26 de agosto de 2012

#08: El Reino de lo Absurdo.




Cierro la puerta con brusquedad y remato el golpe con una patada en la madera.
La rabia se apodera de mi pero la libero tirando al suelo todo lo que pillo por delante.
Me acerco a la estantería que guardan mis libros y sin compasión alguna los voy tirando al suelo, con fuerza, descargando el rencor y la impotencia en cada sordo sonido de estos chocando contra el suelo.
La estantería es bastante ancha y profunda, además de abandonada, esos libros lo único que hacen es coleccionar polvo y observar mis horas de histeria cada vez que me encierran en mi habitación.
Cojo la última novela que queda, la más grande de todas y la que más escondida se encuentra y la lanzo con fuerza contra la pared con un grito ahogado de rabia.
Veo como se abre después de chocar y como un papel cae deslizándose hasta mis pies.
Es un sobre.
Siento como se me corta la respiración durante segundos.
Dejo la carta en la cama, y busco mis pantalones para sacar mi poesía.
Siento una punzada en el pecho.
Es la misma firma, la misma ‘W’ escrita con trazo seguro y elegante, y el resto de nombre tachado por encima, pero distingo dos letras más, después de la W puedo ver un punto, “Wi” y la última letras es una ‘m’.
Busco entre mis recuerdos un nombre con esas características, pero es en vano, ya que no consigo relacionarlo con nada, ni con nadie. 
Me fijo en el sello, son otros tulipanes cabizbajos, casi marchitos, pero esta vez rojos. El sobre está abierto, cojo la carta y leo:

¿Conoces el Reino de lo absurdo? ¿No? ¿Y a qué esperas? Lee y adéntrate en él, pero solo si sabes guardar el secreto.
El Reino de lo Absurdo es ese lugar donde todo es posible, el que alberga tus sentimientos, tus sueños y tus inquietudes, es ese Reino que no tiene líder, que se rige por las ordenes de tus emociones.
Es un Reino con tantas virtudes como catástrofes, varias veces al mes las paredes de su fortaleza tiemblan por los terremotos que se desencadenan, otras muchas una lluvia apacible lo empapa y otras tan solo se escuchan los truenos que retumban por la tormenta.
Pero es un Reino que aunque no lo parezca está dominado por la tranquilidad.
De vez en cuando, un caballero de ojos tan grises como su brillante armadura cabalga entre la frondosa hierba de los prados de este Reino, alterando la paz que le define en cada trote con su caballo.
Su corta melena al viento despeinada a consecuencia del galope, y su mejillas sonrojadas por frío helado que choca contra ellas como cuchillas, son una de las habituales imágenes.
Es un caballero al que le gusta sentir que la libertad le desborda, un niño convertido en hombre capaz de desequilibrar parcialmente este Reino. Consiguiendo que cada vez que aparece sea el líder de tus sueños, él es el posible Rey de tu ilusión o tal vez, de tu primer amor.
Pero no será un líder que establezca el mal y la perdición, será un ejemplo a seguir, un luchador de tempestades, tendrá el coraje de un guerrero para luchar por lo que quiere. Será el mayor sobreviviente y todo para que tu Reino y el mío continúe estable.
La lealtad y el coraje le definen, pero recuerda Shur es su nombre.
Bienvenido al Reino de lo Absurdo pequeña princesa, bienvenida y ten presente que este es nuestro secreto, este Reino es solo tuyo, mío y de ese pequeño caballero.

Un escalofrío recorre mi cuerpo, no es la primera vez que oigo hablar del Reino de lo Absurdo, tal vez sea la centésima que lo hago. Mi madre, cuando era pequeña me contaba este cuento, me acompañaba a soñar con ese caballero dispuesto a defenderme en ese Reino que también parcialmente era mío.
Por eso sentía su nombre como algo cercano a mi, Shur era el caballero de mi mundo, y la descripción concuerda con cada uno de sus rasgos. Pero ¿por qué?
Hay alguien que quiere juntarnos, que quiere que nos reconozcamos, por lo que si yo puedo recordarle por este cuento, él también me ha podido reconocer por otro.
Pero no tiene sentido, ¿para que querrán que nos conozcamos? ¿y mi madre sabrá algo de esto?
Escucho la puerta de la calle cerrarse. Eso significa que han acabado de cenar, por lo que seguramente en tres minutos mi padre suba para vengarse de haberle dejado en evidencia.
Me quito el vestido corriendo y cojo el pijama de debajo de la almohada sometiendo a mi Reino de lo Absurdo a esa tormenta terrorífica de la que habla.
Apago las luces y me meto en la cama, dejando los libros en el suelo y rezando para que esta vez mi intuición no sea cierta.
Pero poco después de esconderme bajo mis sabanas, escucho como alguien intenta abrir la puerta.


4 comentarios:

  1. NO LO PUEDES DEJAR ASÍ :)
    Es tan entretenido y tan perfecto, dios.
    ¿Quién va a entrar por la puerta? ¿Su padre? AQJKHGLFDOPHTRA.
    Que perfección.
    Y luego cuando empieza a tirar los libros y se encuentra con la carta 0.0
    Puff te ha quedado perfecto.
    Gracias por publicar tan seguido :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ya lo he hecho, así que lo siento.
      Perfecto lo dudo, me ha costado muchísimo escribirlo y no me gusta nada el resultado, pero bueno...
      Ya leerás quien entra por la puerta, aunque es bastante obvio jajaja
      Gracias a ti por comentar siempre, jo. ¿Cuándo escribirás?
      Un besazo enorme y muchas gracias guapa.

      Eliminar
  2. P E R F E C T O. Estoy flipando de verdad, me encanta. Tu historia lo tiene todo; la magia de un amor, ese misterio que no te hace bajar la guardia en ningún momento, el malvado padre… es como una bocanada de aire, es estupendo y gracias a ti y tus magnificas palabras se lo estas demostrando a todos, lo que vales. En nada que he podido conectarme a Internet, me he metido en tu blog y he leído el capitulo en un suspiro, cuando estaba leyendo la carta sobre el reino absurdo se me a erizado los pelos del brazo. Tienes muchísimas imaginación grandísima, buenas ideas y estas triunfando (y ahora no me voy a equivocar) con esos 49 seguidores y que van creciendo cada día mas. Que nada, que me encanta todo lo que escribes, que espero leer pronto otro capitulo para saber lo que pasara con el Piiiiiiiiii de su padre y ver el encuentro con Shur en el parque y lo que significa esa misteriosa carta que sinceramente, me ha encantado. ¡Que eres la mejor y ya lo sabes! Que te aprecio un montón ya por lo que escribes y por la manera en que lo escribes. Por cierto, que sepas, que he contestado a tu mensaje del Hotmail y bueno que yo lo he estado pensando mejor y que, bueno, contar conmigo aunque no pueda estar siempre. Es que lo digo, por que como no me has contestado, pues no se si no lo has visto.
    Un beso gigantesco preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta guapa, justo ahora acabo de terminar de contestar a tu mensaje, ya lo leerás jajajaj
      MUCHISIMAS GRACIAS.
      Mira eh, no sé como lo haces pero eres como un hada madrina, es que te lo juro, porque siempre apareces cuando peor me siento respecto a la historia y consigues subir mi animo de una manera que nadie sabe.
      Bueno, llevo dos meses dándole vueltas a la historia, tengo un cuaderno lleno de ideas, me ha costado bastante tener imaginación créeme jajaja
      Jo, no sabes cuanto me alegro de que te guste, es que vamos, no sería nadie.
      Muchiísisisisimas gracias preciosa, te debo todo.
      Un besazo.

      Eliminar