12 de septiembre de 2012

#11: Lo sé todo.

Si puedes clicka en la música. 


Le suelto de la mano y me acerco al arroyo, me agacho y observo mi reflejo, el pelo me ha crecido considerablemente desde la última vez que estuve aquí, ahora cae liso sobre mis hombros y las puntas se me ondulan por la humedad, y al igual que mis ojos se encuentra más negro que nunca poniendo en duda la raza alemana de la que provengo.
Shur se une a mi, y puedo ver su reflejo, sus ojos grises confundiéndose en el tono translúcido del agua, su pelo castaño despeinándose más si cabe por la brisa, la brecha de su ceja izquierda que se difumina por las ondas, y su media sonrisa esperando una respuesta, esperando mi respuesta.
Me arrodillo en la orilla y toco con la yema de los dedos el agua, haciendo que nuestro reflejo desaparezca y dejando ver tan solo los tonos marrones de mi ropa.
Hacía tanto tiempo que no venía aquí, había olvidado completamente la existencia de este lugar, el reflejo reaparece y vuelvo a ver a Shur, observándome, esta vez serio, supongo que se habrá dado cuenta de que este bosque agolpa mis recuerdos contra mi como hachazos, recuerdos que hace años que había anulado, que con el paso del tiempo he olvidado para evitar el sufrimiento, a pesar de que me contengo mis ojos enrojecen y una lágrima se escapa y cae al agua confundiéndose con ella.
Me levanto al instante y me seco los ojos dándole la espalda a mi cartero, que se levanta tan rápido como yo preocupado, pero ahora solo pienso en él, en mi hermano.
Yo tenía unos seis años cuando me trajo a este bosque, nuestro bosque, cuando me subió a su espalda en sus doce años y me hacía soñar que cabalgaba en un caballo, cuando me cogió de la mano y me ayudó a saltar el río para ir justo a ese columpio.
Un columpio sin historia, sin leyenda, sin recuerdos, un columpio que por muy extraño que parezca parecía haber nacido junto a ese roble, haciéndoles inseparables, un columpio que la primera vez que lo vi se mecía con el viento, en un vaivén acompasado con el chocar de las copas de los árboles, una tabla de madera corroída por el tiempo atada a dos fuertes sogas que soportaban nuestro peso.
Shur apoya la mano sobre mi hombro, un simple gesto que consigue que me derrumbe al momento, lágrimas desenfrenadas recorren mis mejillas, y sin pensarlo me giro y le abrazo, él me rodea con sus brazos y deja que esconda mi cara en su cuello, enreda sus dedos entre mi pelo con suavidad y aunque nos conozcamos tan solo de horas me es indiferente, siento que tengo un vínculo especial con él, y que el destino estaba esperando justo este momento para juntarnos.
Cierro fuerte los ojos intentando que mi llanto cese, pero cada vez que veo el rostro infantil de mi hermano el dolor reaparece, un recuerdo difuminado ya que no tengo fotos que inmortalicen su aspecto, tan solo recuerdo las curiosas pecas de sus pómulos, aquellas que jamás volveré a ver.
Me separo de él, lentamente y sigo con los ojos cerrados intentando que su recuerdo no se vuelva a desvanecer.
-Mi hermano murió meses después de enseñarme este bosque, murió de una enfermedad a la que ni el mejor de los médicos de Alemania le encontró solución, a partir de eso nuestra vida cambió, mi padre dejó de ser aquel que me trataba con amor, se distanció de mi por mi impactante parecido a él, y mi madre se consumió de pena hasta que vio que eso me hundía más y resurgió de su amargura para no sumergirme en la misma melancolía.
Mi padre, mi madre y yo, juntos lo superamos, los tres.
Nos mudamos al los dos meses de que él se fuera, cambiamos de hogar porque aún podíamos sentir el sonido de sus pisadas al correr por el pasillo, aún podíamos escuchar su risa retumbando en las paredes del salón, yo aún podía sentir su olor en mis sabanas cada noche que aterrorizada por una pesadilla él me ayudaba a conciliar el sueño. Por lo tanto cruzar cada noche la puerta de su habitación y saber que él ya no estaría allí, en su cama leyendo era uno de los peores castigos.
Lo dejamos todo, yo olvidé hasta mis recuerdos, y volver aquí es como una inyección de realidad, es como si hubiese vivido todo este tiempo en un sueño y acabara de despertar, dándome de frente con todo de lo que desde hace tanto tiempo llevo huyendo.
Suelto una bocanada de aire entre algún que otro temblor, desahogando la agonía que me está consumiendo, y cuando abro los ojos él me vuelve a abrazar inmortalizando el momento.
-Sé tus dudas respecto al Reino de lo Absurdo -dice cogiendo la carta que sobresale de mi bolsillo- sé que el día que me encontraste y me ayudaste fue porque ibas buscando un lugar tranquilo- acaricia la mejilla que golpeó mi padre- y sé que conoces este lugar porque era el secreto de tu hermano y mío. Minna, lo sé todo. -Dice fríamente y retirándome el pelo.




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento mucho responder tan tarde, últimamente he tenido bastante abandonado mi blog. ¡Muchísimas gracias por pasarte! Tu comentario me ha hecho ilusión :)
    Me declaro fan de la gente que tiene tanta habilidad para escribir entradas de este tipo, ayudan a desconectar un montón.
    Seguiré pendiente de tus actualizaciones, un besito.

    ResponderEliminar
  2. MADREMIA.
    Venga, Laura... no puedes dejarnos asi! ¿Que pasa con el reino de lo absurdo? ¿y shur como sabe lo de su hermano? Aaaaaaaai ME ENCANTA! Solo tengo palabras positivas para este pedazo de historia que te has montado. Original, distinta y adictiva (jajajaj sueno ya como las editoriales anuciando los libros)
    Bueno, que como siempre me encanta como escribes y bueno ya sabes que pienso que tu historia es fabulosa =)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Eva! No pasa nada, tranquila, no hace falta ni que me contestes, si comento es porque me gusta lo que leo no por compromiso.
    Pues a ver si te hace ilusión el que hace un rato te he escrito porque hace nada que acabo de leer tu entrada.
    Bueno pues entonces fan de mi no eres, eh JAJAJA
    Muchísimas gracias, un besazo.

    ¡Marta! JAJAJA tranquila, voy a ver si escribo ahora el 12, a ver si hoy me sale... Os estáis haciendo unas ilusiones con el Reino de lo Absurdo que de verdad os vais a llevar un chasco, porque es muy simple, no tiene nada de mágico, que Shur sepa lo de su hermano tiene una respuesta muy fácil y desencadena todos los misterios de antes, ya lo leeréis.
    JAJAAJque boba, muchísimas gracias, me alegro de que esté gustando porque el tema no es que llame mucho la atención.
    Y a mi me encantas toda tú ya lo sabes, muchísisisimas gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar