21 de agosto de 2012

#05: No hay dolor.



Me agacho en el suelo tambaleante pero segura de mi misma para recoger las cartas de mi cartero.
Ignoro las miradas penetrantes de los rubios que sin su líder no son capaces de responder a mi ataque mientras me ensucio los dedos de la sangre que manchan las cartas. A pesar de los incontrolables mareos que me suelen dar cuando la veo, me controlo.
Una vez hecha con el montón de cartas cojo su cartera de cuero y las guardo.
Hace tiempo que siento que esto que vivo no es real, que estoy en un pasado que no he vivido, en un punto inexistente de la realidad, no necesito un pellizco, ni palabras que me confirmen que he sido yo la que ha lanzado esa piedra, ni la que se ha jugado otro buen golpe en la cara por su atrevimiento porque la sangre que mancha mis dedos es tan real como la mano que suavemente me sujeta el hombro.
Me giro, sobresaltada, con la cartera en el hombro, dispuesta a partirle el labio en un puñetazo al atrevido si hiciese falta, pero no, no es ninguno de esos arrogantes.
Es él, con esa sonrisa irónica que le caracteriza, la misma de la que guardo recuerdos de la última vez que le vi, hace año y medio.
Año y medio que parece haber pasado por él, ya no existe esa luz nítida en sus ojos grises, la oscuridad se ha apoderado de ellos, se ha dejado el pelo más largo, pero igual de despeinado, y su piel es más pálida aunque supongo que se debe a las magulladuras que le han hecho esos desalmados.
-Gracias Minna. - Dice débilmente mientras quita su mano de mi hombro.
Me tiembla el cuerpo cuando le oigo pronunciar mi nombre, se me agolpan los recuerdos, los sueños se hacen nítidos y me hace desconfiar de la seguridad que mantiene al pronunciar mi nombre, tal y como lo hizo la primera vez.
-¿Cómo sabes mi nombre? - Le pregunto sin mirarle mientras rompo con facilidad un trozo de mi camiseta.
-Aún no puedes saberlo - dice sonriente como si no se diese cuenta de que todavía desciende sangre de su ceja.
Le miro extrañada, intentando que no se dé cuenta de lo nerviosa que me pongo cada vez que me mira con tanta confianza.
-Pues no lo entiendo. Tengo derecho a saber de qué me conoces. ¿No crees? - Digo mientras me pierdo en el color granate de su sangre intentando aguantar la angustia.
-Es pronto para que sepas todo Minna. Esto es como la tardanza de las cartas, ¿qué interés tendrían si cada vez que fueses a tu buzón tuvieses una con la respuesta que esperabas? Se perdería la emoción, serían más papeles que guardar en un cajón, ya no habrían sentimientos.
Por segundos, me pierdo. No entiendo que tienen que ver las cartas conmigo, con mi nombre, con mi existencia.
-Tienes que ser paciente, porque la respuesta que buscas es como una carta, oculta por un sobre, con una firma inteligible y un sello cuya procedencia desconoces. La respuesta que buscas, debe ser tuya, solo tuya, para que tú la compartas con quien quieras, para que te emociones, para que sientas.
Le miro, admirada, y asiento con la cabeza, juego con la tela entre mis dedos con sus palabras aún dando vueltas en mi mente, intentando memorizar cada una de sus frases.
Me giro un segundo para ver si los rubios impertinentes siguen intentando despertar a su jefe, pero han desaparecido tras un reguero de sangre.
Me vuelvo a girar y veo que va a limpiarse la sangre de la ceja, pero como un acto reflejo le cojo la muñeca.
-Espera, no te toques. - Digo rápidamente poniéndome de puntillas para limpiarle la brecha.
En cuanto mi mano roza su piel se me olvida que no puedo con la sangre, se me olvida lo vergonzosa y lo inaguantable que puedo llegar a ser, se me olvida que no sé relacionarme con los chicos, que me suele costar hablar por mis nervios, y en cambio con él, pese a nuestra diferencia de edad, cercanía, pese a sus ojos grises puestos en mi, me siento bien.
-¿Y saber tu nombre? ¿eso si puedo, no? - digo bajito mientras concentrada retiro el último rastro de sangre que queda en su cara.
- Claro - dice después de soltar una carcajada- Pensé que no me lo ibas a preguntar nunca - Sonríe - Me llamo Shur, Shur Sternwich.
-Shur... -Repito como tonta.
-Eso es. - Dice con un atisbo de luz repentino en su mirada.
-No sé de qué pero tu nombre me suena.
-Poco a poco Minna, poco a poco - Dice sonriente mientras retiro el trozo de camiseta ensangrentado.
*   *   *   *
Bueno, pues aquí estoy otra vez. Espero que disfrutéis tanto de este capítulo como yo he hecho escribiéndolo. 
Tengo ideas, sip. Y creo que ideas que pueden prometer bastante. 
Como sabéis, el tema del que escribo es bastante complicado, por lo que dudo en que profundice en los hechos de la guerra, introduciré los más importantes, pero va a tratar fundamentalmente en la discriminación, que es algo con lo que disfruto escribiendo, porque me sirve de desahogo.
Espero poder sorprenderos algún día cuando leáis y descubráis en todo lo que ahora estoy pensando, porque además de injusticia, también hay misterio, y os aseguro que ninguna de vosotras os imagináis de quien es el sobre y por qué tanto secreto. Ya lo iréis descubriendo. 
Intentaré que os emocionéis, cosa difícil, pero va a haber hechos bastante emotivos y duros, me imagino que estaréis pensando en un personaje en concreto, razonable pero, en serio, que ya lo iréis viendo.
Estoy súper contenta, con todo, ya somos 44. 
Aún no me lo creo, no es el número lo que me hace feliz, es el interés que habéis tenido en mi, los comentarios, el leerme, las visitas. Todo. 
Muchas veces me paro a pensar y me pregunto el por qué de escribir, desde cuándo y hasta cuando, y me doy cuenta de que aunque no sepa la respuesta esto me hace feliz, y si es así es gracias a vosotras, porque desde hace mucho ya no escribo para mi, sino para quienes me leen, porque es lo único que necesito para sentirme bien.
Gracias en serio, y siento de nuevo extenderme tanto pero no puedo evitarlo.
Muchísimas gracias, de verdad, os quiero. 

5 comentarios:

  1. Shur es, es, aghjkuilfj.
    Y Minna diós.
    Tiene que pasar algo entre ellos, por favore.
    TIENE QUE PASAR ALGO, EXIJO.
    Pero poco a poco :)
    Pues a mi me encanta el capitulo, y bueno todos los que haces, sinceramente.
    Me encanta♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Laura!! A ver como te lo digo, a parte de ser un capítulo absolutamente perfecto( la escena del nombre de Shur me encanta <3) es precioso, en serio *______*
    Además me encanta nuestro cartero : pon un Shur en tú vida
    Me gusta que través el tema de la discriminación, es lo que yo pensaba hacer con Lara :)
    bueno, que me enrollo. Impresionante. En cuanto vuelva a casa me haré twitter para hablar con la gente de blogger ;) y creo que también acabaré haciendo un vlog , pero eso un poco más adelante :)
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Carol, muchas gracias.
    JAJAJAJA no me lo pidas por favor hombre, creo que está bastante claro por donde van los tiros, pero como tu dices, poco a poco.
    Muchas gracias, jo.
    ¡Un besazo!

    Greeny, jajaja me alegro de que te haya gustado. A mi me mola el eslogan jajajaj tal vez cambie el mensaje, y lo ponga algún día.
    Es que es un tema que da mucho de hablar, además es interesante y hay mucha gente que se puede identificar.
    ¡BIEN! Pues dentro de poco ya te daré la chapa hasta por twitter, jé. Y me parece bien lo del vlog, tómate tu tiempo, yo ya estoy contenta jajaja.
    Un besazo, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. oooooooooh y mas oooooooh ¿Se pude saber de donde sacas esas palabras tan perfectas para cada capitulo? Te aviso, si sigues así, me voy a enfadar contigo xD bueno aunque eso seria imposible ya que estoy enamorada de tu blog y de tu historia. Esto es fantástico, te lo juro, deberías escribir mas capítulos y mandarlos a una editorial. Apuesto a que los dejarías a todos con la boca abierta. Por que has nacido para esto y cada vez estoy mas segura. Ademas de que te mereces lo mejor en todo, ya que eres hasta mejor persona que escritora y mira que eso es mucho. Pues nada decirte que me alegro un montonazo de tus 44 seguidores y que estoy orgullosisima de yo ser una entre tus fans.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Joder Marta en serio cada vez que leo tus comentarios me tiembla el pulso.
    Yo no sé como voy a poderte agradecer todos las subidas de autoestima que recibo por tu parte.
    Si de verdad sirviese para esto, y tuvieses razón, que no sabes cuanto me gustaría aunque lo dudo mucho, y algún proyecto que escribiese se publicara, te lo agradeceré en escrito y saldrás impresa. Sin duda. Te debo muchos momentos de felicidad, ni te imaginas cuantos.
    Que digas que soy buena escribiendo, puf pues me puede, pero ya que me digas que soy buena persona es que no sabes lo bien que me haces sentir. Muchísimas gracias en serio.
    Por cierto, necesito tu correo, si puedes pasármelo o algo, te lo agradecería porque quiero comentarte algo, que a lo mejor te gusta, o eso espero.
    Muchísimas gracias de verdad, miles de besos.

    ResponderEliminar