4 de abril de 2012

#04: Con sus pies descalzos.



Noemí poco a poco reduce la velocidad después de varios minutos corriendo, pero aún así incansable sigue moviendo sus piernas con fuerza, pisando segura en cada zancada, desahogando la angustia y la desilusión de todo el día en cada suspiro agotado que exhala en el intento de mantener la velocidad. No piensa, solo corre, hace tiempo que perdió las sandalias que le regaló su madre, pero todo le da igual, un mar de sentimientos le ahoga hasta el cuello. Recorre el parque con el largo vestido ensuciado de barro, sus delicados pies llenos de arañazos y su rostro frustrado. Corre sin destino hasta que agotada por el cansancio termina la carrera, se apoya en sus rodillas y respira fuertemente durante varios segundos hasta que levanta la cabeza, el cielo amenazante es pintado por grandes y espesas nubes negras, camina unos pasos hasta que se fija en una señal, una señal que indica camino a la playa, ráfagas de imágenes pasan por su cabeza al mismo tiempo que el viento se lleva las hojas de los robles. Es ella, jugando con la arena, pequeña, frágil, semidesnuda, su piel es más blanca que la de ahora, sus ojos son mas marrones y su pelo no es tan rizado, corre por la orilla seguida de una mujer de piernas largas, esbelta, elegante, muy parecida a ella, su madre. Noemí guiada por los recuerdos y arrastrada por el viento camina hacia la playa, quiere volver a sentir la fina arena entre sus dedos y la fría agua del mar, quiere sentirse acogida, necesita sentirse querida, necesita volver a sentir el esplendor de su infancia, necesita volver a sentir su madre junto a ella, la madre que el mar le robó en su día. Sus manos tiemblan, el miedo le invade el cuerpo, Noemí se abraza a si misma, lleva dieciséis años evitando pisar la playa, dieciséis años de sus veintiuno obviando el significado del mar, en cambio en ese momento acercarse a él es su necesidad.
Por otro lado Alan con los ojos cerrados acaricia la portada del libro, acaricia las letras en las que pone "Noemí" mientras se castiga a si mismo, en ese cuaderno se encuentra el sufrimiento de una niña que con el tiempo se ha convertido en una mujer, recuerda esas tardes en las que el buscando CD's en el cuarto de la chica ella escribía sus cosas sentada en la cama. La de veces que Alan quiso saber el contenido de esas paginas, lo que ella pensaba, deseaba con toda su alma conocer aquello que ella no le contaba, él sabía que algo le escondía, pero nunca entendió porque ella no le confiaba sus secretos, la de veces que el chico con el ceño fruncido salió de esa casa por la pequeña niña de rizos cobrizos que no quería leer lo que escribía. Y ahora en sus manos, el preciado cuaderno, un tesoro de valor incalculable repleto de sentimientos, de momentos, de recuerdos, de vidas. Alan continua con los ojos cerrados concentrándose en todo lo que le rodea. A su espalda, el roce del viento  que balancea suavemente las hojas del árbol, en frente, el sonido del agua que erosiona las rocas y a lo lejos una cría convertida en mujer que llora desprotegida, su amiga, mientras, el frío de la húmeda brisa que anuncia galerna se cuela en los huesos del joven. Su mejor amiga era la persona mas importante de su vida pero aquella que quiso olvidar un día, Alan se excusa diciendo que no tenía salida, miente, hizo mal y lo sabe, nunca debió alejarse de ella, nunca debió ignorarla de tal manera, se concentró demasiado en su ex novia en esa chica que en ese momento era novedad para sus ojos y para sus sentimientos, y ahora no sabe como explicarle todo esto. Alan aun siendo consciente de todo lo que para él fue Noemí quiso olvidarla, quiso poner toda su confianza y todas sus ganas en Alice, esa chica que a la primera le dejo tirado, ahora se arrepiente demasiado pero no hay vuelta atrás, solo puede decir la verdad pero no quiere hacerle mas daño del que le hizo en su día y tapiza esa verdad con sus mentiras. Acaricia con el dedo indice las paginas del cuaderno, abre los ojos, lo mira con deseo quiere adentrarse en su mente conocer sus pensamientos, pero sabe que no debe hacerlo.
Noemí lleva andando bastantes metros, le duelen las piernas, ahora le cuesta demasiado dar otro paso mas, pero ella sigue con sus pies descalzos pisando cada desnivel de la carretera, a lo lejos se ve el mar, un silencio profundo y misterioso le rodea, a duras penas se escuchan las olas del mar chocando en la orilla, sumergida en sus pensamientos, como  en un mundo paralelo sigue caminando, un deportivo rojo se ve a lo lejos, conduce demasiado rápido, ella ni se inmuta absorta en todos los recuerdos sigue recto, pero ese mismo coche es el que segundos después derrapa con facilidad por la desolada carretera haciéndola despertar del mundo en el que se había inmerso. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí tenéis el cuarto capítulo, no sé si me gusta, pero por las prisas sólo he podido hacer esto, espero que os guste, aunque sea un poco más que a mi... ;S
;D

4 comentarios:

  1. Me encanta de verdad :) Por un momento me he trasladado hasta la playa, es precioso ;)
    Un besito enorme ^^

    ResponderEliminar
  2. Buaah pues muchas gracias porque no me convencía nada este capítulo;) vamos confío en tu opinión supongo que no me estarás engañando juasjuas;)
    Graaciaas Meeel un beeesazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Genial genial genial. ¿para cuando el 5? estoy pensando seriamente la idea de Venecia, pero como no he estado no tengo mucha idea de la ciudad. ¡Tus entradas son maravillosas!

    ResponderEliminar
  4. Eri!! muuchaas graaacias jajaj pues el cinco supongo que para esta noche, sobre las doce, y sino mañana sobre las doce también jajaj
    Yo tampoco he estado nunca, pero me he enamorado de las fotos que hizo mi madre cuando fue, así que si quieres hacerlo sobre eso, no te preocupes que yo te doy la información que necesites que mi madre estuvo recientemente y se acuerda de todo como si fuese ayer. Justo esta mañana hemos estado hablando sobre eso jajaj así que si haces sobre Venecia no dudes en preguntarme lo que quieras:D
    :OO gracias por lo de mis entradas pero no son nada del otro mundo... jajaj no me digáis mucho eso que me lo acabaré creyendo;)
    Muuchas gracias Eriii un besaazo

    ResponderEliminar