25 de junio de 2012

#01: Odio incondicional.


Para Marta porque se merece ser feliz, y espero poder contribuir a dicha felicidad que se merece. Porque sus comentarios alegran mis días y me hacen encontrar unas ganas de superación que no sabía que tenía. Porque al igual que su historia; ella es especial.
Espero que te guste a ti, y a todas. Gracias por estar ahí. 



Parece que era ayer.

Allí estaba yo, corriendo detrás de él, saltando troncos derribados y esquivando los charcos embarrados, haciendo crujir las hojas caídas del otoño y disfrutando del paisaje anaranjado en el que estábamos inmersos.
El sonido del agua del río que corría junto a nosotros se difuminaba en el sentimiento de una libertad que no nos pertenecía pero que era bien agradecida.
Aquel lugar era nuestro mundo, lo único que apaciguaba la ansiedad de las rutinas, aquel pequeño bosque se escondía detrás de un parque lleno de niños arrogantes, dispuestos a señalarnos con el dedo cada tarde, y a decir autenticas barbaridades, insolencias que solo pudieron aprender de sus padres, por eso cada tarde nos escondíamos bajo la penumbra que nos ofrecían las sombras de los árboles, allí desahogábamos cada una de nuestras decepciones, nos desinhibíamos de la rutina y esparcíamos las grandes porciones de odio que nos formaban, en la hojarasca. Era un lugar en el que todo parecía posible, en el que dejábamos los prejuicios antes de entrar para encontrarnos de nuevo con nosotros mismos. Nos sentábamos allí, cada día, al pie del río y comentábamos que tal había sido el día mientras el sol caía.
Mi vida era relativamente dura, pero nada en comparación con la que iba a ser la suya.
Mi madre y yo, nos limitábamos a aguantar a mi padre gruñir entre dientes, soportar la ira que le causaban los judíos, y observar como de lado a lado recorría los cuartos entre murmullos inteligibles. Mi madre se consumía por la pena, se sentaba en su sillón a repiquetear con sus dedos en el alfeizar de la ventana, añorando algo que yo nunca entendía, observando la lejanía con anhelo y lástima.
Verla con los ojos cerrados escuchando algo imperceptible, con sus rizos rubios cayendo por sus hombros y en sus facciones muestras de cansancio era una de la imágenes más habituales en nuestra casa.
Varias veces cuando los problemas abarrotaban mi mente impidiéndome dormir podía escuchar como la puerta de casa se cerraba con suavidad, tal vez fuesen las cuatro cinco de la madrugada cuando al oír la puerta me asomaba a la ventana y veía sus ligeros rizos asomar cubiertos por la capucha. He ahí la razón de sus ojeras.
En nuestra casa predominaba la angustia, la impotencia, e incluso para mi la agonía que suponía dejar atrás la libertad del bosque, para internarme de nuevo en la pesadilla. Cada insulto racista que escuchaba era como si una daga atravesara mi alma, como si la retorciesen a conciencia.
Mi padre me causaba un dolor indescriptible, cada uno de sus insultos se clavaban en mi como espinas, era insufrible el saber que como mi padre había mil más ahí fuera, solo que como él, todavía no habían demostrado lo que sentían y se desahogaban en las cuatro paredes de su casa, haciendo que sus hijos heredaran todo lo malo que ellos guardaban, y consiguiendo que enanos de siete añitos que en comparación con nuestros quince, por mi parte, y diecisiete por la suya  nos juzgaran, a pesar de que su experiencia en la vida y sus conocimientos eran marcados por la ignorancia.
Sí, mi amigo era judío, esa raza a la que mi padre tan incondicionalmente odiaba.
Mi padre era la viva imagen del despecho, del odio, y del rencor hacia personas que no sé que le habían hecho. Él, que para mi antes fue mi ídolo se convirtió en un monstruo, junto al resto de mi familia.
Para mi ellos eran animales irracionales con ganas de sangre que se dedicaban en cada una de las cenas a criticar y a hablar sobre política.
Mis primas, las que deberían ser mi ejemplo a seguir, según mi padre, eran monos de feria, se limitaban a reírles las gracias y a comentar en conversaciones que no eran de su incumbencia, en cambio mi padre deseaba con toda su alma que yo fuese como ese puñado de hipócritas.
Mi madre y yo intentábamos desconectar al máximo de aquellas frecuentes cenas y nos dedicábamos a hacer dibujitos con el tenedor en la salsa de la comida.
Mientras a mi madre todo aquello le hundía en la miseria a mi me llenaban de rabia, pero no podía decir nada sino quería que un grupo de demonios se me echara encima. La impotencia era mi fiel compañera.
Una vez me mordí tanto la lengua que pude notar el sabor metálico de la sangre en mi boca. Nunca me alegre tanto de sentir dolor, gracias a aquello pude abandonar la mesa por primera vez, haciendo notar mi molestia y salir corriendo para mojarme la cara. 
Odiaba a mi familia, con toda mi alma, muchas noches cuando bendecíamos la comida deseaba que esa noche los sirvientes hubieran envenenado sus bebidas, y en todo su derecho estaban ya que aquellos que nos servían también era de esta desprotegida raza.
Eran humillados entre las copas de vino con las que un día incluso, llegamos a brindar por su exterminio, y aun así seguían sonriendo a pesar del agotamiento que aquella constante situación debería haberles causado.
Muchas noches el miedo se apoderaba de mi, un miedo inquietante que elevaba mi incertidumbre a grados extremos haciendo que soñara con Shur, mi amigo, sirviéndome vino mientras mi familia se codeaba de su esplendor y su magnificencia, poniéndole a él por los suelos y yo observando todo sin poder hacer nada.
No podía imaginar sus ojos negros puestos en mi rogándome que le ayudase, que impidiese que los insultos continuasen. Y es que en mis sueños siempre aparecía pidiendo clemencia a mis pies para que todo cesara, como si yo pudiese ser la solución a nuestros respectivos problemas. Por suerte, aquellos malos sueños se desvanecían en cuanto los primeros rayos de luz me alumbraban la cara colándose por los huecos de mis tupidas cortinas. 
Aquella era una de las muchas pesadillas que me invadían, y que me concienciaban a que tal vez aquello no era de las peores condenas que el destino le impondría.

Éste era mi día a día, y ésta era yo almacenando la rabia que causaba mi ineptitud, una rabia que os prometo que a lo largo de mi historia no siempre será contenida.
Ahora que sabéis un poco más de mi, y podréis entenderme con más facilidad os contaré mi historia desde el principio, la acción que hirió mi orgullo y que hizo que me posicionara en el lugar correcto. La bofetada que desencadenó los hechos. 

14 comentarios:

  1. Dios mí-o. Alucinante, me encanta. Es como si estuviese ahí mismo. Cualquiera te tomaría como una experta en el tema, y además sabes transmitirlo perfectamente. No tengo palabras para describir lo bien que está, en serio. Es impresionante. Has conseguido transmitir todo lo que ella sentía de una manera magnífica.
    Sigo sin palabras. Pero por casualidad, ¿ella se va a enamorar de su amigo judío? Aunque me imagino a su padre queriendo casarla con un militar de alto rango...
    Ni caso, tu sigue con tu idea :)
    Es abs rolutamente MAG-NÍ-FI-CA. Me has vuelto a dejar con la boca abirta. Es fantástico, de verdad.
    Besos de Greeny

    ResponderEliminar
  2. Greeny!! Buah, muchas gracias... Muchas, mucha, muchas gracias. No sabes cuanto me ha costado escribir este capítulo, llevo muchísimo tiempo antes de que subiera la introducción, he podido hacer cinco o seis borradores, así que no sabes lo que significa para mi que te guste tanto.
    Sobre todo me alegro de poder transmitirte lo que quiero que ella sienta, porque sin eso, vamos, que sería imposible.
    La intención que tengo con Minna es esa, quiero que hayan momentos tiernos que rompan los esquemas de la guerra, haber si lo consigo, que esa es otra, que para que llegue a ese punto, tengo que relatar bastante historia, y tampoco lo voy a poner tan fácil, está claro ;P
    Muchísimas gracias de nuevo, y me alegro muchísimo también de que te haya gustado tanto. :D

    ResponderEliminar
  3. Increíbleeeeeeee :D Tengo que decirte que esta historia promete y muchoo!
    Me encanta la forma en la que está escrito el capítulo. Consigues que al leerte nos sumerjamos en tu historia hasta tal punto de que creemos ser Minna y nos olvidamos de quiénes somos realmente ;) Increíble, en serio, como a Greeny me has dejado sin palabras.
    Un besito y estoy deseando leer el siguiente capítulo, que conociéndote, será igual de perfecto que éste. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. INCREIBLE, verdaderamente estupenda. Parece que está escribiendo una mujer de 35 años el tema. Me he quedado fascinada es súper buena. POrque luego la forma en que nos has enseñado su vida ha sido verdaderamente real, es como si viajásemos en el tiempo y viéramos desde una ventana todo lo que Minna nos va contando.
    Además me gusta la narradira bastante porque es diferente a todos los demás libros que hablan de esta guerra, porque por ejemplo en el diario de Anna Frank la chica es judía, o en el libro del niño del pijama de rayas el protagonista no sabe muy bien de que pinta todo esto, sin emabargo tu narradora es una chica y no es judía con basante mentalidad para intentar cambiar su situación, parece como si fuese una de estas liberalistas que luchasen por la libertad y el derecho de todos, alguien de la que pueden hablar a posteriori. Lo que ha dicho Greeny de que el padre intente casarla con un soldado de estos e parece una idea súper buena, puesto que hay puede desencadenar más odio y más conflictos por parte de ella.También lo del pequeño romance de los dos chicos queremos verlo :) hahaha
    Por cierto Laura hay una cosa que me ha dejado un poquito descolada y es el tiempo, es decir, por lo que he podido entender es antes de la guerra, pero ¿cuánto tiempo antes? Eso a lo mejor deberías indicarlo un poco más.
    Y bueno nada que espero el 2 capítulo impaciente :)
    mil besos

    ResponderEliminar
  5. DIOS, y dices tú que no querías decepcionarme... ¿A quién podrías decepcionar tú escribiendo así?
    No te preocupes para nada, y si necesitas datos, o lo que sea sólo pídemelo por comentario o como quieras y te los proporcionaré.
    Vale, ahora me centro en el capítulo. Eres la **** ama, ¿oc? Pues eso, y por favor deja de escribir taaaaaaaan bien, que las demás nos ponemos celosas y vamos a crear un club de fans en un honor JAJAJA
    Y que no, no me creo que tú seas una chica que escribe a escondidas. ¿No serás una escritora profesional que se hace pasar por Laura? :')
    Tía, en serio, me ha encantado el capítulo y como suponía, se me ha erizado la piel.
    Muchos besos, y espero ver el capítulo dos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Kiraaa! Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado. UF vuelvo a respirar :P
    No sé cuando escribiré el próximo teniendo en cuenta que este he tardado una semana en desarrollarlo... Pero bueno haré lo que se pueda para subirlo cuanto antes.
    Muchísimas gracias de verdad. Un besazo preciosa:)

    Pequeñas Ilusiones(; Muchas gracias, me tomaré lo de los 35 como un halago jajaj ya que cuando los tenga a lo mejor aparento una mujer de 80 :$ que mal, jajaj :P
    Pues ya es un gran avance que sea diferente, porque con todo lo que se ha podido escribir sobre este tema ya es difícil, así que bien bien, muchas gracias.
    Sí, esa era la intención que tenía para ella, que rompiera un poco los esquemas, porque todo se basa en el sufrimiento, y en la tristeza y no sé aunque no fuese real, o tal vez sí, me gustaría leer, por mi parte, algún caso de una persona luchadora que no se dejase influenciar por los demás ni que se atemorizara por la guerra, que luchara por lo que ella piensa.
    Sí la idea de Greeny es buena, pero yo tenía una intención parecida pero no le iba a perjudicar a ella, pero bueno ya veré, por ahora tengo todo el desarrollo de la historia en mi mente, así que si cambio algo seguramente me perjudique a todo, pero me gusta la propuesta.
    No he indicado el tiempo en este capítulo porque era un resumen de sus rutinas, como para poneros en situación, a partir de aquí, es cuando empiezo desde el principio, y ya cuando voy a ir mencionando conflictos que os sitúen en el tiempo.
    Como ya le he dicho a Kira, en esta historia, lo siento, pero creo que vais a tener que ser pacientes porque no veas lo que me cuesta plantear en cada capítulo todo lo que tengo en mi mente.
    Muchísimas gracias por comentarme, un besazo, me alegro de que te guste, y tranquila que a partir de ahora empieza lo bueno y os podréis situar mejor. (:

    Wendy! jajaja Muchísimas gracias, yo que sé, a ti misma, con toda la experiencia que tienes con el tema, y gracias por ofrecerte para ayudarme, tal vez si que te acose un poco en este tema :P
    ¡Haala haala! jajajaj ¿tú celosa? porque quieres chiquilla, porque yo en esto de escribir ni te llego a la suela, así que shht, y que club ni que club jajajaj al final se darían cuenta de que la que de verdad tiene arte eres tu y me dejarían tirada puajaja ;)
    Ojalá jajaja ya me gustaría a mi, si escritora me queda grande, profesional ya ni te cuento, jajaja
    Muchísimas gracias Wendy, no sabes cuanto me alegra de que a ti te haya gustado tanto.
    Un besaazo, y haré lo que se pueda jajaj, ¡gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, desde el primer párrafo, te juro que me enamoré. Es qué, ahh, escribes sensacional:).
    Besos:).

    ResponderEliminar
  8. Lauraaaaaaaaaaaa! =)
    ¿Esta capitulo de verdad que me lo dedicas a mi? No me lo creo. No me creo que me hayan dedicado algo tan perfecto, con todas esas palabras maravillosas que escribes en el momento y en el lugar adecuado y te transmiten miles de cosas que jamás nadie podrá explicar. Y sinceramente lo mejor de todo, es el no poder explicar lo que se siente al leer una historia porque siente demasiadas cosas. Y eso es maravilloso te lo aseguro. Estaba leyendo y me emocionaba con cada palabra, con cada argumento. De verdad que este tema me enfada realmente lo veo todo tan injusto, lo veo tan triste, me da tanta pena… que me duele hasta a mí lo que le hicieron a toda esas gente inocente que solo quería vivir. En cambio, en vez de enfardarme, cuando te he leído me he emocionado. Asique felicidades y mas felicidades por ser capaz de escribir algo tan perfecto, triste y antiguo a la vez que es una de las cosas mas difíciles de escribir y que a todos nos hayas dejado con tan buen sabor de boca.

    Te quería también decir, que respecto a tu respuesta al otro cometario tienes toda la razón. No me valoro casi nada, sé que no está bien, sé que tengo que cambiar de forma de pensar y de verme. Pero es que la vida parece que te está esperando a darte los mazazos mas grandes cuando peor estas, parece como si conspirara contra ti para luego darte algún que otro momento buen para que te confíes. Pero voy a intentar cambiar. No ha intentar escribir sin miedo y disfrutando de cada párrafo. Voy a intentar sonreír pero lo que voy a hacer ahora mismo es felicitarte por no decepcionar a nadie con tu fabulosa historia que espero que subas pronto, pero también soy consciente de que este tema hay que pensar más, medir las palabras y que te esfuerzas al máximo escribiendo cada capitulo, así que sube cuando puedas. Que me encantaría que pudieras continuarlo. También decirte lo siento por no comentarte antes pero es que tengo la agenda llena (Vale eso era broma, es mas no tengo agenda Xd) y mandarte un beso enorme con muchísima fuerza para que tengas el valor de continuar y de hacerlo tan maravillosamente bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  9. Cariño solo te digo una cosa osea ya te lo digo en ingles por que nose ni como decirlo amazing! asi quiero ver este libro publicado y poder comprarlo y tenerlo junto a todos los demas en mi estanteria por que esto eres oro pequeña tu eres oro. Te quiero

