13 de enero de 2013

#01: Lluvia, más lluvia, y notas de piano.




Las gotas se deslizaban trémulas por el cristal y el cielo de aquel sábado parecía más gris y plomizo de lo que tal vez era, pero ni siquiera importaba, en aquella habitación el ambiente destilaba monotonía y rutina, auguraba situaciones tediosas y aburrimiento constante, por lo que hasta observar la lluvia chocar contra el cristal suponía un entretenimiento destacable.
Libros de código penal y comercial, enjuiciamiento civil y de Constitución Española esperaban abiertos y cargantes, tanto como prometía la lectura y el estudio que le era impuesto a Mario por haber cedido en estudiar y conseguir la licenciatura de derecho, una carrera que no solo no le llamó la atención en ningún momento sino que le resultaba desesperante.
Tal vez profesor de piano no tuviese el suficiente caché para sus padres, y no viesen futuro en sus notas como para poder decir de él algún día que es un exitoso compositor, pero era lo que realmente le gustaba, para él era respirar en estado puro, era como si pudiese ver y sentir el aire al mismo tiempo que las notas fluían de sus dedos convirtiéndose en suspiros.
Era un idioma que con descaro le habían arrebatado para los siguientes cuatro años en el que el poco ritmo que iba a sentir era el de su su boli siendo golpeado contra la mesa; las gotas de lluvia chocando en su ventana, tal y como hacían ahora; y con suerte, algunos cláxones provocando un ruido desorbitado por culpa de un conductor primerizo que no conseguía aparcar a causa de los nervios.
Mario ya no veía el mundo con los mismo ojos, le habían impuesto una vida que no deseaba y todo lo que ocurría a su alrededor parecía serle ajeno pero se equivocaban.
Todo empezó cuando tuvo aquella larga charla sobre su futuro, aquella disputa entre lo  correcto y lo que no, y sobre el dinero, ya que la frivolidad de su familia era por culpa de la abundancia de ello, y del sentimiento de fortuna al poder abarcar cuanto querían.
El chico tenía aquella batalla perdida mucho antes de haber sido disputada, y lo sabía.
Sus padres nunca considerarían un no por respuesta, sería inconcebible e incomprensible para ellos el que un niño que ha sido educado y criado entre poder y riqueza no quisiese seguir dentro de ese ámbito, y mucho menos para ser un humilde profesor de piano.
Como la derrota ya estaba prevista Mario empezó a desinhibirse los primeros días observando desde la ventana del estudio a las personas que cruzaban la calle,  y tocando para ellas la melodía que pensaba que mejor se ajustaba a sus vidas.
Se basaba en sus andares, en los movimientos, en la expresión apenas perceptible de sus rostros y en el estilo de su ropa, y una vez lograda la banda sonora de sus vidas elaboraba sus historias, componía para cada uno de ellos junto a la música, una historia que justificaba las sonrisas, las miradas cansadas, los andares pausados o los rápidos provistos de prisas, los cabellos enmarañados y las ojeras marcadas.
Aquel entretenimiento consiguió evitar la ansiedad de no poder dominar su vida e hizo que sintiese que formaba parte de la sociedad, aunque solo se debiese a su problema.
Sí, era un chaval especial, muy pocos le entendían porque él solo buscaba compresión en su piano y por eso le importaba más bien poco lo que la gente pudiese pensar de él, o eso pensaba hasta que un anochecer de tormenta en el que las calles parecían estar desiertas, una chica con un abrigo rojo captó su atención e hizo el silencio rompiendo su música.
El pelo rubio empapado le caía sobre los hombros y el impermeable parecía estar ahogado en agua, el rímel resbalaba bajo las pestañas inferiores y daba pasos menudos como si disfrutase al sentir el agua caer sobre ella.
Mario no pude evitar acercarse a la ventana e intentar guardar aquella imagen en su retina, la oscuridad del cielo se cernía sobre la chica pero ella parecía luchar contra esta oscuridad irradiando luz propia.
Las farolas empezaban a encenderse y mitigaban la penumbra con sus luces débiles.
Cuando la chica llegó a un portal señalizado con el número veintiuno se escurrió el pelo con las manos haciendo que diversas gotas discurrieran por sus mechas castañas y se precipitasen contra el suelo.
Después se quitó el abrigo y lo sacudió mientras su vestido de flores ondeaba por el movimiento.
Fueron fracciones de segundo en los que ella reparó en el chico de pelo castaño y despeinado antes de que desapareciese de la ventana con las mejillas sonrojadas, pero fueron varios días los que él tardó en componer la banda sonora de la chica de la lluvia.
Y nunca pasó el tiempo suficiente como para que él se olvidase de ella.


Hugo releyó el capítulo y una vez conforme con el resultado caminó despacio para no despertar a Apolo, observó el reloj que marcaban las seis menos cuarto y se acostó después de guardar el diario bajo su almohada.
Como siempre hacía para dormir pensó en Mario o mejor dicho, pensó en sí mismo y poco después se quedó dormido sumiéndose en un profundo sueño.

*   *   *   *

No tengo perdón.
No sé que me pasa pero parece que solo puedo escribir los domingos ya que solo en este día se me ocurren ideas y me siento conforme con lo que escribo... Muy raro.
Antes no había quien me separara del teclado y ahora no hay quien consiga que me acerque a él, y me fastidia un rato porque no es por falta de ganas sino de inspiración o yo que sé.
Solo que perdón, y aseguro que cada domingo de la semana habrá capítulo, sí o sí, y entre semana intentaré escribir algún relato, si es que la situación me deja.
Por otra parte estoy muy muy feliz, me ha hecho muchísima ilusión leer los comentarios de dos personas que hace mucho que no sabía nada de ellas, y jo, esto estaba tan muerto que el que haya revivido un poco me ha alegrado muchísimo así que gracias Luna y gracias Ali por aparecer por aquí. 
No sé si me gusta este capítulo, lo he escrito y me gustaba, lo he leído y no, y ahora lo he vuelto a leer despacio y sí, pero no estoy del todo segura... Es que no sé si es muy enrevesado, pero bueno, espero vuestras opiniones y aclaro por si acaso, que Mario es Hugo, Hugo es el que se escribe a sí mismo en tercera persona, por lo que el primer párrafo es el primer capítulo de la historia de Hugo en la que él es el personaje principal, solo que se ha llamado Mario. 
A lo mejor la he liado un poco en el cambio de nombres, pero oye, me ha apetecido.
Espero que no se os haya hecho ni muy corto ni muy largo leerlo y que os haya gustado, por supuesto.
Un beso enorme a todos. 

12 comentarios:

  1. Hola, Laura. He leído esto y no se que decirte. Algo de lío te has hecho, sí, pero está magnifíca. Se que sólo es una entrada pero quizás sea demasiado corta pues te quedas con ganas de leer más. Aunque sean los domingos los únicos días que escribes, hazlo, agrada leer estas cosas. No creo que sea el único al que le has sacado una sonrisa pero bueno, los demás comentarán.

    Sólo una cosa más, contacta conmigo por privado, tengo que contarte algo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rikyps.
      Gracias por tu sinceridad, nadie lo habría admitido.
      Y me alegro de que me hayas comentado, ha pasado tanto tiempo desde que dejé tuiter y tanto tiempo sin saber de ti que hasta me resulta extraño todo esto.
      Creo que tengo tu correo, ya te enviaré un mensaje para que me cuentes.
      Me alegro de que te haya gustado, y de que hayas comentado, ha sido una sorpresa.
      Muchísimas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola preciosa.
    Quizá ni te acuerdes de mí, pero llevo bastante tiempo esperando para hablarte y no sé. ¿Cómo te va todo? Desapareciste de todas partes y... te echo de menos, ya sabes, SkypeBloggers y tú y yo... No sé, Laura.
    Me apunto a leerte todos los domingos, y comertarte si saco un ratito, ¿vale? Ya sabes que adoro como escribes. Y si no lo sabes te lo repito.
    Ricky se muere por hablar contigo, parece importante y... si vas a hablar con él y no te importa, háblame a mí también, no me gustaría perder el contacto contigo...
    Muchos besos,
    Estela :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me vais a hacer llorar en serio...
      Mi Ñiacuack no te creas que yo no me he acordado de ti, y que he dejado de leerte, he leído cada una de tus entradas y varias veces pero no sé porque yo también dejé de comentarte.
      Pero es que ¿cómo me voy a olvidar de ti? Eso es imposible, solo que desde que dejé tuiter he perdido el contacto con mucha gente, y por resignación no he querido volver a entrar y me he dejado llevar...
      Jo, no sabes lo feliz que me has hecho...
      Muchísimas gracias.
      No tengo ningún correo tuyo por el que pueda hablarte, de todos modos investigaré un poco para ver si lo tienes escrito en tu perfil o algo, pero no, esta vez sí que no perderemos el contacto.
      Muchas gracias por todo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Pueeeees YADEYAA está mi comentario tras leer el increíble capítulo que has escrito. Es genial, perfecto, fenomenal... no sé cómo más describirlo porque no hay adjetivo que lo describa! Puff, en serio, cada momento que pasa me gusta más la historia y, aunque como ya te dije la otra también me gustaba, esta es tan 'chachipiruli' que me encanta muchísimo y ya te digo que no tiene nada que envidiarle.
    Y bueno, pues que me ha hecho mucha ilusión que me hayas mencionado (tan simple como eso) y que no tienes que dar las gracias por nada, de hecho te las tendría que dar yo a ti por tus apasionantes capítulos y por leer los míos, que no se pueden ni comparar pero que hago lo que puedo :S
    Espero que te llegue la inspiración rápido, para ver si publicas otro capítulo pronto, aunque si tengo que esperar al domingo me aguantaré jajaja.
    Un besazo enorme preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Ali, muchísimas gracias.
      Me alegro de que te guste tanto a pesar de haber escrito tan poco, y espero poder hacer que te siga gustando lo mismo.
      Pues si a ti te ha hecho ilusión esa tontería imagínate a mí la ilusión que me hizo leer tu comentario y poder contestarte a éste. Es lo menos que podría haber hecho.
      Aiba, si lo bueno de tus capítulos es que a pesar de haber pasado ya unos veintitantos sigue manteniendo la misma frescura y originalidad del principio, además de que no cuesta nada leerlo ya que te expresas de forma sencilla pero adictiva, y la sensación que tengo de mis capítulos es como que son algo pedantes de vez en cuando, así que te prometo que me gustaría muchísimo más escribir con la facilidad con la que pareces hacerlo tú.
      Por ahora solo tengo tiempo a contestaros porque tengo muchísimos exámenes y trabajos la semana que viene y el tiempo me está ahogando...
      Ojalá me dé tiempo, odio fallar a la gente y tan solo poder decir lo siento, buf.
      Un besazo enorme y muchísimas gracias Ali.

      Eliminar
  4. Lauuuuuuuuura. El primer capítulo es presioso. Y sí, me gustaría tener tu gmail y eso, no sé :$
    Espero más entradas tuyas pronto, que escribes asdfghjkk.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luuna, le he pedido a Blame que me lo pasase en el caso de que lo tuviera, aún no me ha contestado, pero supongo que lo hará pronto así que seguramente recibas un mensaje mío y ya podremos hablar tranquilamente.
      Supuestamente debería estar escribiendo ahora, pero me da rabia el no contestaros, así que no sé cuando podré escribir porque tengo muchos exámenes y trabajos...
      Vamos, un agobio.
      Muchísimas gracias por comentar, un beso enorme.

      Eliminar
  5. M-A-D-R-E-M-I-A!!!
    He de confesar, que no he leído tu capitulo; mas bien, lo de devorado y luego me lo he comido con patatas fritas jajaja ¿Como se puede escribir tan jodidamente bien? Esta es la tercera vez que lo releo y debo asegurarte que cada vez me gusta mas.
    Y yo no se lo demás pero no me hecho ningún lió, por que si algún merito tengo es que soy capaz de terminar, releer y volver a releer cualesquier cosa hasta que la comprendo. Y tu capitulo solo me ha hecho falta leerlo una vez (las otras dos a sido de la impresion; por si me había saltado algún detalle)
    Y bueno quiero decirte que he llegado a una conclusión: Acabo de enamorarme de todos y cadas uno de los problemas de Mario, ¿pero que digo? Me acabo de enamorar de Mario y de Hugo también por escribir tan malditamente bien.
    Te juro que me encanta, TODO.
    No puedo encontrarle ni un maldito defecto a este capitulo y eso es bastante molesto jajajjjaja
    Espero que subas muy pronto para que se me vuelva a caer la baba con cada palabra.
    Por cierto, dale a Hugo las gracias por tener la idea de escribir historias tan alucinantes y brillantes en su cuaderno.
    Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Marta, eres genial.
      Yo la verdad que lo he releído unas cinco veces pero porque no me convencía y que tu lo hayas leído tres y por gusto hace que ya me sienta conforme.
      Pues de la misma manera que tú lo haces, solo que tu historia es incomparable a la mía, y más después de esos dos últimos capítulos que he leído pero que tengo que comentar en cuanto acabe esto, que vamos... Ya te diré por tu blog, jereje.
      JAJAJA me alegro, Mario y Hugo en realidad son la misma persona, no sé si me he explicado bien, pero lo digo para que no te preocupes que así no tienes que sufrir ningún triángulo amoroso.
      ¡Oh! muchas gracias jajaja, así ahora me comprendes cuando me pides que saque fallos a tus capítulos y yo no encuentro ninguno, en mi caso es más frustrante seguro.
      Ché que rabia, a ver si me da tiempo a escribir hoy, y sino intentaré hacerlo lo antes posible, que como ya he contestado en los dos últimos comentarios con tanto examen no tengo tiempo...
      Se las daré, se las daré.
      Muchísimas gracias de parte de él, y de mi parte, que jo, me haces más feliz cada vez que te leo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. OH. OH DIOS. OH DIOS MÍO. OH DIOS MÍO DE MI VIDA. OH DIOS MÍO DE MI VIDA, MI CORAZÓN Y DEMÁS EXPRESIONES QUE ME SALEN SOLAS, PESE A QUE HACE DIGAMOS ...BASTANTE QUE NO PISO UNA IGLESIA.
    Tú... Es que no puedo, Laura.
    Antes aún podía decir palabras como perfecto, impresionante, y pensar que me ajustaba un poco a lo que pensaba de tus entradas, aún sabiendo que me quedaba corta. Pero es que ahora ya no me quedan adjetivos, de verdad.
    Laura, me encanta. Además de ser una idea muy original, es que está demasiado bien expresada.
    La sensación que tiene con respecto a ser abogado, lo de componer música al ver a la gente pasar, el hecho de que sus padres no entiendan lo que quiere ser...
    Perfecto, no, lo siguiente.
    Que te superas cada día.
    Personalmente te entiendo con respecto a lo de escribir los domingos, yo hago eso los viernes, pero es que me han puesto exámenes desde el jueves al miércoles... Así que no te preocupes si no subes muy seguido, aunque yo prefiero un capítulo ahora mismo, y otro y otro...
    En fin, un beso enorme.
    Greeny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJ muérome.
      Jo, es que cómo te voy a contestar yo a esto. Tendré que esperar a bajar de la nube y que la sangre me vuelva al cerebro, porque para asimilar todo esto necesito tiempo que no tengo, asdfg.
      Joder Greeny muchísimas gracias, no estaba segura de nada respecto a este capítulo y entre otros comentarios y el tuyo habéis hecho que me sienta hasta contenta de lo que he escrito.
      Pues nada, nos entendemos mutuamente, porque yo ahora también requiero de mi domingo para estudiar... Puf, nos machacan.
      Jo, pues no solo no voy a poder subir un capítulo y luego otro y otro, sino que también vas a tener que esperar unos días para poder leer el tercero, así que lo siento...
      Un beso enorme, y muchísisisisisisimas gracias Greeny.

      Eliminar