15 de marzo de 2012

15 de Marzo.



Días tontos en los que te miras al espejo y ves tu futuro en una casita vieja y destartalada con olor a pescado entre quince o veinte gatos, nada de grandes jardines verdes, ni preciosos rosales en la puerta, como mucho una pequeña valla rota y chirriante cada vez que el viento la empuja, ya que pocos tienen el valor suficiente para acercarse. Nada de pequeños estanques llenos de gorriones y petirrojos que te despiertan con su hermoso canto al amanecer, como mucho unas cuantas ratas que salen al atardecer en busca de algo de comer. Nada de un flamante Ferrari rojo descapotable enfrente de la puerta, como mucho una vieja bicicleta con las ruedas pinchadas y la pintura rallada. Nada de grandes ventanales para ver las preciosas vistas a tu precioso jardín, sino pequeñas ventanas con la persianas bajadas creando un ambiente oscuro y tenebroso en el interior. Nada de niños alegres corriendo por enfrente de tu casa, nada de balones en tu jardín, si se cuela te lo quedas, o eso indica el cartel que has colocado en tu puerta. Todos te conocen como la vieja amargada, como la persona mas antisocial del planeta, todos te temen, todos evitan pasar por enfrente de tu casa. En tu futuro no existe nada mas que tú, tu soledad, y tus ganas de odiar a la sociedad. Nada de historias de amor, nada de chicos que te roban el corazón, nada de compartir tu vida por miedo a decepciones, nada de vivir aventuras ni nuevas experiencias. Nada de doncellas y sirvientes, nada de sentirte como una joven princesa envuelta en un vestido de fina seda rosa, tu prenda de mayor valor es un viejo delantal heredado de tu bisabuela ennegrecido por la falta de lejía. Nada de joyas, collares de perlas, anillos con diamantes y pulseras de plata, solo te queda una pequeña pulsera de oro de tu bautizo que pronto venderás. Te imaginas en un colchón de mierda que suena cada vez que te mueves, cubierta por una fina manta, en tu mundo no existen edredones, ni sabanas lujosas, no existen los cabezales ni los cincuenta majestuosos cojines que solo sirven para adornar. 
Te imaginas sola, sin nada, sin recuerdos en tu mente, te crees tu propia mentira, esa de pensar: nací sola y moriré sola. 
En un momento difícil de tu vida te dejaste llevar por ese sentimiento de soledad, sin hacer nada contra él, sin luchar, te has aliado a ese sentimiento que ahora te acompaña, y es el que te hace pensar cada vez que miras tu mirada en el reflejo de tu espejo que tu futuro será al igual que tu presente.
No te dejes convencer por tu estado, no te lamentes sino haces nada para evitarlo, no te lastimes cada vez que te repites crudas "verdades", tal vez la gente no te demuestre lo que quieres, pero eso a lo mejor es síntoma de que no has encontrado a esa persona que lo sea todo para ti, pero si te rindes, nunca lo vas a conseguir. 
Todos tenemos días tontos, pero nunca conviertas tu día tonto por una cadena de días tristes, deprimentes y solos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario