24 de agosto de 2012

24 de Agosto.



Una frase, una verdad, un dolor indescriptible, tormenta de sentimientos que afloran en lágrimas, horas de insomnio, días de melancolía, minutos de sufrimiento, y nadie que seque el rastro de la tristeza de tus mejillas.
Si no te quieres tú nadie te querrá. 
Dime, ¿cuál de estas dos verdades te duele más?
Porque sé que tu también te despiertas pensando en lo sola que estás, sé que te acuestas y sueñas, sueñas despierta con alguien que te abrace por la espalda, que te bese en el cuello haciéndote cosquillas y que te demuestre que te quiere sin palabras. 
Sé que tu también miras a tu alrededor y pestañeas, todas las veces que haga falta para cerciorarte de tu soledad. 
Sé que tu también te miras muchas veces en tu vida al espejo y piensas cosas que tal vez no sean verdad, cosas que duelen, que dañan, que afectan, tan solo porque un capullo te dijo en su día algo que puso en duda una realidad. 
Ves a tus amigos creciendo como personas en cada beso, en cada caricia, en cada abrazo, y te miras, y te preguntas cuestiones sin respuesta, incógnitas secretas que por miedo no desvelas.
Pasan los meses, y las relaciones avanzan o se estancan y llegan los llantos, el dolor, el arrepentimiento y el desamor. 
Comienzan las quejas, punzadas en el tórax, nudos en la garganta, y noches en vela.
Pero tú también lloras, desnudas tus sentimientos bajo tus sabanas, sobre tu almohada, te desahogas con libros leídos superficialmente, en dosis pequeñas, en esas canciones melancólicas perfectas. 
Y es que tú también te duermes agotada y con ese dolor de cabeza de tanto llorar, tu también te ahogas, pero nadie se preocupa por ti, porque te resguardas en tu intacta soledad. 
Porque mientras los demás sufren por sus rupturas, tu sufres a solas. 
Y a pesar del negro sufrimiento de los demás aún ves suerte en su dolor. 
Y te cansan, te agotan con tanta palabrería absurda, con tanta descripción incompleta, con tanto apoyo vacío, te dañan con sus falsas esperanzas de un futuro incierto, con todos esos "ya llegará, paciencia" como si no la tuvieses ya. Te dañan con todos esos no es para tanto, lo sacas de quicio, cada vez que dejas en el aire la magia de un primer beso. 
Porque ellos no saben lo que es mirar a tu alrededor y sentir que no eres nadie, que eres insignificante, que no vas a conseguir mucho más que un desahogo en este mundo de letras, que nunca vas a poder describir con certeza una escena romántica, que vas a vivir de tus sueños y de tu imaginación hasta que alguien aparezca y marque tu vida. Pero tranquilas os dirán, todo llega. 
Y comienzas las dudas, las sesiones nocturnas de comida de cabeza, porque sabes que la gente habla, comenta a tus espaldas, que los rumores vuelan y que tu intimidad no es tuya. 
Porque sabes que te insultan, que te ven como una cría, cuando tu madurez les sobrepasa, porque no te tienen envidia, no, tan solo demasiado tiempo de sobra y te atacan, te clavan puñales pero siempre a la espalda. Nunca irán de cara. Ocultarán su opinión entre mentiras, la tapizarán con preguntas absurdas, incoherencias porque tu vida les importa una mierda. 
Y se reirán de ti por no ver la diversión en dos copas, ni popularidad en el humo de un cigarro consumido, te verán como una desgraciada o como una cría por no haber besado a nadie a pesar de tus quince años, ¿pero sabes? la diferencia está en que tú no besas por desesperación, y cada vez que te pregunten, se rían, o te quieran hacer sentir mal piensa en mi frase y te sentirás mejor porque yo no espero un beso especial, yo espero una persona especial que me dé el primer beso. Y es que pequeña incomprendida es tan simple como eso. 





14 comentarios:

  1. Wow!!! me encanto la entrada, la verdad hay que decirlo..

    besos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado, para eso estoy, para escribir cosas que os gusten, así que perfecto.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Laura, te jaspe superado a ti misma. Esto es tan perfecto... Estoy a punto de llorar. Es perfecto sublime. Y tienes razón. Pero es el precio que hay que pagar por ser diferente, por aprender a ser uno mismo cuando la posibilidad de fingir ya no existe. Cuando te has cansado de mentiras, de que te ataquen la la espalda. De los falsos amigos, de sonrisas hipócritas que te susuran palabras de ánimo mientras lo único que quieren es que caigas, que falles. Simplemente porque necesitan hacerlo para sentirse bien con ellos mismos. Pero un futuro incierto asusta, aún siendo fuerte. Porque se necesita a alguien a tu lado. Necesitas que te quieran, que tw cuiden, que te digan que eres especial.
    Porque nunca entenderán que lo que tú no quieres es salir de copa, fumar hasta sentir la nicotina en tus venas. Ni liarte para decir que lo has hecho.
    Te entiendo, preciosa :) y después de este super comentario, Greeny se despide por hoy :) Espero que no se te haga muy largo de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, nunca se me harán largos tus comentarios, y menos estos, con la razón de tus palabras.
      Sienta bien que te comprendan, estoy segura de que tú también describirías este tema con una perfección absoluta, lo sé.
      Mi intención tampoco era haceros llorar, jo. Pero en el fondo me alegro de transmitiros tanto.
      Muchísimas gracias Greeny, no sé como no te cansas de comentarme en cada una de mis entradas, en serio gracias.

      Eliminar
  3. Lauraaaa :D
    No sé qué haría sin tus comentarios, de verdad. ¿Cómo te atreves a decir que mis escritos son perfección? Lo tuyo sí lo es. Entrada que escribes, entrada que me dejas a mí y a todo el mundo con la boca abierta.
    Estás en una edad complicada. Como ya te he dicho en alguna otra ocasión, yo odié los 14 y 15 años. La mayor parte de las chicas de esa edad creen ser especiales por emborracharse, fumarse todos los cigarrillos que pueden pagarse y liarse con todos los chicos de su alrededor. Y tú, por mucha fuerza de voluntad y personalidad que tengas, no puedes evitar sentirte a veces como una mierda. Pero sabes... esas personas de especial no tienen nada. Porque especial no es la persona que dice sí a todo por cobardía, sino la que tiene la suficiente madurez como para saber decir que no en determinados momentos. Créeme, especial es alguien como tú, capaz de tomar sola tus propias decisiones, independientemente de todo lo que puedan pensar los de tu alrededor. Sé que no ayuda mucho esta frase, pero hazme caso, ten paciencia. Yo tengo 18 años y no te voy a engañar; muchas personas no cambian por mucho que pasen lo años, pero otras muchas sí. Ya verás que en tres o cuatro años, muchas personas dejarán de dar tanta importancia a esas tonterías de emborracharse y fumar, y comenzarán a fijarse en otras cosas más importantes. Tarde o temprano, verán la gran persona y lo especial que eres, como yo he tenido la suerte de conocer :)
    Hasta que llegue ese momento, lo importante es que no te hundas ni que tires nunca la toalla. Y sobre todo, quiérete, quiérete mucho, como yo te quiero a ti.
    Un besito preciosa ~

    ResponderEliminar
  4. ¡Kira! ¿y yo sin los tuyos? vamos, ni idea, pero sé que llevas junto a mi, apoyándome con cada uno de tus comentarios desde hace meses, y eso tiene un valor para mi indescriptible.
    Tus entradas para mi son perfectas, y no me puedes decir que no, porque ayer cuando la leía se empaparon los ojos de lágrimas, y yo no soy de llorar. Tan solo lo han conseguido dos libros que lloren y tu entrada.
    Y sé que estoy en una edad complicada, me lo recuerda mi madre día sí día no jajajj
    Has descrito mi vida en cinco lineas, olé. Pero me quedo con el consejo y con la comprensión, porque muchas veces es eso que sientes que eres diferente e incomprendida y te sientes mierda. Pero sé que no soy la única.
    ¿Suerte? Suerte la mía de que un día aparecieses y te atrevieses a comentar siendo la primera, eso sí que es suerte, porque tu has sido la clave de todo. La felicidad que me da este blog es gracias a ti, porque tu has desencadenado todo esto, el intentar superarme en cada cosa que escribo, los cuarenta y ocho lectores que tengo, porque tu fuiste la primera seguidora de verdad que tuve, porque los demás me leían pero eran conocidos.
    Yo si que te quiero, joder. Muchísimas gracias de corazón.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¡qué fantástico! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto,es poco.
    Enserio Laura no se como lo haces pero con cada palabra se me pone una sonrísa. Es tan perfecto lo que escribes. Con tanto sentimiento.
    No se...pero me he sentido un poco...identificada con esto.
    Espero una entrada tuya pronto :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol no te avergüences por identificarte; esta es mi vida, estos son mis 15 años, esta entrada es puro desahogo porque me dan bajones sobre esto.
      Me alegro de poder hacerte sonreír.
      ¿Perfecto? jo, con llegar a bueno me basta, muchísimas gracias.
      Estoy escribiendo el capítulo 8 ahora, bueno intentándolo. Si veo que no me sale tal vez escriba otra entrada suelta.
      Muchísimas gracias preciosa, un beso enorme.

      Eliminar
  7. Te adoro, mi niña. ¿sabes lo mucho que me ha ayudado esta entrada? Más de lo que puedes imaginar. Mucho más de lo que crees. Tiene tanta razón, es tan cierto. La vida es una mierda, cielo. Es todo tan horrible, que me estoy quedando sin ganas de vivir. Ya solo quiero tirarme en mi cama y llorar. Y así dormirme, para siempre. No puedo más, Laura. No puedo. Tu entrada es tan real, me ha hecho volver a darme cuenta de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues no sabes lo orgullosa que me siento ahora de que una entrada de las mías pueda ayudarte, aunque no es positiva y apenas tiene un mensaje claro, a veces sienta bien leer cosas con las que sientes que te comprenden.
      No puedes quedarte sin ganas de vivir Aidi, por favor, que tienes 14 años y una vida larguísima por delante, con sus decepciones, con el dolor a cuestas, pero con sus momentos buenos, y los detalles que merecen la pena.
      Todos siempre tenemos ganar de escondernos detrás de la melancolía y envolvernos en una soledad que es lo que más nos afecta, pero la vida sigue y tú con ella.
      Puedo decirte que sonrías, que seas feliz, que no merece la pena tu sufrimiento, pero te entiendo, y yo también me he sentido tan perdida que no sabía ni reflexionar ni razonar, pero somos jóvenes, aunque nuestra madurez por el sufrimiento nos hace diferentes, así que encuentra algo que te llene, con lo que puedas olvidar, escribir por ejemplo. No lo dejes, disfruta con ello, y cada vez que escribas aunque no sea verdad intenta pensar que estás mejor, que te hace bien, que te ayuda, que te alegra. A mi me funciona.
      Esta también es mi vida y mi día a día, pero pa'lante chiquilla.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Muchas gracias, Laura. Eres un amor, preciosa.
    Pd: Tengo 13 jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, verdad, la que tiene 14 es Ari que pronto cumple 15, bueno aun así mejor me lo pones, eres mucho más joven como para sentirte tan mal.
      Espero que ya estés mejor.

      Eliminar