    ResponderEliminar
  10. Jeenifeer, muchísimas gracias, ahora en cuanto acabe de contestar los comentarios subo la entrada que debo del premio.
    Un besazo, me alegro de que te haya gustado, gracias de nuevo :)

    ¡Marta! Muchísimas gracias. Menos mal que te ha gustado tanto, a la perfección no llega, pero gracias jajaj
    La verdad que sí, es bastante difícil, no sé donde me he metido... Me va a costar muchísimo, pero como ya he dicho haré lo que se pueda.
    Yo tampoco me valoro a mi misma, mucha gente no lo hace, no somos las únicas, pero intenta aferrarte a los comentarios positivos que te hagan, como yo hago con los vuestros, es como una forma de seguir adelante y a la vez siendo feliz. Siempre hay algo malo esperando a la vuelta de la esquina, pero si vivimos con el temor de ese mazazo del que tu hablas nunca disfrutaremos la oportunidad de vivir como nos lo merecemos.
    No lo intentes, tan solo sonríe y no dudes en que puedes ser feliz, porque eso muchas veces es más mental que otra cosa. Había una frase que decía "la felicidad no es un estado de ánimo, es una forma de vida"
    Gracias por entender lo que me cuesta escribir sobre esto, eres la primera que me comenta eso, así que muchas gracias, es un respiro, porque muchas veces pienso que estoy escribiendo a contra reloj y me cuesta disfrutarlo. Intentaré continuarlo, aunque no sé si seguiré consiguiendo no decepcionaros.Ya se verá. :)
    No te preocupes por no comentarme, al final lo has hecho y me has vuelto a subir el ánimo, no puedo pedir más. :)
    Muchísimas gracias Martita, gracias de verdad, un besazo enorme.

    María jajaja oh yeeah que nivel, muchísisimas gracias. ¿Publicado? mujer que solo llevo un capítulo y ya estoy agonizando jajaja Yo si quieres te lo imprimo porque a mucho más no voy a llegar :)
    Muchísimas gracias, de verdad.
    Un besazo enorme, y si yo soy oro tu diamante, ya lo sabes:) Te quiero muchísimo

    ResponderEliminar
  11. Laura!!
    Yo ya había leído alguna de tus entradas pero no me había parado a leerte en serio ni nada, y la verdad es que ha sido un error porque me encanta tu blog!!! :D Ya te sigo y si quieres pasarte yo encantada :$
    Y quiero que sepas que me pareces super valiente por empezar una historia con un tema tan complicado como este, te lo juro, y espero que sigas así.
    Un besazo enorme :)
    P.D. también me metí en el otro blog pero solo hay un capitulo... :( Me da pena porque me gusto mucho, en serio ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali! Muchísimas gracias, ahora en cuanto pueda me paso y te leo, y sino lo hago la próxima vez ponme tu enlace porque muchas veces no me salen vuestros blogs.
    Gracias por reconocer mi valentía porque ya me estoy acobardando jajaj no sé que resultado tendrá y la presión es bastante alta pero gracias a comentarios como los tuyos me dan ganas de seguir adelante.
    El otro está más que abandonado ni siquiera entro, pero muchas gracias. Esa historia si que está abandonada ya me tiene que dar un arrebato de los míos para que la continúe pero gracias de verdad por mencionarla, por comentarme y por todo.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  13. No tienes que dar las gracias :)
    Yo tengo dos blogs, una historia que estoy escribiendo http://myownhistories.blogspot.com.es/ y el otro es un poco más de todo, textos que escribo o frases que me gustan http://tansolopalabras-a.blogspot.com.es/ espero que te gusten ;)
    un besito enorme guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Ah, y ni se te ocurra acobardarte porque está genial lo que estás haciendo y no debes dejarlo!! Yo de animo y pienso leerme TODO lo que escribas eh!! :D muaa

    ResponderEliminar