10 de agosto de 2012

#04: Y se para el tiempo.




Suspiro. Me limpio la suciedad que se ha adueñado de mis pantalones al sentarme en el portal y empiezo a caminar, de nuevo, sin rumbo, no me apetece volver a casa, además es pronto, tan solo son las cinco de la tarde.
Dentro de lo mal que me puedo sentir mi ánimo ha mejorado bastante, me sienta bien leer el poema. Golpeo una piedra suelta. Al leerlo me concentro tanto que mi rabia se dispersa, por eso siempre lo llevo conmigo, soy demasiado impulsiva.
Todavía me duele el hecho de que mi padre me haya pegado. Vuelvo a golpear la piedra. Y sonará irónico, pero no he quedado con ningún judío, tan solo le he puesto a prueba, y me ha salido caro. La golpeo una última vez y me la guardo en el bolsillo.  Pero no me arrepiento porque gracias a esto empiezo a conocer a mi padre.
Me gusta mi barrio,  sobre todo ahora, en marzo. Me gusta la bipolaridad del tiempo, puedes despertar con un día soleado y acostarte con la lluvia golpeando en los cristales, al igual que  puede hacer el frío suficiente como para necesitar un jersey de lana caliente y un abrigo, o sobrarte  ropa por que los rayos de sol calientan las calles.
Pero lo que más me gusta de todo es el ambiente de mi barrio en este mes, la gente parece más alegre, más animada por el fin del invierno, las calles empiezan a revivir, y dejan el color gris a un lado para vestirse de los llamativos colores que todos vestimos.
En un instante algo se interpone a mis pensamientos, un golpe seco, un par de alaridos mezclados con insufribles gritos de rabia, busco con la mirada el lugar de donde proviene el sonido, pero no lo encuentro.
Debe de ser en el callejón de la izquierda, en el que se encuentran los contenedores de basura de los inquilinos de los edificios pálidos de en frente.
Empiezo a caminar más rápido, hasta que los veo, varias melenas rubias y castañas rodean a un chico moreno que no opone resistencia, tan solo gime cuando uno de los energúmenos rubios le rompe la ceja, la sangre resbala por su cara, el suelo está lleno de cartas que se tiñen de gotas granates, y yo aquí contemplando todo sin hacer nada.
Elevo la mirada, con una reacción incontrolable de emociones que apenas me dejan pensar, necesito encontrar el punto débil de alguno para que le dejen en paz.
De repente le veo.
Sus ojos grises.
Siento como el tiempo se para, como mis pensamientos viajan velozmente al pasado para parar en ese recuerdo.
Es mi cartero.
Año y medio después le encuentro, aquí, en un callejón sin salida y con gran cantidad de sangre corriendo por su cara. De pronto no siento miedo, tan solo impotencia.
-¡Eh! Vosotros, ¿sois gilipollas o qué os pasa?  - grito a metro y medio de ellos.
Todos se giran, me miran, y se ríen. ¿Se ríen? No saben con quien se meten.
-¿Sabéis? No os conozco –digo mientras avanzo y me acerco a ellos- pero no necesito hacerlo para saber que dais asco.
-¿Qué quieres?- me pregunta uno de los rubios de media melena con una media sonrisa.
-Queda demostrado que sí, que sois gilipollas. ¿Qué voy a querer? – le miro con asco.
-Tal vez unirte a nosotros y acabar con este judío. – Me sonríe mientras los demás le dan alguna patada.
-Sí, claro que me uniré, pero cuando seas tú el que se encuentre acorralado como él. –Digo evitando mirar a mi cartero.
-Pues puedes esperar sentada. – Hace un gesto y tres de sus amigos tiran a el chico de ojos grises al suelo y lo arrastran por los brazos a el fondo del callejón. – Mira pequeña, yo no tengo nada contra ti, no quiero hacerte daño, así que si tu acto de buena fe ha acabado ya, puedes irte por donde has venido. ¿Vale bonita?
Entonces sin pensarlo, le escupo. Y con más suerte que nunca le doy en un ojo. Hace amago de cogerme pero quien me conoce sabe que tengo muy buenos reflejos, y que no es nada fácil pillarme.
-¿Qué pasa rubito? Si te gusta jugar, déjale a él  y jugaremos juntos. – Le guiño un ojo mientras me mira con odio.
-Juguemos enana. A cada una de tus palabras uno de mis amigos le dará una patada en la boca a tu querida rata. ¿Te parece bien? –Dice retándome.
Entonces miro al fondo, buscando a “mi querida rata” y encuentro a los plebeyos del rubito disfrutando con su violencia, riéndose a carcajadas de la ironía de su líder, y a él, mi cartero de ojos grises mirándome, sin un ápice de miedo, a pesar de estar inmóvil lleno de heridas sangrantes su mirada me transmite seguridad y  confianza.
Sin pensarlo dos veces, y sin decir media palabra, cojo la piedra que estuve chutando para liberarme de mi frustración y la lanzo con todas mis fuerzas, sin pensar en la puntería, y con los ojos cerrados. 
Odio la violencia.
Cuando los abro después de un par de segundos interminables  el rubio yace en el suelo, con una brecha bastante importante en la cabeza. Sus amigos se agolpan para intentar que vuelva a la consciencia.
Empiezo a temblar del impacto de la imagen, nunca me había atrevido a hacer algo semejante, no me siento nada bien, es como si me hubiese convertido en el monstruo de mi padre, pero de nuevo, cuando miro a mi cartero, todo se me olvida, sus ojos me dan una paz inexplicable cada vez que me observa, y aunque esté tumbado en el suelo malherido y con la sangre mojando su cara, yo le veo igual de guapo que el primer día. 
*   *   *   *
Bueno, pues ya estoy aquí, esta vez he subido dos capítulos, porque últimamente los hago en Word y voy poco a poco ya que se me ocurren demasiadas ideas que trastornan la principal, por ejemplo he cambiado el capítulo dos de pasado a presente, porque prefiero relatarlo como si pasara ahora. Me resulta más fácil y quiero que destaque el pasado cuando escribo en ese tiempo.
He subido dos de golpe más que nada porque no sé cuando voy a poder volver a escribir, espero que pronto, pero el lunes me voy y vuelvo el viernes por lo que estaré una semana más o menos desaparecida.
El 3º capítulo tal vez os aburra, ya que en ese seguía estancada en los sentimientos, pero bueno teníais que saber el contenido de la carta sí o sí, y no sé me ha ocurrido otra manera de introducirla.
Bueno, pues nada, después de toda esta chapa, daros no por última vez las gracias, que ya somos 41, yo sigo sin creérmelo, jé. Pero que estoy muy feliz. 
Un besazo preciosas, gracias, gracias y gracias. 

6 comentarios:

  1. Pues preciosos los dos capítulos.
    No queria comentarte en el anterior por que prefiero hacer aqui :)
    El otro capítulo a mi no me aburrido, aun que trate sobre la carta ha estado muy bien.
    Y este, dios mio, perfecto, me ha encantado cuando le da con la piedra. ¡Que se joda!
    JAJAJAJA. Y el de los ojos grises, que perfecto.
    Besoos :)
    Y pasatelo bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Carol! Me alegro mucho de que te haya gustado, no sabes cuanto porque no estaba muy segura.
    Ahora que he visto tu comentario que sepas que la próxima vez que entres tu blog será de los que recomiendo, es que de verdad que me ha encantado.
    Un besazo y muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto. Laura, dios mío. Es sólidamente perfecto, adictivo. Me he leído los dos capítulos de golpe y es que flipo contigo. Tú eres una escritora camuflada que se ha infiltró en blogger. Laura, joder, esto tendría que estar en libros sobre este tema o algo.
    Insuperable, yo flipo contigo porque ca
    da día escribes mejor.
    Un beso de una alucinada Greeny :)

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado los dos capítulos Laura :D Con la pena que me estaba dando el judío, jo, cuánto me ha alegrado que la prota le lanzara la piedra al nazi ;)(Qué conste que yo también odio la violencia jaja)
    Pues eso Laura, que ya lo sabes, que me encanta todo lo que escribes y espero un nuevo capítulo pronto :D
    Que te lo pases muy bien esta semana ^^
    Un besito preciosa, te quiero.

    ResponderEliminar
  5. LA MADRE QUE TE PARIO LARURA! No sé qué decir... ESTO ES IMPRESIONANTE. Capítulos como estos son los que te definen a ti a tu maravilloso blog... ¿Pero cómo alguien puede escribir tan bien? Dios mío y lo expresas de un modo que da la sensación que te está ocurriendo a ti, esto es mejor que el 3D jajajaja o al menos se vive mejor. Asique quería Laura decirte mi enhorabuena por que esto NO LO ESCRIBE CUALQUIERA. Me he emocionado, lo he leído del tirón, me he quedado con ganas de mas (Y esto va el capitulo anterior también) Me fascinas, en serio, cada capítulo me gusta más tu historia... así que es una pena que no puedas subir en una semana pero da igual !Que te lo pases estupendamente¡ que te lo mereces ;)
    Por cierto Minna es un ejemplo a seguir, yo sinceramente me hubiera quedado allí mirando como una idiota jajajaj y bueno el misterioso cartero ¿Es judío? Eso sí que no me lo esperaba….que por cierto creo que me estoy enamorando de él y eso que aun no lo conozco. Que nada que como siempre magnifico y que sigas así preciosa!
    Un besazooooo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Greeny(:
    Jo muchísimas gracias, ojalá pudiese llevarte la razón y decirte que sí que soy escritora, pero sería mentir, además de que yo a una escritora de verdad le llego por la suela de los zapatos, jé. Pero gracias.
    Y también me encantaría que esto fuese un futuro libro, claro que sí.
    Muchísimas gracias en serio, yo quiero leerte pronto, jo, quiero no, lo necesito jajaj.
    Por cierto me gusta la idea de que te hagas vlogger con Pabluu eh, y si puedes hacerte twitter molaría también. Ahí lo dejo.
    Un besazo preciosa, y gracias, gracias, gracias.

    ¡Kira! Muchas gracias me alegro de que te hayan gustado.
    Odia la violencia y la sangre, pero al final el instinto de protección le puede.
    Me lo he pasado bien, a secas, pero gracias con tardanza jajaja el capítulo lo intentaré subir hoy, es más ahora, dentro de media hora. Yo espero leerte pronto también, que estás más desaparecida, o al menos yo te encuentro así jajaj
    Un besazo muchas gracias, te quiero;)

    ¡Marta! Joder, muchísimas gracias, es que en serio con estas cosas que me dices es que me emocionas. Jajajaja lo mejor de lo del 3D es que aunque sea más cutre por mucho que digas, sale gratis.
    Tal vez no lo escriba cualquiera, pero si vosotras os lo propusieseis me daríais mil vueltas jajaj
    Bueno, esta semana he escrito otro capítulo que subiré hoy, tengo ideas, y un fondo mucho más profundo para la historia. Creo que os va a gustar, y no os lo vais a esperar, espero sorprenderos.
    Jajajaj si Minna ha sido valiente, pero yo vamos, buscaría ayuda, no me meto ahí ni de coña.
    Y si ya ves, pues me alegro de que no te lo esperaras, porque pensaba que era bastante obvio, yo que sé todo lo que escribo me parece que es muy predecible.
    Pues si te estás enamorando de él, esto es poco, este va a ser uno de mis personajes preferidos, y lo voy a definir como al que más.
    Muchísimas gracias Martuki, jo, me alegras todos los días con tus comentarios.
    Miles de besos preciosa. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar