño. Los efectos del alcohol habían hecho estragos en su novio, había hecho que besara otros que no eran sus labios, que acariciara otra piel que no era la suya, que halagara virtudes que no eran las suyas. Noemí nada mas ver cerrar la puerta del baño en esa fiesta y escuchar el sonido del pestillo a pesar del fuerte volumen de la música echó a correr, desesperada, con la única intención de huir, de alejarse del gentío que nunca se preocuparía por ella, quería encerrarse en si misma y pensar, intentar buscar el por qué a el sentido a su vida y de lo que esa noche le había roto los esquemas además de matarle el alma.
Tirada en la cama intenta olvidar todo lo que ese capullo fue para ella, todo lo que en su día le hizo sentir, todos los escalofríos que le recorrían el cuerpo de arriba a abajo cada vez que el le miraba con deseo, todas esas sonrisas sin necesidad de palabras y todas esas miradas intensas que acababan en besos, besos que no podían aguantar por la increíble atracción que sentían el uno por el otro.
Alan sufrió lo mismo, el mismo engaño, el mismo dolor punzante en el alma, en su orgullo, el mismo intenso dolor que le suponía pensar en su futuro sin ella, sin su novia, sin la chica que le prometió fidelidad, amor, confianza, todo se había acabado. Su historia de amor era como la perfecta sinfonía de Beethoven estropeada en la quinta partitura por un factor que no entraba en sus planes.
Noemí acaba rendida y se duerme entre las desordenadas sabanas y su cara de porcelana manchada por las lagrimas, sus largas pestañas se mantienen mojadas y su rostro a pesar del cansancio y de que duerme no está relajado, pequeñas arrugas cruzan su frente y su respiración se mantiene agitada, agarra fuertemente su cuaderno contra el pecho y el vestido cae por un lado de la cama. Alan lleva despierto bastante tiempo y como es inevitable con el saxofón en sus manos. 
La luz anaranjada del amanecer refleja el material del saxofón y hace que broncee suavemente su cara, iluminándola, definiendo cada uno de sus perfectos rasgos. No se escucha nada más que uno de los temas preferidos del chico, un tema de su ídolo, de Kenny G, un tema que Alan domina e interpreta perfectamente, se nota que lleva la música en la sangre es su forma de expresar, ambos son amantes del arte, él de la música y Noemí del don de la palabra, le encanta sentir esa extraña sensación cada vez que encuentra la expresión idónea para expresar lo que quería, le encanta jugar con las palabras, hacer frases echas, utilizar recursos literarios, sus preferidos, las metáforas, le apasiona que la gente lea sus escritos, que compartan su opinión, su mayor deseo es transmitir sus sentimientos y conseguir que aquellos que adoren la lectura se identifiquen con sus pensamientos.
Son jóvenes, no tienen exactamente ganas de comerse el mundo sino de esconderse en alguna parte de su oscuro cuarto y perderse en lo único que les queda, pero las cosas cambian y tal vez demasiado rápido. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No sé si hago bien aventurándome a escribir una historia de amor, nunca había probado algo parecido pero llevo mucho tiempo queriendo hacerlo y hoy he querido arriesgarme y aquí está el primer capítulo de una historia que no tengo muy claro si gustará, o si mas bien decepcionará, ojalá les guste a aquellos que me lean, pero como sé que Kira siempre me acompaña y nunca me decepciona en sus comentarios, se lo dedico a ella, mi primer capítulo de mi primera historia en la que me pongo seria.
Gracias Kira por insistirme e intentar que me crea que escribo bien, gracias por alentarme cada vez que subo una entrada y decirme cuanto te gusta. Gracias a todos los demás que aunque no sean tan persistentes como ella me leen y me siguen, gracias por ayudarme involuntariamente a cumplir uno de mis sueños.
:)

10 comentarios:

  1. Hola Laura, vi tu comentario en mi blog y he de decirte que me arreglo, un día he estado sufriendo mucho últimamente y me alegra que personas como tu me dediquen un poco de tiempo. Me encanta que me leas y que te gusten mis entradas, ya que para mi colgarlas no es tarea fácil, son mis mas profundos pensamientos y sentimientos y me encanta que personas como tu me den su opinión. Me ha encantado eso de llamarme escritora, nadie me lo había dicho jamas y a sido un gran voto de confianza. No sabes cuanto te lo agradezco. Y si me he pasado por aquí, ¿como no hacerlo? :)
    Me ha encantado, como ves ya te sigo, sigo publicando estos hermosos textos y ya veras como crecen tus seguidores poco a poco. Nada en la vida es fácil, nadie dijo que fuera fácil, pero yo te diré que valdrá la pena si te hace feliz. Me ha apasionado tu blog en tan solo una tarde he leído todas tus entradas y bueno... no tengo palabras porque creo que ya he dicho demasiadas. (Seguro que ahora mismo estarás pensando que soy una pesada pero es para personas como tu por lo que escribo y siempre es bonito que alguien lo reconozca)Miles de besitos desde:
    www.quieresentrarenmidiario.blogspot.com

    Espero no perder el contacto, ya te aviso que me pasare mucho por aquí, tu blog es genial ♥ y espero que con este comentario, yo te alegre el día como tu me lo alegraste a mi.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, sineramente. Leí tu respuesta ayer, y si a ti te gusta como escribo, a mi sinceramente me encanta lo tuyo. Escribes genial y deberías creertelo, porque tienes un don que bufs, a mi ya me gustaría escribir como tú. Me encanta, y lo único que te voy a decir, es que ya puedes estar subiendo el dos, porque ya quiero leerlo. Un besazo preciosa :)
    P.D.: Escribes genial (L)

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer!!! No sabes lo feliz que me has hechooo :)
    ¿Por qué? Porque, en primer lugar, me ha encantadoo este primer capítulo de la historia. Estoy feliz de que te hayas arriesgado en escribirla porque el resultado ha sido, sencillamente, perfecto, impresionante, de verdad. ¿Qué te voy a decir que ya no sepas? Ya estoy deseando que escribas el segundo ^^
    Y en segundo lugar me has hecho infinitamente feliz dedicándome este primer capítulo de tu historia. Muchísiiiiiimaaas graciiias Laura :D Eres increíble :)
    Yo también escribí en mi blog personal que me encantaba tu blog y puse tu link. Ojala consigas tener muchos seguidores, porque te lo mereces :) Aunque si sigues así, ten claro que algún día alcanzarás miles y miles de seguidores ^^ Un besitoo. Te quieroo Laura!

    ResponderEliminar
  4. Eri55 Buf ya somos dos, la vida es difícil pero siempre habrá algo que consiga restar todas las experiencias malas y sufrimientos a los que nos somete, eso es lo bueno, chica como para no dedicarte tiempo, se nota que lo que escribes te sale de dentro y eso es lo que mas llama la atención y lo que más transmite y esos textos, frases, o argumentos son los que más me gustan además de las increíbles historias de Mel y los textos de Kira, chicas escribís increíblemente bien...
    Me alegro de haber sido la primera de tus cientos de seguidores, pero es que creo que tengo la razón, yo ya te considero escritora, porque se nota que pones ganas en cada cosa que escribes y no es solo un simple desahogo. Jo, no sé como has podido tragarte todo mi blog :O pero muchíííísimas graaacias por toodo, y ya sabes yo te seguiré leyendo :)

    Mel, no te hace falta escribir mejor que yo, ya lo haces;) ya somos dos las que nos tenemos que creer que escribimos bien ya que debería matarte o enviarte un virus cada vez que dices que tus entradas son una mierda, porque tus historias son las mejores que he leído, y no es un cumplido, ¡me he enamorado de cada una de ellas! y si he conseguido aventurarme para escribir ha sido porque te leo a ti y porque te tengo de ejemplo que sino adiós muy buenas.
    Muchííísimas graciaas por servirme de inspiración, por comentarme por seguirme, vamos por TODO.

