4 de febrero de 2013

4 de Febrero.




Querida familia:

Ojalá pudiera alentaros diciendoos que las tropas alemanas están a punto de sucumbir y que la victoria es nuestra, pero a pesar de lo mucho que ansiamos la libertad  nunca ha sido lo suficiente nuestra como para sentirla escapar entre los dedos.
Si os soy sincero he perdido la noción del tiempo, y no sé que es peor, si esperar nueva orden cada día sabiendo que eso nos condiciona a los demás cabos y mí a morir, o estar en las trincheras sintiendo las explosiones retumbar, e imaginarme cada día cuanto de dolorosa resultará mi muerte.
Por mucho que describa la vida en las trincheras nunca reflejaría ni la mínima parte del horror que se siente aquí, es agobiante, claustrofóbico y a muchos les cuesta mantener la cordura.
El Coronel últimamente se pasea por los túneles, por lo que sentimos como si tuviésemos un rifle en la boca y solo tuviese que apretar el gatillo como pistoletazo de salida. Como ya os he dicho una sola palabra de ese hombre nos conduce a una muerte segura, ya que los alemanes se encuentran en un punto estratégico privilegiado, "La Colina de las Hormigas" supongo que la llamarán así por lo diminuto que se debe sentir un hombre entre tanta metralla.
Además la dichosa colina es prácticamente infranqueable y están muriendo muchos soldados, y con ellos mi sentimiento patriota.
Ahora mismo todo carece de sentido para mí, siento que estoy expuesto y dispuesto a morir por un trozo de tierra, increíble ¿verdad?
Ojalá pudiera veros pronto, es lo que más deseo desde que conocí este infierno llamado guerra.
Os quiere,
François.

*   *   *   *

Supongo que querréis matarme, lo comprendería, os debo el capítulo del domingo y a mí no se me ocurre otra cosa mejor que hacer que presentarme aquí con esta mierda. 
No es una mierda porque esté mal escrito, aunque no es una entrada de la que me pueda enorgullecer, es una mierda porque ahora mismo forma parte de una gran cantidad de estrés que hace que me suden las manos y tenga ganas de llorar.
Esto es una exposición oral de sociales, en realidad debería ser una expresión escrita, pero mi profesora se empeña en que lo leamos en alto y esto a mi me supone un problema.
No sufro miedo escénico, es más, siempre me he desenvuelto bastante bien, pero cuando tengo que leer algo he hecho yo, y que siento tan personal como un relato, me vuelvo totalmente vulnerable.
Tal vez sea porque mis compañeros de clase no están acostumbrados a leer, y cosas tan tontas como éstas les sorprende, o directamente es porque no saben quitar de su boca el "mazo, tío y macho" y todo relato escrito con algún verbo "intrincado" (para ellos) les supone una novedad y les parece de admirar.  
Pero claro, no me gusta, es más lo odio, no soporto que veinticuatro personas me observen y cuchicheen mientras estoy leyendo, siempre intento pasar desapercibida y leer esto supone ser el centro de atención, que después conlleva a recibir comentarios, y como la gente no está acostumbrada a que me exprese así pues lo comentan  y yo de mientras me agobio.
Podéis llamarme gilipollas, imbécil, o demás insultos, pero no sé porque he cogido tanto miedo a esto cuando nunca lo he tenido.
Siento haberos soltado todo esto, pero necesitaba hacerlo, y bueno, aunque algunos tal vez queráis odiarme por retrasarme en mi historia, os agradecería con toda mi alma que me aconsejarais algo.
Prometo que este finde habrá dos capítulos en vez de uno, ya explicaré los motivos por los que no escribí.
Muchas gracias por adelantado y lo siento de nuevo.
Un beso

PD: El trabajo es sobre la primera guerra mundial, tan solo teníamos que escribir una carta a nuestras familias siendo un cabo que se encuentra en las trincheras, y que estuviese basada o relacionada con la película de "Senderos de Gloria" de ahí la foto. 
Ahora sí que sí, un abrazo. 







3 comentarios:

  1. A veces me sorprende lo mucho que me identifico con tus entradas. El resto de las veces estoy demasiado anonadada por lo bien que escribes.
    A mí ya me ha tocado leer cosas en alto y ES LO PEOR DEL MUNDO. Yo al hablar en público no tengo problema (siete años de clases de teatro tenían que servir para algo más que para saber hacerme la enferma), pero leer algo que has escrito tú es distinto. Sí, vulnerable. Es como si expusieras parte de lo que eres ante un montón de personas. Y yo siempre tengo la sensación de que si se ríen o hablan es por mí. Y no lo soporto.
    Así que podría decirte que te los imagines en ropa interior o más vulnerables que tú, como es el tópico, pero se me ocurre algo mejor. Yo también odio ser el centro de atención en cosas como esas y desde mi experiencia te digo que lo mejor que puedes hacer es clavar la vista en la hoja y abstraerte. Lee y olvídate de que te observan, simplemente concéntrate en el sonido de tu voz y haz que parezca segura. Respira tranquila y no les mires, no escuches ni oigas. Olvídate de todo. Y si te mandan mirar al frente o algo, pues mira pero no veas.
    Van a hablar hagas lo que hagas o leas lo que leas, y a veces ni te escuchan o están pendientes de lo que dices tan solo esperan a que se acabe la clase. Y tampoco creo que entiendan ni un cuarto de tu vocabulario.
    Mi consejo es que te relajes, leas y cuando empiecen a mirarte o a comentar, mándalos mentalmente a la mierda y sigue leyendo. No te preocupes. Si tienes miedo, pues lo tienes. Tú solo inténtalo.
    Que la entrada es preciosa y que espero haberte ayudado con estos 7456834729km de comentario.
    Un besazo de Greeny.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría decirte que te pusieras delante de toda la clase y los dejaras a todos con la boca abierta incluida a la profesora o al profesor que te hayan mandado por trabajo.
    Pero se, por experiencia, que esto es mucho mas fácil decirlo que hacerlo.
    Ami me sucede lo mismo, aun que gracias a Dios yo cuando ya he empezado se empezado se me va un POCO la vergüenza. (Si, ese poco es un poco-poquisimo jajjaj)
    Yo creo que esto nos sucede, por que cuando escribimos; relatamos nuestros sentimientos la mayoría de las veces y describimos lugares, sitios, personajes que son de nuestra cabeza, de nuestra imaginación y de también de nosotros mismos.
    Yo a veces cuando subo alguna entrada y mi hermana o mi madre se empeñan en que les enseñe lo que escribo, me muero de vergüenza por dentro o de inseguridad por lo que pensara, por si les gusta o no... lo bueno de blogger es que te comenta gente que por mucho que te hagas amiga y creas conocer, no la ves en persona, no ves su cara y eso nos quita todo el miedo.
    Aun que esto es solo mi opinion.
    De todas sintiendolo mucho debo decirte que una carta como la tuya; que esta tan bien escrita, que transmite y que el vocabulario solo se podría definir como hermoso, no puede pasar desapercibido.
    Y aun que tu no lo quieras, estoy seguro que dejaras alucinada a la gente que te escuche, eso si, el miedo y la vergüenza no creo que se larguen nunca.
    Me hubiera gustado mucho un capitulo pero con entradas de esta consigues que me olvide unos pocos minutos hasta de que no has subido.
    No te preocupes, seguro que todo sale genial ;)
    Me preguntaba si tienes esta tarde a las siete y media mas o menos un rato para conectarte a gmail!
    Me encantaría hablar contigo y que me contaras como ha salido al final!
    Como siempre un besito gigante y muchisima suerte!

    ResponderEliminar
  3. Por dios, y estás agobiada por leer esto??! No puede ser, Laura, es tan increíble que todos se van a quedar con la boca abierta cuando lo leas, igual que me ha pasado a mi. Da igual lo incultos que sea, es tan perfecto que no puede pasarseles inadvertido. Así que manda a la mierda ese nuevo "miedo escénico" porque es lo peor (yo lo tengo, sé de lo que hablo xD) y lee a voz en grito esa carta tan estupenda que has puesto en esta entrada.
    En serio, no te lo digo para hacerte sentir mejor ni nada, de verdad que es increíble lo bien que te expresas y que consigues reflejar el dolor de la guerra y la añoranza por su familia... bueno, podría tirarme mil años intentando describir tu carta sin conseguir acercarme suficiente a la realidad, pero ya te dejo en paz. Simplemente, manda a la mierda a tus compañeros, que seguro que te sale genial :)
    Mucha suerte y ya me contarás qué tal.
    Un besito <3
    P.D. Sí que te mato un poquito porque estoy muriéndome por leer el siguiente capítulo de la historia de Hugo, pero si nos vas a compensar con dos tendré que esperarme 'anzioza' a este fine ;)

    ResponderEliminar