6 de enero de 2013

5 de Enero / #00: Hugo.




Tal vez las calles de Madrid nunca estén desiertas, y quizá nunca es demasiado tarde para nada, puede que cuando uno llega a cierta edad las horas pesan y parece que la experiencia te condena a no vivir nuevas aventuras, pero al menos él se niega a dejar morir las suyas.
Por eso cada madrugada, cuando los coches transitan  la gran vía dejando estelas de luces rojas y cuando las farolas ahuyentan la oscuridad, los trasnochadores más curiosos pueden ver la luz de una habitación encendida entre la oscuridad de las demás ventanas.
Y no es el destello de luz de ese cuarto piso el que más llama la atención, sino el hombre al que los daños parecen pesarle más que los años, y que deja la mirada perdida mientras juega pasando de mano en mano un lapicero de carbón.
Muchos son los que le ven pero muy pocos son los curiosos que se preguntan un porqué.
Y es que, qué hará que un anciano como él se mantenga despierto más tarde de las tres.
La mayoría diría que añorar o matar el tiempo muerto causado por el insomnio, pero nadie repararía en el  lápiz que se desliza entre sus dedos, y pocos comprenderían con agrado el proyecto que realiza, ya que para todos el anciano sigue siendo un viejo melancólico que se pierde entre recuerdos.
Pero ahí está el gran error, ya que por muchas arrugas que surquen su rostro, por muchas venas hinchadas que tenga en sus manos y por muy canoso que sea su pelo este hombre no se pierde entre recuerdos, los revive para nosotros y su alma es más joven que cualquiera que en esta misma noche  se esté regodeando entre litros del alcohol.
Pero a nadie le preocupa, por lo que nadie lo sabe, sin embargo si cada noche se levanta tras el crujido del colchón es para encontrar tranquilidad en la Madrid nocturna y comenzar a revivir su historia, su aventura, su vida, aquella que guarda en un diario de hojas raídas que esconde bajo su almohada.
Por eso tal vez las calles de Madrid nunca estén desiertas aunque para Hugo siempre están llenas de gente vacía, y quizá nunca es demasiado tarde para nada, por eso, a pesar de que el tiempo corre en su contra ha decidido internarse en la última aventura de su vida, reescribir su historia

*    *    *




Tumblr_mg5j4u03cr1r0hf7ho1_500_large


La brisa invernal recorría las calles de Madrid provocando, entre otras cosas, que las chicas se quejasen del frío en las piernas, "Ay... Si no llevasen las faldas tan cortas" se decía siempre Hugo cuando éstas eran levantadas por el viento que transitaba la Gran Vía, "¿verdad Apolo? Estas mujeres de hoy en día no saben vestir con elegancia... No como ella..." Después exhalaba un suspiro y dejaba el lápiz del que tanto le costaba desprenderse en el alféizar, para coger al gato de Angora que ronroneaba mientras enrollaba la cola en sus tobillos y se frotaba contra sus piernas.
Después ambos se quedaban en absoluto silencio vigilando si los coches se saltaban o no los semáforos de los pasos de cebra, y observando a los jóvenes caminar hacia una discoteca situada a unas cuantas manzanas.
Apolo era el primero en cansarse del entretenimiento y se escurría entre los brazos de su amo saltando ágilmente y cayendo al suelo, nada más sentir la ausencia de la sedosidad del pelo del gato en su piel Hugo se despertaba de un leve sueño y volvía a coger el lápiz gastado. 
Después cerraba la ventana y caminaba con pasos inestables por el pasillo, se fijaba en su reloj de muñeca que normalmente marcaba las cuatro menos cuarto de la mañana y se paraba en un espejo de pared, se alborotaba el pelo canoso, y buscaba el brillo que de joven tenía en sus ojos oscuros pero que desde hace varios años ya no encontraba, se agachaba para remangarse los calcetines que se encontraban por la altura de los tobillos y achacaba su dolor de rodillas a la artrosis que los médicos determinaron que tenía. 
Luego buscaba a Apolo que jugaba con su propia sombra en el pasillo y se reía de su inocencia, le encantaba ese gato, le recordaba que no estaba solo y como le gustaba decir, se recordaba a sí mismo en sus tiempos mozos, independiente, inteligente pero con ese toque de ingenuidad, ágil, y joven.
Aún con la sonrisa en sus labios caminaba hacia la cama y cogía el cuaderno de tapas duras que guardaba debajo de la almohada con delicadeza para que no se le cayese ninguna hoja suelta amarillenta por el tiempo, ya que sería mayor el esfuerzo de agacharse a recogerla que el de encontrar su sitio de nuevo.
Una vez abrazado al cuaderno y con el lápiz en la oreja, volvía a recorrer el pasillo y se sentaba en una silla  del salón que crujía bajo su peso, apoyaba todo en la mesilla a juego, de donde sacaba de un cajón otro cuaderno, y se sumergía unos minutos más en el paisaje urbano y nocturno. 

Es poco lo que uno necesita para sentirse algo más acorde con el mundo, Hugo solo necesitaba sentir el frío nocturno golpeando sus mejillas, él bromeaba diciendo que no había mejor tratamiento para las arrugas, e internándose en la Madrid adolescente, como él la llamaba, ya que para él todos lo eran aunque pasaran de los veinte, "niños con ganas de experimentar tantas veces como hagan falta lo que piensan que lleva a la gloria, no tienen ni idea..." cuchicheaba, "aunque ya me ves a mí Apolo, parece que solo vivo para mi musa."
Si mucha gente conociese a Hugo la mitad se cuestionaría su salud mental, pero ninguno se atrevería a preguntar, por lo que nadie sabría que la musa de Hugo es la noche, y que nada le apacigua más que escribir de madrugada, pero claro, Hugo tan solo era un anciano más al que justificar y mirar con compasión, otro abuelito de esos que se ganan su público infantil en el parque contando cuentos de princesas que un día conoció y de dragones que mató.
Pero él no hubiese contado esa clase de cuentos, él hubiese contado su experiencia, una aventura tan emocionante como verídica, una novela que leer antes de dormir porque incentiva a soñar.
Una historia de amor para perder el miedo cuando la noche acecha y te desvela.


*      *      *    

Huooola.
Pue' nah que ya estoy de vuelta, antes de nada ¡feliz año nuevo a to's! y ahora ¡feliz noche de Reyes! Me gustaría que dieseis un poquillo de vida a esto mañana (o cuando sea) contándome que tal vuestras Navidades, los regalos, las reuniones familiares, lo típico, que espero que genial, pero yo que sé para saber un poquillo de vosotros.
Como podéis ver, historia nueva, jé.
Pero eso no significa que deje la de Minna y Shur, nanai, esa está estancada y la dejo para mí, dudo que os importe la verdad, porque muy pocos la leíais pero a los que sí lo hacían decirles que ya lo siento, pero ¿qué puedo hacer?, me apetece escribir y con esa no puedo... Aunque al menos se me ha ocurrido esta nueva idea. 
Me ha costado tela hacer el primer capítulo y no estoy del todo contenta, sobre todo con el final, pero bueno... A estas horas y después de las seis horas de viaje que me acabo de pegar, ya no puedo hacer más.
Aclaro que la primera parte es la introducción y lo segundo es el capítulo que resume la vida de Hugo, pero pronto se pondrá a escribir y vendrá lo interesante. 
He hecho el esfuerzo de escribir las dos partes a la vez para que podáis leer algo más de treinta líneas, así que espero que os guste aunque algunos (menos Greeny y supuestamente Marta) no sepáis aún de que va la idea, así que no os voy a pedir opiniones hasta que meta cizaña.
Espero poder escribir más de lo que estoy haciendo últimamente, que yo de verdad no sé que me pasa, pero me cuesta horrores escribir y eso que ideas tengo bastantes... En fin, crisis navideña.
Disfrutad mucho de mañana, que por lo menos para mi es el último día de vacaciones, y para los que no pues por favor evitad restregarlo, aunque sé que eso da mucho gusto... Y no os acordéis de que yo estoy en clase si el lunes os despertáis a las doce, gracias :DDD
Al final he escrito más de la cuenta, así que siento si os he aburrido y nada, muchísimas gracias a esos 72 seguidores que somos, que aunque no aparezcáis mucho y las visitas vayan disminuyendo al menos los que no me leéis decoráis y hacéis bonito :P
Un beeeso enorme y gracias, gracias, gracias. 

8 comentarios:

  1. BICHA.
    Es que no puedo. Sí, tú di que yo al escribir no parezco una adolescente, pero dime a quién se le ocurre decir que alguien menor de 25 ha escrito esto.
    La historia da una sensación melancólica pero no triste, y eso me gusta mucho. Serán las líneas que tú dices, pero me encanta
    Impresionante, como siempre.
    Me dejas sin palabras, como siempre.
    Soy fan de tu historia, como siempre.
    Y bueno, si la historia de Minna y Shur está parada, pues cuando quieras la sigues. Aunque a mí me parece lo más asdfghjklñ del mundo.
    Mis Reyes se han resumido en una comida amigo-familiar (sí, los que tienen los hijos que hablan de vloggers) y encontrarme debajo del árbol una sudadera gris muy chachi, básicamente porque pensaba que no iba a tener ningún regalo.
    Así que me voy a escribir algo porque prometí por Whatsapp que publicaría antes del 8, así que... AJJAJAJ
    Bueno, un beso y un abrazo enorme
    Greeny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh... Te pegaría, pero ¿cómo te atreves a decir eso? sí lo que más me gusta de tu historia es tu forma de expresarte tan atípica en un adolescente.. Y mira que eso lo pienso desde el primero de tus capítulos.
      Te perdonaré el desliz pero solo porque es imposible no querer matarte de un abrazo después de leer esto...
      Jo, me alegro muchísimo de haber conseguido trasmitir esa melancolía porque es necesaria para dirigir la historia a donde quiero, aunque no va a tener sentido hasta dentro de muuuuuchos capítulos.
      JAJAJA de vloggers y de la carga eléctrica de los punteros de móvil y los botones de ascensor, sí, lo he buscado en la conversación.
      UOH, creo que la sudadera es tu regalo perfecto, después de todas esas veces leyéndote decir que lo único que deseas es que lleguen las vacaciones para ponerte una sudadera y descansar más acertado imposible jajaja.
      JAJAJA, este es el mejor regalo de Reyes, tener un certificado oficial en el que admites que lo prometiste, lo usaré en los juzgados, te advierto...
      Ah y por cierto:
      Me encantan tus comentarios, como siempre.
      Leerte me hace sonreír y reír, como siempre.
      No sé cómo agradecerte lo que haces por mí, como siempre.
      Y aquí escrito queda que yo soy la fan número uno de tu futuro club de fans, para siempre.
      Muchísimas gracias Greeny, un beso gigante.

      Eliminar
  2. Pues la nueva historia punta muy bien. A mí me ha enganchado. Es muy... diferente. Y lo diferente, es especial. Y lo especial... PUES ES GUAY JAJAJA
    Que decirte, que feliz navidad para ti, que te la mereces.
    También que, hace mucho que no hablo contigo y que se te echa mucho de menos, en serio.
    Por suerte, me queda esto para saber que sigues viva :P
    Tu blog es amor, de verdad.
    Me da mucha pena despedirme de Mina y Shur, pero estoy segura, de que tus nuevos personajes no enamorarán igual o más que ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Luna!
      Muchísimas gracias, me ha hecho mucha ilusión que me comentaras después de tanto tiempo sin saber de ti.
      Jo, pues me alegro de haber hecho algo diferente, porque con todo lo que ya hay escrito encontrar algo nuevo es difícil, espero no haber plagiado la idea a nadie... Ya que nunca se sabe.
      Ahora dentro de un rato subo el primer capítulo, a ver que os parece.
      Es que ahora que he conseguido desintoxicarme de tuiter no quiero volver, es como retomar todo de nuevo, aunque si que lo hecho algo de menos...
      Justo eso te iba a decir ahora, que me tienes aquí y si quieres te doy hasta mi gmail que normalmente es fácil contactar conmigo por ahí.
      Muchísimas gracias, hace mucho que no entro al tuyo ¿has escrito? es que como no me ha notificado nada he dado por hecho que no... De todos modos en cuanto tenga un rato me meto y me pongo al día si es que es fallo de blogger, y sino escribe pronto chiquilla.
      Creo que os da más pena a vosotros que a mí, yo no tengo intención de olvidarlos, de verdad.. Tal vez algún día aparezca de nuevo con ellos pero con una historia remoldeada, es que no me gustaba nada ya...
      Ojalá si os gusten los nuevos, aunque la historia se centra sobre todo sobre uno en los primero capítulos.
      Muchísimos besos y muchísimas gracias Aidi, me ha hecho muchísima ilusión de verdad.

      Eliminar
  3. Podría resumir en una palabra, lo que me ha parecido tu nueva historia, pero ¿Por qué hacerlo pudiendo utilizar muchas? Aun que lo que son de verdad palabras son las tuyas. Me has emocionado. Esto es muy diferente a todo lo que has hecho, sin embargo, es uno de los mejores comienzos que he leído. Cuando te leo, me traslado a tu mundo, a el mundo de Laura, en el que los significados de las palabras cuentas más que los que son en sí. Me has hecho que me guste Hugo y su forma de ver el mundo, es tan realista y tan bonita. Aun que en verdad si miras bien a tu alrededor te das cuenta de que la mitad de la gente que te rodea te está mostrando una sonrisa falsa y la otra mitad al menos tienen el valor de decírtelo a la cara.
    Creo que nunca me voy a hartar de Hugo y su cuaderno.
    Estoy deseando de que subas, leer el próximo capítulo y volver a disfrutar tanto como he disfrutado con este.
    Muchos besos guapa, cuidate! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuantas veces te lo he podido decir ya, pero Marta eres un amor.
      Muchísimas gracias.
      La verdad que sí, pretendía hacer algo diferente e innovar un poco, y bueno hacer una historia de amor que me hace bastante ilusión.
      Puedes debes de haber leído muy pocos comienzos para que éste te parezca el mejor, porque vamos a mi no me convence demasiado y no sé si plasma lo que quiero hacer con el personaje, o si lo define bien... Pero bueno, muchas gracias, porque joder pedazo halago.
      Eso me pasa a mi también con tu historia, me sumerjo y me enamoro de Jim al mismo tiempo que lo hace Anne, es como si estuviese allí, así que me alegro muchísimo de conseguir lo mismo contigo porque joder para mi que lo que leo me haga olvidar mi alrededor es lo mejor.
      La verdad que Hugo quería que fuese el abuelo un tanto cascarrabias y quejica pero que cae bien y hasta resulta tierno.
      Y sí, tienes razón, es en parte lo que he querido reflejar en algunos fragmentos...
      El segundo lo voy a subir en nah, así que espero que te guste tanto como este.
      Muchísimas gracias y muchísimos besos también.

      Eliminar
  4. Bueno, señorita, estoy sin palabras. HE MUERTO. Me encantaaa! No, en serio, escribes tan bien y transmites tanto... FLIPO en serio!!
    Sé que hace mucho que no comentaba, pero te leo siempre, y nadie debería perderse a esta gran escritora... y eso, que me encanta esta nueva historia, aunque también me gustaba la anterior, esta tiene una pinta increíble y quiero que escribas YADEYAA! Jajaja. Un besito enorme chiquii <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aliiii!!
      Justo antes de meterme a contestar comentarios y ver el tuyo he estado leyendo tu capítulo, así que no te preocupes que yo tampoco soy la única que lee y no comenta, ahora me arrepiento así que volveré y te diré lo que me ha parecido, que en parte yo también lo he flipado cuando lo estaba leyendo.
      Jo, muchísimas gracias porque que me digas que soy escritora ya es el piropo perfecto, pero gran escritora ya hasta hace que me emocione y todo.. Gracias, gracias, gracias de verdad.
      Pues YADEYA tienes el siguiente capítulo, y espero conseguir que no echéis de menos la anterior y que os guste esta más, que yo creo que sí... O eso espero.
      Muchísimas graaacias Ali , un beso enorme.

      Eliminar