13 de mayo de 2012

13 de Mayo.



Das vueltas aspirando ese olor a libro nuevo y parándote a acariciar cada una de las llamativas portadas que te llaman la atención. 
Lees contra portadas, hojas sueltas e indecisa no te decides por ninguno de esos libros que parece que te nombran, pero los vuelves a dejar en su sitio, sabes que ese no es para ti, en cambio al fondo de una estantería hay uno de portada negra que se cuela en tu retina llamando tu atención. 
Lo sostienes, le das vueltas, tu mirada no se fija en ningún punto, pasas tus dedos por el relieve del dibujo de un ave al que llaman Sinsajo, te entretienes leyendo varias veces el título y el resumen de éste que no te convence demasiado ya que no es tu estilo, demasiado fantasioso, improbable, surrealista  y poco romántico. 
Grandes escritores halagan la novela y la ponen por las nubes, pero aun así sigues con la indecisión y las dudas que hacen que vuelvas a dejar el libro junto a lo demás, pero pronto te arrepientes y lo vuelves a agarrar, te metes en una de sus páginas y con tan solo leer una línea todas esas inquietudes hacia la novela desaparecen, sabes que ya es tuya. 
A partir del mismo momento en el que sales con el libro entre tus manos por la puerta de la librería y te adentras en una de sus primeras paginas el libro se amortiza, te pierdes en ese profundo bosque junto a ellos, junto a esos dos jóvenes que cazan para subsistir superando los límites de su distrito, te concentras en intentar entenderlos, te pones en su situación, todo tu inestable mundo se desvanece cuando esos personajes cobran vida en tu mente acompañándote, mostrando el lado mas humilde de la vida. La pobreza, el hambre, la pérdida de un ser querido, el ser esclavo de un trabajo de sol a sol para sobrevivir, el valor que tiene la vida.
Te pones en la piel de los personajes, sientes la desolación de la chica de pelo trenzado, su amor hacia su hermana y el rencor hacia su madre, sientes que te enamoras poco a poco como ella hace de cada uno de esos dos chicos por los que no sabes decantarte. Sufres las perdidas tanto como la protagonista y la tensión de "¿qué pasará?" no te deja parar. 
Es un libro dinámico que marca un antes y un después en tu vida, una trilogía que como una droga te engancha, una novela con la que empiezas a soñar desde la primera pagina, una historia con la que desconectar de la vida real. El primer libro entre mis manos que me ha hecho llorar, el primero que ha hecho que multitud de sentimientos y de emociones recorran mi cuerpo en forma de escalofríos, el primero que ha conseguido que un sabor amargo al final me pida más.
Una trilogía que pasa de la tristeza a la alegría, de la amargura a la dulzura, del miedo a la confianza, del odio al amor. Un libro que llena, un libro en el que perderte por sus paginas y devorarlo hasta el final es inevitable. 
Una trilogía que ha enamorado a tantos con un increíble mensaje de fondo, tres libros de los que se puede meditar, en los que te puedes dejar llevar e incluso enamorar, tres libros en los que si la angustia y la rabia no te corroe no eres humano, un libro en el que si te dejas llevar desde el principio es imposible no dejar escapar una lagrima de emoción al final del último. 
Los Juegos del Hambre, para aquellos que lo conozcan pero que no se hayan arriesgado a leerlo por juzgarlo desde un principio al no ser su estilo  como yo casi hago en su día, recomiendo que tengan un ejemplar en su estantería, ya que difícilmente se arrepentirán de haber gastado sus ahorros en una novela tan preciosa como ésta. 
Gracias a una entrada de Wendy yo me decidí a comprarlo, y gracias a ella no me he perdido el mejor de los libros publicados que he leído, espero que como yo hice gracias a ella, alguna de vosotras sino lo habéis leído decidáis hacerlo.
Esto es un simple consejo que tal vez os ayude a entreteneros y a disfrutar leyendo, ya que es una novela que a pesar de lo poco creíble que parezca su contenido es capaz de helarte la sangre y sentirte una más en ese mundo en el que la escritora te abre las puertas invitándote a pasar. 
No juzgues nunca un libro, por su portada, por su resumen, por sus características, aventúrate y arriésgate para disfrutar en cada una de sus páginas. 
Espero que si habéis leído el libro o los libros comentéis que os han parecido, y aquellos que no lo hayan hecho que se mentalicen para hacerlo ya que dudo que se arrepientan al leerlo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues, la verdad, es la primera vez que leo una entrada en tu blog y la he leido por la foto :) Yo solo me he leido el primer libro y el final es tan genial, que seguramente dentro de poco me compre el segundo. La verdad, eres la primera persona que 'conozco' que le gustan 'Los Juegos Del Hambre' Y me ha hecho bastante ilusión la entrada porque has sentido lo mismo que yo con los libros. Al principio no me decidí a comprarlo hasta que me leí las primeras páginas en las tiendas y supe que tenía que leerlo. ¿Has visto la película? ¡Es íncreible!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Adriana:)) Pues muchas gracias por entrar y comentar:D
    Yo he leído los tres, me he fulminado cada uno de ellos en dos días, no he sido capaz de dejar de leer hasta que los he acabado.
    A mi el segundo me ha gustado tanto como el primero, muchos opinan que es mejor incluso y otros que es peor, pero vamos que yo pienso que sigue en su línea y que merece mucho la pena leerlo.
    Ya es raro que sea la primera que conoces jajaj hay mucha gente aficionada ya a la saga que va propagando su amor por Peeta jajaj
    Vamos, te pasó justo lo mismo que a mi, no me convencía porque no era mi estilo de lectura, menos mal que me arriesgué porque son los mejores libros que he leído en mi vida.
    La película la he visto, pero no me convenció, es más me desilusioné porque yo tenía en mente mis personajes, y a mi me gusta imaginarme como son, y la actriz que interpreta a Katniss no me gustó, yo me la imaginaba más agresiva, con carácter... Además de que se me hizo lenta, no sé si por la velocidad en la que me leí el libro o porque yo la hubiera planteado de otra forma pero bueno no sé.
    Muchas gracias por pasarte y comentarme:D
    Un besazo enorme(:

    ResponderEliminar
  3. Lauraaaaaaaaaaaaa, no hace falta que comente, ¿no? :33
    Dios, te dije que te iba a gustar.
    Yo me los leí porque una amiga mía era muy fan y me los metía por los ojos. Me gustaba Peeta antes de leerme los libros, así que imagínate.
    Pero bueno, es que Peeta enamora JAJA
    Bueno, que me desvío.
    Decía que yo solo he hecho publicidad a ver si de una manera o otra me hago un huequito en este mundo :')
    Pero los libros se lo merecen. Y ya verás en el segundo, cuando aparezca super Finnick...
    Y respecto a ña peli, la vi el día del estreno con mi amiga la fan y una amiga más, y me desilusionó bastante. Creo que no está a la altura para nada con el libro.
    Y el actor de Gale, le pega cero al personaje. Yo me lo imaginaba muy diferente... Aunque no me gustaba JAJAJA
    Team Peeta siempre :33
    Bueno, cielo que me alegro horrores de que te gustara y que espero que leas los otros dos, y me digas qué te han parecido.
    Mi twitter para si te aburres o te apetece es @ShawtysQueen
    Búscame si eso.
    Por cierto, ¿la novela dónde sigue?
    quiero capis que me tienes en ascuas, petarda.
    JAJAJ, bueno preciosísima, me voy que tengo que estudiar francés.
    Muchos besos <333

    ResponderEliminar
  4. Weeendy:)
    No me ha gustado, gustar es muy poco para describir lo que he disfrutado leyéndolos.
    A mi antes me gustaba más Gale, pero vamos, que tardé poco en darme cuenta de que Peeta es el mejor... jajaj
    Pues no sé si lo habrás conseguido, pero lo que si sé es que gracias a ti estos tres libros son mis preferidos, a Finnick ya lo conozco ya te digo que me he leído los tres en una semana por así decirlo... porque me los he acabado todos en dos días, si algo me gusta no puedo dejarlo... y esto no solo es bueno sino que es adictivo jajaj
    Ya, ya e, la película, en fin, a mi me pareció lenta, y no me gustó ni el personaje de Gale, ni el de Katniss, de Peeta no me quejo porque no soy capaz, pero bueno no sé, conozco mucha gente a la que le ha apasionado la película pero los libros son insuperables sin duda...
    Los otros dos, me han gustado tanto como el primero... el segundo me volvió loca... te juro que tenía ganas de matar a la escritora de lo que los hacía sufrir a todos, vamos es que yo ahora me planteo matar a Noemí y es que si lo intento lloro, si son como mis hijos... jajaj pero al final me enamoré del segundo tanto como del primero, y el último, uuuuh lo que pude llorar al final... Es que el diálogo me mató... Pero bueno que me encantó, pero no me pareció nada bien que matara al final a tu ya sabes quien, y que los mutos se comieran "al del tridente" vamos es que es cruel...
    Yo tengo que hacerme un twitter ¡ya! haber si me pongo esta tarde y te sigo o como se diga eso jajaj
    La novela está mas parada, es que no tengo tiempo y tengo unos líos de cabeza me concentró más en otras cosas que en ésta, pero la sacaré adelante como pueda.
    Mucha suerte con francés. y muchas gracias por comentar que ya sabes cuanta ilusión me hace:DD
    Muchísimos besos guapísima:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Siento mucho no haberme pasado por tu blog! Voy hasta arriba de trabajos y de examenes. No doy ha basto :P jajajajaja. Haber cuando nos dejan un rato para relajarnos... Ya me pasare y comentaré como es debido. Un beso enorme. ¡No te olvides de mi!

    ResponderEliminar
  6. Eri55! yo estoy en las misma, apenas tengo tiempo para actualizar el mío, así que tampoco he podido meterme en los vuestros, pero intentaré ponerme al día, por ahora estoy intentando escribir algún capítulo que tengo la historia muy abandonada. Tu no te preocupes por nada, estaría mal que lo hicieras cuando yo estoy bastante despreocupada con el tema... Yo también prometo empezar a comentarte de nuevo en cuento pueda porque vamos esto no puede seguir así.
    Muchas gracias por hacerme un hueco y pasarte. Un besazo:)

    ResponderEliminar