    Kiiira guapa! uuuf que alivio, menos mal que te ha gustado porque me he sentido mas perdida escribiéndolo... pero al final a merecido la pena :D
    Chica como para no dedicártelo siempre estás apoyándome en todo lo que escribo y esto que es muy importante para mi ya que es la primera vez que lo hago, entonces aquí tienes tu pequeño "regalo" y mi agradecimiento por todos los comentarios y todas las visitas que haces por mi blog, enserio nunca podré dejar de agradecertelo, has sido mi primera seguidora desconocida, y desde que apareciste tu todo me ha ido sobre ruedas, Mel me ha dado inspiración, tu me has dado buen rollo y suerte, asi que muchísimas gracias, y ahora me paso por tu blog, ains que verguu:) jajaj
    Un beeso guaapa graacias

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de empezar a leer tu historia y me que quedado sin palabras. El modo que tienes de enlazar unas ideas con otras, de utilizar las palabras correctas, hace que me pierda en lo que escribes. Es fantástico. Te sigo^^. Pásate por mi blog si tienes tiempo:
    elamorunmisterio.blogspot.com
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Buaah Iria ¡¡muchísimas gracias de verdad!! ahora mismo entro en tu bloog :DD
    No sé que decirte pero enserio te lo agradezco muchísimo porque significa mucho para mi que me apoyéis en este mundo :DD
    Un besazo enorme:))

    ResponderEliminar
  7. Wow! He llegado a tu blog por casualidad y me he leído las primeras líneas de tu historia. Inmediatamente después estaba tan sumergida en ella que he tenido que terminarme el capítulo. Este fascinante capítulo. Tu forma de escribir es simplemente genial, enhorabuena ;)
    Ahora voy a continuar con el siguiente capítulo. Por último te dejo mi blog: http://erase-una-historia.blogspot.com Contiene una historia. Me gustaría que te pasaras y me dieras tu opinión, pero eso ya, lo dejaré a tu elección :)
    Lo dicho, voy al siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
  8. Carolina!! muchísimas gracias, buah no sabes cuanto me alegro de que te guste, de que parezca interesante, y de que te haya enganchado aunque sea un poco, eso para mi es lo mejor que me pueden decir, pero jo es que me siento súper bien y orgullosa de leer tu comentario, porque ¿escribir genial? si... ojalá, pero muchas gracias jajaj
    Ahora me meto en tu blog, en cuanto pueda y te comento, pero si no es hoy será otro día, puedes confiar en mi;)
    Gracias por todo, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Si, ya se. Esta tarde para comentar en este capitulo pero acabo de ver tu historia en el blog de Mel y por curiosidad la he mirado, dios :o me has transmitido muchisimo con este capitulo, seguire leyendolos y te comentaré. Me encanta como escribes, tù al igual que Mel tienen un don en serio, solo he leido un capiitulo y ya me encanta esta historia, buah es que es demasiiadoo :) bueno si quieres paasate por mi blog, aunque lo tendre abandonadillo ya que no tengo ordenador pero subire cuando antes :) un beso muy grande ciielo :)

    ResponderEliminar
  10. Moonii! no me ha dado tiempo a contestarte... tenía que ir a la academia. Muchísimas gracias, mas vale tarde que nunca, a mi me encanta que me comentes sobre todo justo este capítulo porque demuestra que te has molestado en leer un poco mi historia y al menos te has interesado.
    Mel, es mucha Mel, no soy capaz de compararme con ella, pero que tu lo hagas buf, es uno de los mejores halagos que me han hecho.
    ¡Tu blog yo lo conozco! lo encontré en el de Mel y he estado leyendo tu historia solo que siempre me da pereza comentar, y siempre se me olvida seguirte, pero ahora ya ni de palo, vamos.
    Muchas gracias por todo, por comentarme, por seguirme que lo acabo de ver ahora ;DD gracias, gracias, gracias:)
    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar