22 de junio de 2012

#00: ¿Continuará?






Dejé de odiar el silencio cada vez que el sonido de los disparos hacían vibrar los cristales de mi habitación. Dejé de mirar atrás cada vez que mi vida dependía de mis actos y cada vez que mi osadía reventaba los oídos de aquellos políticos enigmáticos que a mi tanta repulsión me hacían sentir.
Dejé de arrepentirme de mis errores cada vez que al pisar las ruines calles de mi país, me daba cuenta de que mis fallos podrían resultar actos de buena fe en comparación con la crítica situación que vivíamos esos días.
Dejé de ser una niña ingenua la primera vez que vi como un hombre ponía la mano encima a un crío tan solo por ser diferente, por ser aquello a lo que llaman judío.
Tuve que afrontar mi vida sabiendo que mi padre era mi peor enemigo y que en esta guerra yo era una molécula de polvo entre la metralla que estallaba.
Me llamo Minna Höhner y soy una de esas pocas personas que prefirieron estar muertas antes que vivir la agonía del silencio perpetuo que domina en la guerra. Hija de padres aristocráticos de una familia alemana cuyos principios dan nauseas. Criada entre falsos arrogantes a los que solo les importa la vajilla cara que decoraban las mesas, los tristes cuadros que presenciaban nuestras cenas en familia, y todas esas vestimentas de materiales superficiales y demasiado delicados que se rompían enseguida haciendo que te ganaras una buena bronca. Siempre he sido la niña a la que tomaban por imbécil por querer sacar una sonrisa a aquellos que nos servían la mesa y nos abrían las puertas. En definitiva siempre he sido la rebelde de una familia en la que el diálogo y el razonamiento no existía, una malcriada más del distrito Mitte y del barrio Alexander Platz, una negada para los estudios pero superdotada para idear planes descabellados, una enamorada más de ese misterioso e incierto amor platónico pero sobre todo una luchadora sin ring que incansable no dejó de dar puños al aire intentando interceptar alguna de sus metas.
Fui y sigo siendo una persona insignificante más que intentó resurgir de las grises calles de Berlín pidiendo auxilio a gritos ahogados a cualquier valiente que se arriesgara a ayudar. Soy una mujer alemana que consiguió apartar el dolor y el terror de su mirada para poder salvar a aquel a quien ama.
No soy ninguna heroína, no soy ningún ejemplo a seguir, tan solo soy una víctima más de la guerra en la que inconscientemente accioné varias minas. Fui la mecha que detonó las bombas, fui la peor pesadilla de los más crueles y la inútil esperanza de los más humildes.
No he tenido un colchón de plumas que amortiguara mis caídas, mi vida de color rosa tornó gris con gran velocidad sin poder hacer nada, no he podido cerrar heridas ni curar brechas, ni si quiera las mías, pero he tenido suerte, más de la que me merecía, y por muchas cosas que cambiaría ahora, por muchos momentos que me gustaría evitar sé, que no puedo quejarme de nada.
Bienvenidos, bienvenidos a la desolación de una guerra, a la angustia que ésta causa, a la injusticia de un genocidio, bienvenidos a una lucha continua por la supervivencia, en definitiva, bienvenidos a mi vida. 
                                                          *     *     *
Desde que dejé mi historia, ya que me estanqué en un romanticismo que no solo no me llenaba, sino que no me gustaba nada, empecé a pensar en escribir sobre este tema, llevo mucho tiempo dándole vueltas, la introducción la tengo hecha desde hace varias semanas, y he escrito varios capítulos pero todavía no sé como plantearla. No quiero que me vuelva a pasar como la última vez, no quiero escribir y después dejaros a medias, por lo que esta la llevaré en privado, y de vez en cuando subiré algunos capítulos si veo que me veo capaz de continuarla. Ya que no estoy bien documentada, y lo poco que sé no creo que sea suficiente como para escribir una historia completa sobre esta etapa tan cruel y dura.
Solo os voy a dejar la introducción por ahora, más que nada, porque me sentía mal escribiendo solo para mi misma, ya que no me gustaría que lo hicierais vosotras(: 
Intentaré, ahora que por fin ha llegado el verano, escribir cada mañana, o al menos cada dos días, ya que os he dejado mucho tiempo abandonadas. 
Quiero daros otra vez más las gracias, porque después de mi ausencia, seguís aquí, apoyándome y aumentando mi número de seguidores, y saber que me acerco a los 40 cuando pensé que no llegaría a diez, es como un sueño hecho realidad. Así que muchísimas gracias a todas de verdad. 

17 comentarios:

  1. A mí me gusta. En verdad aquella época desencadenó un gran dolor, desencadenó muchas cosas que hirieron los corazones de aquellos que eran diferentes según unos pocos. Creo que puedes escribir esta historia, y además hacerlo bien, porque sabrás transmitir todas aquellas emociones que fueron silenciadas :)
    Un beso de Greeny :))

    ResponderEliminar
  2. Te juro que esta historia me encanta y tengo muchisimas ganas de ver como esto se desarrolla tu antigua historia era bonita pero si rrealmente no te daba vida haces bien en cambiar ya que todo lo que escribes es simplemente perfecto.Tequiero muchisimo guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:D... ¿Te soy sincera?, yo también estoy escribiendo una "historia" para mi misma. Pero ni siquiera tengo la introducción.
    Ya había estado "construyéndola" en mi mente, y de ahí escribí el primer capítulo. Llevo más o menos hasta el capítulo trece, pero me eh quedado estancada, y ya llevo como dos meses así... Estoy empezando a sospechar que de verdad es un número de mala suerte jaja:).
    Se que es lo que va a suceder en la trama pero no puedo narrarla, no me gusta como me queda:|. Además es más o menos la típica historia, que me ah surgido la duda de volver a comenzar en otra historia más interesante.
    Bueno, creo que ya te aburrí jaja:3, si lo llegas a leer completo, te admiraré por toda mi vida jaja.
    Un besote:).

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo vi una película, llamada en 'Lista de Schindler'. Esa película es de las mejores películas que he visto nunca, sin duda. Trata sobre esto, sobre los alemanes y los judíos, y como un hombre logra salvar a no se cuantos, del campo de exterminio.
    Tu historia, me ha recordado justo a esa película.
    Por mí, estoy encantada. Me parece un tema interesante, sobre todo porque yo en Ciencias Sociales he hablado de esto, y me he quedado con la boca abierta. Es increíble que en esta introducción hayas dicho tanto, hayas resumido tanta historia, y tanta cultura y problemas que tuvo esto. No sé, yo te diría que la siguieras, que vas a poder seguirla porque todo lo que tú haces, es increíble. No lo digo por decir, no. Es de los pocos blogs que sigo, que leo cada día, y no me cuesta hacerlo. Es increíble la manera en la que te expresas, en la que haces que todo lo que escribes, se transmita a una pantalla pequeña. Es precioso imaginárselo. Incluso imaginarse esto, también lo es.
    No sé si te habré escrito demasiado comentario, o si la conclusión a la que quería llegar, se ha perdido ajajajaja. En fin, quería decirte que me ha recordado a esa película, y esa película tiene un montón de premios, de seguidores, y yo soy admiradora de esa film. Y aquí tienes a una que va a estar leyendo cada capítulo que subas, porque este tema es fascinante.
    Lauuuuura, jodía. No escribas tan bien, coño. Que me dejas a mí echa una mierdis, jo. Va, escritoras como tú, hay que decirles que son increíbles, perfectas, y que dan gusto de leer.
    Mala, que escribes genial, jo. Ajajajajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Greeny(:Muchas gracias por creer en mi, pero es bastante difícil, sobre todo porque a lo mejor hay cosas que me invento, y no puedo dar tanto tiempo entre suceso y suceso, como en la realidad, por lo que acortaré los tiempos, no sé, va a ser muy lioso, pero iré poco a poco. Muchas gracias por todo, un besazo(:

    Maria muchísimas gracias, ¿perfecto? si ni siquiera roza el notable jajaj pero se agradece el halago, bueno por ahora tengo que aclarar mis ideas y darle un camino ya, porque cada vez se me ocurren más cosas y al final veo que acabará como la anterior, inacabada.
    Muchas gracias Maritxu, un besazo, te quiero(:

    Jeenifeer jajaj no te preocupes mujer mis comentarios son incluso más largos... Yo te recomiendo que si esa historia está estancada y al escribirla has disfrutado que hagas otra. Seguramente lo que has escrito no te guste a ti, pero si la publicaras a los demás si, mas que nada porque no estamos en tu mente, y no podemos saber hacia donde quieres dirigirla así que a lo mejor estás siendo más exigente de lo necesario contigo misma, pero ya te digo que a mi también me pasa.
    Un besazo, y tranqui que no me aburres(:

    ¡Mel! Yo también la he visto, la vi el verano pasado, nunca me olvidaré de la niña del vestido rojo y del crío que se tiene que esconder en los baños, y la escena agobiante de la "cámara de gas" que al final no lo es... Sí es una gran película, tengo que volver a verla, más que nada porque la vi enferma y estaba mas pallá.. :P Ahora tengo que ver la del pianista, que dicen que también es buenísima, muy dura, pero muy bonita, y la vida es bella también tengo que verla. El niño con el pijama de rayas te la recomiendo, es muy triste, pero a mi me gustó mucho, a lo mejor ya la has visto... Yo debo leerme el libro...
    Yo también he hablado sobre esto, he hecho un trabajo y todo, y es impresionante las torturas que tienen que tuvieron que vivir, se me siguen poniendo los pelos de punta de pensarlo...
    Jue, pues no sabes el honor que es para mi que me sigas y que me leas tanto... Ni te lo imaginas, ¡por cierto! enhorabuena por tu blog, que te quedan poco para los 200 seguidores, que pasada, pero te mereces muchos más así te digo, porque tu si que escribes bien capulla, anda ya me vas a venir tu a mi con esas jajaja, que fijo que escribes así de bien para estropear nuestros teclados cada vez que se nos cae la baba. Que no, que no, que así no se puede jajaja
    Si tu has escrito mucho comentario, he aquí mi contestación... Soy experta en esto de escribir demasiado...
    Muchísisisisisisimas gracias Meltxu, un besaazo(:

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente y estas cosas sucedieron y quedarna en la historia par recordar el lamento de inosentes,de personas sin culpa y otras persona se que se CREIAN superirores y en realidad eran unosignorantes y pocos seres humanos,tontos que se creyeron superiores y en realidad era unos estupidos al comenter esos hechos que en realidad afirmaban na cosa ERAN UNOS IGNORANTES Y BARBAROS.
    En verdad fue una epoca que más de uno lamentamos haya suceido y no se diga la que lo viveron Y sufrieron en carene propia todo aquello que solo fue consecuensia de estupidos (mil disculpas por mi bolcavulario en realidad no habla nunca asi pero que es verdad no se puede definir con otro nombre a los culpables de todo aquello)
    Me ancantaria y escribas esta histo,se que lo aras bien porque ya con este pequeño pedasito nos has dejado a más de una con ganas de más.Pido discupals desde hace tiempo soy seguidora pero por una cosa u otra nunca me pude setar con deduiacaion a leerto tu hermos blog,en realidad pido disculpas y te aseguro que esytare contenta de que publiques esta historia que tendra grandes emcoiones de seguro ue a nosotros tus seguidores nos encantar que nos trasmita,leerre y comentare en cuanto pueda tal vez tarde pero lo are porque estare conenta de leer etsa histo.
    Un beso Grande perodon mi nombre es Camila (siento no averme presentado antes)C
    Camy...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Camy! No te preocupes sino has comentado antes, para mi que me hayas seguido es un gran avance.
    Sí tienes razón en todo lo que dices, por eso quiero hacer esta historia desde los ojos de una alemana liberal y con uso de razón. Es un tema que siempre me ha llamado la atención para escribir sobre él, porque a mi me gusta escribir mucho desde la indignación y en base a eso no creo que tenga problemas, y he leído mucho para empezar a hacerla y ya tengo bastantes datos históricos importantes, pero todavía me cuesta desarrollarla y dirigirla hacia donde yo quiero que vaya. Pero bueno intentaré con todas mis ganas que si sé continuarla os guste. Por ahora me alegro mucho de que te haya gustado, de verdad, muchas gracias.
    Por los comentarios no te preocupes que tampoco pasa nada sino comentas, hombre me hace ilusión, pero con saber que me lees como hasta ahora me es suficiente.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Estoy segura de que la historia te quedará genial como todo lo que escribes :D
    Hay muchísimos temas que me producen gran impotencia, rabia y tristeza pero en especial el tema de la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto, los campos de exterminio y la discriminación contra los judíos me genera una gran angustia y pena. No puedo entender cómo fueron los nazis capaces de hacer lo que hicieron...supongo que sencillamente no se puede comprender. Da miedo de lo que puede llegar a ser capaz el género humano por ambición y poder.
    He leído bastante sobre este tema y he tratado de ver casi todas las películas que tiene como fondo histórico la Segunda Guerra Mundial y siempre acabo llorando y con pesadillas por la noche...
    Te recomiendo "El diario de Ana Frank" y "El niño con el pijama de rayas". En especial me impactó el primero, porque lo leí con tu edad y me asombró cómo Ana Frank y yo éramos iguales (la misma edad, el mismo sueño de escribir, las mismas inquietudes, las mismas dudas, el primer amor...) salvo que ella era judía y yo no. Te recomiendo que lo leas; es una lectura fantástica aunque dura para conocer de primera mano los sentimientos, las míseras condiciones de vida y el miedo de los judíos en esa época.
    Tampoco entiendo cómo hoy en día pueda haber gente neonazi. Supongo que por pura ignorancia o, sencillamente, por estar locos. Sólo pueden haber esas dos explicaciones.
    Bueno te voy dejando que cuando empiezo a hablar sobre este tema no paro ;)
    Un besito y estoy segura de que la historia te quedará genial :D Te quiero.

    ResponderEliminar
  9. Kira! (:
    Bueno no estoy yo muy segura del resultado, pero intentaré disfrutarla al máximo.
    La verdad es que sí, es una etapa de la historia que se podría haber evitado, nunca entenderé en que se basaron para sentir que los judíos eran una raza inferior, o que pensaron ellos al pensar que eran superiores. Es lo que tu dices, impotencia, indignación y repugnancia.
    A mi también me interesa mucho este tema, el Diario de Ana Frank, no lo he leído con libro en mano, pero si he leído todos los resúmenes que puedan existir, y soy consciente de las situaciones en las que tenían que vivir, aislados y encerrados, y las pequeñas discusiones que tenían entre ellos, y su primer beso.
    El niño con el pijama de rayas no he podido leerlo todavía pero lo haré en cuanto pueda, este año he visto la película en clase, y la verdad que el final
    es muy duro, y triste a más no poder.
    Yo tengo un libro aquí bastante antiguo que solo habla sobre el sufrimiento de los judíos durante cada etapa, pero solo voy a retratar el sufrimiento de ellos, pero visto desde Minna.
    Que todavía haya gente así, no tiene ninguna explicación, por mucho que ellos digan nunca tendrá sentido para nosotros, porque es directamente injustificable esa actitud.
    Muchísimas gracias Kira, no sé yo, pero intentaré que el resultado sea lo mejor posible.
    Un besazo, te quiero(:

    ResponderEliminar
  10. La segunda guerra mundial es un tema algo complicado. Mi querido padre, es un amante de la historia de esta etapa y por esa razón mi casa está repleta de libros que complementan y explican lo sucedido en 1939. Siempre ha sido algo que me ha helado el corazón, pues he crecido viendo películas y escuchando conversaciones sobre lo crueles y despiadadas que fueron las personas que llevaron a cabo esa masacre.
    Cuando tenía ocho años leí 'El Diario de Anna Frank' y desde entonces, me he comprometido con el tema, he leído miles de libros más y he visto cientos de películas. He de decir que se me eriza la piel al leer sobre ello, pero me parece algo que no merece la pena olvidar, porque si lo olvidáramos, si olvidáramos el sufrimiento producido ¿qué nos impediría volver a hacerlo? Así que me parece interesante que dediques un poco de tiempo a escribir sobre ello y por supuesto, yo dedicaré un poco de tiempo para leerlo, pues es un tema que me apasiona y al mismo tiempo me duele, que juntado a tu increíble manera de expresarte, puede dar lugar a algo extraordinario.
    Creo que no deberías escribir para ti, yo lo hacía y es triste, porque ¿de qué sirve esforzarte en decir lo que piensas o crees si nadie puede saberlo? Te animo a que subas más capítulos y me comprometo a leerlos todos y darte mi opinión.
    Muchos besos cielo, y sigue así.

    ResponderEliminar
  11. En serio, me encanta :) Estoy segura de que lo harás genial
    Tan solo infórmate un poco más y ya. Así que inténtalo porque este tema lo puedes hacer muy bien, como ya he dicho.
    Besos de Greeny ^^

    ResponderEliminar
  12. Laura!!!
    No tengo palabras. Estaba leyendo comentarios que te han dejado y pensando que es lo que puedo escribir que no le hayan dicho ya los demás. Y ahora me siento idiota hasta por contártelo, pero es que no se que decir aparte de darte mi enhorabuena. Cuando he terminado de leer tu entrada, he bajado un poco por si me había saltado algún párrafo mas ¿Nunca al acabar un libro has pasado la página más porque te has quedado con ganas de más? Pues lo mismo me ha pasado a mí. Me quedado con una sensación maravillosa, no sé explicarla, porque a la vez me ha dado pena recordar lo que han sufrido todos esos pobres inocentes por culpa de unos……….(piiiiiii). Que sepas que tienes mucho valor para escribir sobre este tema, siendo tan joven. Casi todos lo blog que he leído tienen historias maravillosas pero son casi todas de amor. La mía también asique me voy a callar xD pero esto que has escrito es diferente, es mejor, es superarse, es…. Fantástico, emocionantes y triste. Es informarte sobre otros temas del pasado y crecer. Es trasladarte en otra época y sufrir tú también con todos esos que asesinaron injustamente. Y ahora me iba a poner a escribir un capitulo de mi historia y ahora en lo único que pienso es “Vaya mierda de historia compara con los demás” “Vaya estupideces escribes”. Pero me da igual, siempre he sido casi la ultima en todo, casi nunca destaco en nada, acaso sea de soltar las tontería más grande o quedar en ridículo. Es más soy famosa por meter siempre la pata. Asique voy a terminar esta historia y cuando me comentes o me diga que te guste podre pensar “Mira alguien tan buena como ella, alguien que escribe tan fantástico, que se ha atrevido a escribir sobre otros temas que poca gente se atreve, ella me ha dicho al menos que le gustaba este capítulo” Y espero ser como tú y cada vez ir creciendo más, hasta poder escribir cualquier cosa sin tener miedo a que guste o no.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Wendy:) Jue, pues entonces ya mal rollo, porque está claro que voy a hacer una sucesión irreal de lo que ocurrió ya que yo, al contrario que tú, no estoy tan puesta en el tema, siempre me ha llamado la atención, y siempre ha sido algo por lo que he sentido interés a la hora de estudiar. Pero no sé ni la más mínima parte de lo que tu podrás saber, así que si se me va mucho la olla, y la lio de bien, que lo siento...
    Para mi escribir esto, es como una forma de superarme a mi misma y de escribir algo sobre lo que sé que puedo explayarme a la hora de escribir. No prometo nada, no vaya a a ser.. No sé que hacer, yo por ahora solo voy a intentar disfrutarlo y ya está. Por ahora intentaré ir publicando aunque tenga ese miedo a que de un momento para otro tenga que dejarlo y volver a fastidiarlo... Pero bueno, muchísimas gracias por lo que me has dicho, que bien mientes Wendy, jajaj voy a tener que hacer un premio para la mejor mentirosa, aquí habría grandes candidatas porque con todo lo bonito que me decís.. :)
    Muchísimas gracias de verdad, intentaré hacerlo lo mejor posible para no decepcionarte porque vistos tus conocimientos lo más seguro es que eso pase...
    Un besazo y muchas muchas gracias(:

    Greeny, muchas gracias de nuevo, yo no sé como voy a hacerlo tan solo sé que lo voy a intentar. No paro de informarme, tengo en un cuadernito muchísimos esquemas apuntados, me estoy volviendo loca creeme... Haber que sale de esto.
    Un besoo muchas gracias.

    Martita!(: Te tengo que dar las gracias otra vez, pero esta con mucho más énfasis y ganas, porque gracias a ti he podido escribir. Así que el siguiente capítulo, o segunda introducción te lo dedico a ti, porque no hubiera sido posible sin tu dosis de ánimo. Me has hecho sentir hasta especial y no te imaginas cuanto, y gracias a eso he podido hacer por fin algo que creo que por fin me gusta al menos un poquito como ha quedado.
    Las historias de amor son preciosas, sirven para evadirte y soñar, por eso me gusta leer las vuestras, pero a mi se me ha hecho grande escribir sobre ese tema, como ya sabes me he estancado en un romanticismo que ya hasta a mi me cansaba, y en este nuevo "proyecto de historia" es mucho más difícil que eso pase, pero ya veremos el resultado en cada capítulo :S
    Tu historia ya sabes que me encanta, así que de estupideces nada, además de que tu historia no es como todas, no solo tiene algo, sino que el ambiente, la situación y el desarrollo es totalmente diferente a las habituales historias de amor preciosas.
    Yo también tengo miedo a como podéis reaccionar con lo que escribo, y como ya he demostrado me rindo bastante rápido con la anterior historia, así que para nada tienes que esperar ser como yo, tan solo tienes que ser tú. No te creo en lo que dices de que siempre eres la última en todo, si es así habrá algo en lo que destaques, pero pienso que eso no es cierto porque nunca hay nadie por encima ni por debajo de nosotros, tan solo es nuestra conciencia la que saca todo de quicio haciendo que te desvalores a ti mismo. Los logros de la gente tal vez destaquen ante los tuyos, pero eso no significa que algún día los tuyos sean más satisfactorios. No siempre seremos indiferentes, o eso es lo que yo pienso.
    Debes empezar a confiar en ti misma, a disfrutar escribiendo sin temer a lo que digan, porque entonces será cuando des lo mejor de ti misma y te enorgullezcas de lo que has conseguido.
    Escribe para ti, y si te gusta lo que lees, es que no has podido hacer nada mejor, ya que el ser humano es el que más nivel de exigencia se pone a si mismo.
    Un besazo preciosa, y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por el consejo!, nada, qué intentaré hacerla un poco más "emocionante", haber que sucede, te contaré después:).
    Tienes un premio en mi blog:).

    ResponderEliminar
  15. OMG!! Me puedes explicar de donde te sacas las ideas? Si sq aun siendo un poquito mayor que tu, tu eres mi maestra a la hora de escribir.
    La verdad es que es una pena que dejes de escribir la otra historia porque me enganche muchísimo, pero he leido la introducción de esta nueva historia y sinceramente creo que merece la pena este cambio porque aunque parezca una niñata estúpida y diferente sinceramente casi todas las historias de amor ya aburren un poco, a ver luego hay historias como la de Mel que también tiene unas pedazo ideas increíbles para hacer de una historia de amor distinta o por ejemplo la tuya fue bastante original porque no es lo que vemos siempre pero por ejemplo la mayoría son:"chico malo conoce a chica buena y cambia por ella" y a mi ya me aburre un poco.
    Sin embargo tu idea ha sido genial porque es diferente es innovadora y con un toque personal y yo te animo muchísimo a que sigas escribiendo esta historia porque promete y bueno no me enrollo mas y que publiques pronto un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. Jeenifeer, gracias ti, por todo, ojalá subas tu historia a tu blog cuando te veas capacitada de seguirla, porque me gustaría poder leerla.
    Y buah, muchísimas gracias por le premio, ahora mismo me meto, no sabes lo feliz que me haces, sobre todo hoy que es un día en lo que flojeo. Sois la mejor medicina que existe. Gracias, gracias de verdad.
    Un besazo

    Pequeñas Ilusiones! :) ¿Las ideas? Pues la verdad que si he escrito esto es gracias a la indignación con la que mi profesora de sociales nos explicaba el tema, la fuerza de sus palabras, y la forma en que lo cuenta. En parte me hacía ilusión escribirlo por ella, porque es una de mis profesoras preferidas, pero no solo por eso, sino porque este tema me marca, tal vez no tenga nada que ver con él, pero me gusta escribir sobre esto porque es una forma de poder decir todo lo que pienso al respecto mientras escribo, que es una de las pocas cosas que me llenan y me hacen disfrutar.
    Por otra parte imposible ser tu maestra, sobre todo después de leer tus últimas entradas, por cierto espero que estés mejor.
    La verdad es que sí que hay bastantes historias de amor, tal vez por eso yo no encontré sitio para la mía, y se me hizo monótona y aburrida. Pero si que hay historias de amor muy buenas, la de Mel, Marta, Wendy, Laila (...) Escriben cosas originales, cosas que aunque me devanara los sesos nunca se me ocurrirían. Es una pasada.
    El primer capítulo ya está subido, después de hacer como mínimo cinco borradores de maneras diferentes lo he conseguido. Espero que os guste.
    Muchísimas gracias por leerme y por comentar, un besaazo(:

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar