29 de octubre de 2012

29 de Octubre.



-Un día más... -Dijo agotada nada más cerrar la puerta.

[...]

Ahora os preguntaréis, ¿por qué un día más? 
Algunos de vosotros pensaréis que trata de una niña que llega a casa agotada por la influencia social, otros pensaréis que es una mujer que llega cansada de trabajar o estudiar, otros pensaréis que tan solo es una chica que esconde sus lágrimas para demostrar esa madurez que piensa que necesita en su adolescencia, algunos de esos otros no le daréis mayor importancia, y lo veréis como un simple comentario al acabar el día. 
Tal vez me equivoque, pero estoy casi segura de que alguien lo continuaría de alguna de estas formas y seguramente hasta inconscientemente. 
¿Pero sabéis lo más triste y lo que más pasáis por alto? 
Que todos lo vemos como un simple día más, ya que ninguna de vosotras, y tristemente  me incluyo, habéis pensado que esa chica que se lamenta de su día no tiene razones para hacerlo, porque estamos acostumbrados a ver el lado malo de todo, a sentir lastima por alguien, y a compadecernos intentando comprenderles, cuando  ni hacemos ni demostramos nada para conseguir que ese cualquier día sea uno especial.
Y no sé vosotras, pero yo estoy cansada, estoy agotada de escribir cada día para nada, de alentarme con reflexiones como esta que tan solo va a servir para ser olvidada.
Estoy cansada de ver cada día como uno más, de que nos hagan ver la vida como una triste monotonía, como una rutina que solo nos permite ser felices cuando acaba la jornada. 
¿Pero sabéis de lo que más cansada estoy? 
De ver que no me falta de nada y me quejo de todo, de pensar que tengo complejo de soledad y soy una de las personas que mejor compañía puede esperar, de quejarme por complejos que algún día alguien no verá cuando hay cosas peores que nombrar, de que tenga que haber una enfermedad que con suerte se pasará dentro de dos días pero parecía ser terminal para que te asuste, para que te acobarde, y te haga ver que no, no es un puto día más, es un día que vivir, que disfrutar, es una oportunidad para salir a la calle y callarles la boca a todos aquellos que te quieren ver llorar, no es un día para quedarte en tu habitación meditando sobre como te verán, no es un día para enumerar los cientos de defectos que piensas tener, es ese  reto que se esconde tras nombre de "día", que te pone a prueba como ningún otro, que mediante las circunstancias que se te presentan te intenta hacer que lo veas como otro triste día más, que lo desvalores como estás acostumbrada a que hagan contigo. 
¿Pero sabéis? 
Tenemos suerte, tenemos suerte de poder llorar, de poder sufrir tan efímeramente como lo hacemos, de poder quedarnos en casa libremente a pesar de nuestra soledad, y no tener que estar encerrados en una sala claustrofóbica con un gotero inyectado en vena suministrándonos una dosis de medicina, que en el mejor de los casos tal vez podremos pagar. 
Tenemos suerte de tener un lugar donde llorar, y no tener que hacerlo tras cajas de cartón ocultándonos de la sociedad, la misma, que llamará indigente a aquel que con un guitarra en mano en la parada de un metro intente ganarse poco a poco humildemente su vida.
Tenemos la suerte de poder abrir un armario y quejarnos sinceramente de esa ropa que un día nos compraron nuestras madres, y que nunca nos pondremos mientras aclamamos nuestra presencia tras gritos intolerables y un "necesito comprar más ropa" retumbando en los pasillos.
Tenemos suerte de poder bajar esas putas escaleras que te llevan al portal cada mañana y no tener que bajar en ascensor en una silla de ruedas, mientras todos tus vecinos te miran con lástima. 
Tenemos suerte de poder quejarnos de esa comida que cada dos semanas te pone tu madre, a pesar de que la odias, creando una bronca. 
Tenemos suerte de poder ver la cara de los más hipócritas e hijos de puta y no tener que esconder el dolor de una mirada ciega tras unas gafas de sol oscuras. 
Y a pesar de que tal vez mañana todo esto ya se nos haya olvidado, ya habrá alguna desgracia que nos haga llegar, de nuevo, hasta esta conclusión, que nos haga entender, una vez más, que no, no es un simple día más, es una gran oportunidad. 


12 comentarios:

  1. Te aseguro que nadie, jamas... va a negarte toda la razón en esta entrada. Y es que Laura esto que has escrito es una jodida verdad y no entiendo porque cojones no tiene esto lleno de comentarios diciendo que eres una maquina, un crak, una profesional, una escritora novel o una simple chica que escribes maravillosamente bien... que es como minimo lo que te mereces. Y por mucho que le apriete a me gusta y te escribas comentarios... NUNCA... voy a estar a la alturas de estas entradazas.
    Tu me enseñas, me das ideas, inspiracion... Gracias!
    No se que mas decirte... por que con decir que ME ENCANTA se queda bastante corto y no refleja ni lo mitad de bien que escribes.
    Un besazo preciosa!
    Pd: Conectate cuando puedas un rato... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marta!
      No me importa que no esté lleno de comentarios, la verdad, cada vez me lee menos gente pero no por ello voy a dejar de sentirme orgullosa de lo que hago, y esta entrada no la voy a desvalorar porque escribiéndola he aprendido más que en ninguna otra.
      No me puedo quejar para nada a pesar de que el esfuerzo que he puesto no se ve en el resultado.
      Estoy contenta, mas que nada, porque tu valoras lo que hago, y con eso me basta.
      No puedo pedir mucho más en un sitio tan grande como este, demasiado lejos me parece que he llegado ya.
      No necesitas estar a mi altura, porque la sobrepasas, yo tampoco me cansaré de decírtelo.
      Nuestra forma de expresarnos es diferente, o yo así la veo, pero los tópicos no, y esa diferencia hace que tus entradas sean tan especiales como pueden ser las mías. No te desvalores de esa manera, no soy nadie que admirar, de verdad.
      Muchísimas gracias Marta.
      No sé cuando podré, ojalá pueda pronto.
      Un besazo enorme, gracias de verdad.

      Eliminar
  2. He estado liado, como ya sabías, pero llegar y que esto solo tenga 1 comentario me molesta. Dios pero que razón tienes hija mía, es increíble esta entrada, debería verla todo el mundo, y es por eso que la próxima vez que escriba en el blog, esta entrada va a ser nombrada, prometido.
    Me has tocado la fibra sensible, enhorabuena ;)
    (K)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, muchísimas gracias de verdad, además de liado estabas falto de ánimo, también me acuerdo, espero que ya estés mejor.
      Y créeme, los comentarios me importan ya bien poco cuando con tan solo dos me hacéis sentir bien y sonreír, además de que casi me hacéis llorar y no, me niego jajaja.
      Jo, me dicen meses atrás que no solo me vas a seguir, sino que me vas a comentar y además de eso vas a nombrar mi entrada y vamos, me reiría de quien me lo dijese, me resulta todo tan utópico...
      Muchísimas gracias de verdad, no te imaginas la ilusión que me hace.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Y con la bella música de fondo que tienes me ha llegado más. Qué buena entrada para serte sincera.
    Sigue así.
    ~ByCherry~
    anotherstoryofyouandme.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ByCherry, eres la primera que me dice algo respecto a la música, a mi también me parece preciosa.
      Ahora mismo entro en tu blog.
      Muchas gracias de verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Sinceramente y sin dudarlo ni un segundo esto es lo mejor que he leido desde hace mucho tiempo, me ha emocionado, me ha hecho pensar y lo mejor de todo me he sentido orgullosa de leer algo asi de una persona que conozco.Eres grande pequeña sigue personificando la perfeccion en tus letras eres increible.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, no puedo decir más, porque directamente no tengo palabras para alguien que me dice que le he emocionado.
      Simplemente te lo agradezco muchísimo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Laura :D
    Qué razón tienes en cada una de las palabras que has escrito. En nosotros está hacer de cada día uno especial y no uno más. Tendemos a quejarnos por tonterías y nos olvidamos de valorar todas las cosas que sí tenemos a nuestro alcance, que no son pocas. Nos olvidamos de que siempre hay gente que lo está pasando mucho peor y que precisamente son esas personas, las que más motivos tienen para quejarse, las que menos lo hacen. Ojala aprendiéramos un poco de ellas y comenzáramos a vivir cada día como si fuera el último.
    Me ha encantado la entrada y toda la reflexión que has hecho sobre el tema. Perfecta. Sencillamente perfecta. Te adoro <3 Estoy deseando volver a leerte :D Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kira!
      Muchísimas gracias, me alegro de que hayas entendido tan bien el concepto de esta entrada, porque has resumido perfectamente en cuatro lineas todo a lo que quería llegar.
      No sé cuando podré escribir, porque estoy teniendo un pequeño problemilla con el intento de novela y estoy poniendo mucho empeño en ella y con los exámenes y tal...
      Así que no tengo ni idea.
      Ojalá pueda leer yo también alguna entrada tuya de esas todo inspiradoras que sabes que me encantan, repito, ojalá..
      Un besazo enorme, y muchísimas gracias, me ha hecho mucha ilusión leerte por aquí, de verdad.

      Eliminar
  6. Laura, esta puta perfección tuya no es normal. Es absolutamente increíble, perfecto, bestial, alucinante, precioso y tiene toda la razón del mundo. Porque hasta que no perdamos lo que tenemos, no nos daremos cuenta de lo mucho que vale, porque somos así, imbéciles y egoístas perdidos. Y tus capítulos también son alucinantes, al igual que todo lo que tu escribes. Así que quiero darte las gracias. Por tu forma de escribir y de hacernos soñar, por emocionarnos, por ser tan increíble. Por tener tanta razón con lo que tú escribes. Por ser tan increible. Porque yo lo noto y ni siquiera te conozco. Pero no me hace falta. Eres increíble, así que grabatelo bien grande en la frente y gritaselo al mundo. Que sé entere.
    Por todo esto, gracias.
    P.D.: en twitter tienes una mención de Pablo con el link de un vlog que hemos hecho, a ver si te gusta y te ríes un poco.
    Ahora ya sí. Un besazo de Greeny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greeny, y anda que la puta perfección que tu últimamente mantienes ausente en tus capítulos es normal y tal...
      Me alegro muchísimo de que me comentes, jo, no sabes cuanto, porque no sé cuantas veces me he podido meter ya en tu blog para ver si has escrito o das señales de vida, y nada, yo ya pensaba que te había pasado algo, o así.
      Pero vamos, que viva estás y yo ya no sé si lo estoy, porque con cada cosa que me has dicho iba muriendo de amor poco a poco jajaja.
      Y no me des las gracias, mujer, pero ¡qué dirás! las gracias, sin duda, las tengo que dar yo, porque sin vosotras esto no sería ni tan "increíble" como dices que es, ni podría haceros soñar, porque esto es como una cadena, y gracias a vosotras que sois la que me alentáis consigo poco a poco escribir cosas aunque sea mínimamente buenas (por lo que me decis).
      De verdad, muchísimas gracias a ti, tonta.
      Y yo tampoco te conozco mucho, pero tampoco me hace falta hacerlo para saber que eres una persona de las que merecen la pena tener en tu vida.
      Un besazo enorme, y ahora entro en tuiter, aunque dudo que te conteste, en todo caso te comentaré por tu blog el día que vuelvas a escribir, porque no quiero volver a dar señales de vida por allí para volver a irme.
      No tengo tiempo para nada, ains...
      Muchas gracias, de verdad, un besazo enorme.

      Eliminar