3 de septiembre de 2012

#10: No es un simple bosque.



Ayer me dormí tan rápido como hoy ha pasado la mañana, es extraño, porque normalmente el tiempo pasa más lento cuando tienes ganas de que este avance con más velocidad. Es bastante contradictorio, pero no importa, parece que hoy la suerte está de mi parte. No me he cruzado con mi padre, tenía comida de empresa, por lo que hasta la noche me he librado de la bronca y mi madre parecía más alegre que de costumbre, tal vez sea por mi sinceridad, bueno, mejor dicho por la osadía de ayer, a lo mejor le han dado fuerzas para sonreír, o al menos para hacerlo por mi.
Ahora mismo está descansado en el sofá, yo mientras tanto me visto con lo primero que encuentro en mi armario. No soy de las que se prepara durante horas, me parece artificial, ¿qué sentido tiene? si tienes que gustar a alguien que sea por tu autenticidad, no por tu ropa ¿no?
Cojo unos pantalones tostados y un jersey marrón y después de coger mi poesía y el cuento del Reino de lo Absurdo bajo corriendo las escaleras.
Me fijo en el reloj de pared de la cocina cuando voy a darle un beso a mi madre de despedida. Las siete menos veinte.
-Mamá, voy a dar una vuelta - digo agachándome para darle un beso.
-¿A dónde vas hija?
-Al parque Este.
-¿Y eso? ¿Has quedado con alguien? Tal vez con un chico... - dice intentando provocarme.
-Me voy que llego tarde. - le contesto con indiferencia mientras camino hacia la puerta.
Salgo y cierro con un suave portazo, palpo el bolsillo para saber si llevo mis cartas y comienzo a andar con paso decidido.
Hoy no hay un alma en las calles, pero al menos hace sol y hay un ambiente más cálido.
Cruzo por la avenida del comercio, y giro a la izquierda pasando por en frente del mercado, en cuanto me doy cuenta ya estoy en el parque Este y le veo, los nervios que no he tenido durante todo el día aparecen en forma de sacudida alborotando mis emociones.
Está apoyado sobre un roble y está mirando al suelo con la mirada perdida, con un semblante serio.
Me acerco a él, intentando que mis nervios no me delaten y den paso a la timidez, pero está tan sumido en sus pensamientos que ni si quiera me ve llegar.
Reacciona cuando mis botas interfieren en su campo de visión.
Alza la mirada, con una sonrisa que borra toda la seriedad que aparentaba, y me hace un gesto con el dedo índice para que mantenga el silencio.
Le respondo asintiendo con la cabeza.
Él me coge de la mano y sin explicación alguna me arrastra tras él, yo le sigo unos pasos por detrás con interés.
Nos acercamos a unos setos bastante altos que esconden varios árboles detrás, él mira hacia los lados con la perfección de un perro de caza avistando a una presa, me agarra más fuerte la muñeca, me estira poniéndome delante de él y me empuja por la espalda con suavidad hacia el seto mientras me hace paso con maestría entre las ramas.
Una vez detrás de la muralla verde le miro con una desconfianza irónica.
-Ya puedes hablar.-Dice riéndose.
-¿Tanto misterio para un bosque? - Comento seria.
-No es un simple bosque, créeme.
-Ah, ¿y dónde ves tu lo especial?
-Mira, ven. - Dice ofendido y me agarra de la mano, haciendo que mis nervios se vuelvan a revolucionar.
Tiene razón, no es un parque cualquiera, gran parte de la hierba está oculta bajo un manto de flores blancas, y puedo escuchar el suave sonido de un riachuelo cada vez que avanzamos, la frondosidad de la copa de los arboles crean una tenue oscuridad perfecta, es un lugar alejado de la realidad, es un escondite para relajarte, para confundirte con el frío de las sombras, para desahogar tu ira e impotencia en gritos, para llorar a gusto sentada a los pies de un árbol, para correr esquivando árboles intentando sentir la libertad con la que lo hace un ciervo.
Es un lugar inquietante, especial y mágico.
-Te va a gustar. - Dice en bajo.
Yo le miro y sonrío.
Esquivamos varios árboles hasta que el sonido del río se hace nítido y lo veo, es un pequeño afluente del río Spree, que transcurre despacio arrastrando varias piedras en su recorrido, y saltando en pequeñas cascadas de algún pequeño altibajo del terreno.
Pero no es el río lo que mas capta mi atención, sino otro roble que está a unos metros de él, de su rama cuelgan dos sogas que forman un columpio, y un flashback me sumerge en los recuerdos.
-Shur... -digo bajito intentando no interponerme en la paz de momento.
-Dime.- Contesta satisfecho al ver mi reacción.
-Yo... Yo conozco ya esto.


9 comentarios:

  1. Asdfghjklñqwertyuiop al fin he encontrado una forma de describir tus capítulos :) En fin, seré breve, tan solo una pregunta: ese sitio es el reino de lo absurdo? Y lo del nombre, supongo que será William, no conozco ninguno más así
    Un beso, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. JOJOJO. No es William no, no lo iba a poner tan fácil chiquilla, y tampoco es el Reino de lo Absurdo, pero tiene una estrecha relación con eso.
    Ya lo iréis viendo.
    JAJAJA como se nota que ya eres tuitera, jué, que nivel.
    Adoro la velocidad de tus comentarios, maemía.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué conoce eso?
    Pero..pero. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Dios, necesito ya el siguiente, por favor.
    Me he comido las uñas, con tu capítulo, literalmente.
    Me ha encantado lo de: "yo mientras tanto me visto con lo primero que encuentro en mi armario. No soy de las que se prepara durante horas, me parece artificial, ¿qué sentido tiene? si tienes que gustar a alguien que sea por tu autenticidad, no por tu ropa ¿no?" Joder, que p*ta razón. Lo siento, pero es que mama mía, que perfecto. JAJAJAJA.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  4. Que bien escribes y redactas las cosas, me gusta. Un saludo de http://oscuridad-nessi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Carol JAJAJA ajá, lo conoce, me ha dado una venada y con la marcha voy atando cabos, creo que ahora si que voy a seguir el guión de mi mente y no la voy a liar más.
    ¿Si? JAJAJA en parte me alegro porque eso es bueno, pero por otra parte no que quedes sin uñas illa JAJAJA
    Bueno, esa parte tenía que ponerla, me ha salido del alma. Es que Minna tiene mi carácter y gran parte de mi personalidad, así que eso tenía que decirlo.
    Muchísimas gracias JAJAJA para perfectos los tuyos, y lo sabes.
    Miles de besos preciosa(:

    Buah Nessi, muchísimas gracias, no sabía si lo estaba haciendo bien, así que me sirve muchísimo tu comentario, y me anima bastante.
    Muchísimas gracias, ahora mismo te leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Bueno y que puedo decir yo de esto?
    Como siempre te digo; ME ENCANTA.
    La forma en la que lo escribes, el empello que pones haciendo que todos nos vayamos a ese trocito de nuestro mundo en el que hay muchísima gente que no se quiere ni acordar y había mas penas que alegrías pero gracias a una Minna con una personalidad que ya quisiera muchos, un Shur judío del que estoy preocupada por si llega a
    pesarle algo, el reino de lo absurdo que espero saber mas de el muy pronto y muchas cosas mas hacen que esta historia no sea una normal, si no, una gran historia con una autora aun mejor que llega a rozar la perfeccion.
    Un beso gigante.
    Pd: Laura ya me hecho el skype es marta__2 pero no se como va nada. Si pudieras agregarme y explicarme por encima como se utiliza te lo agradeceria un monton.

    ResponderEliminar
  7. ¡Martita! Ya te tengo en skype, aleluya, en cuanto coincidamos te agrego al chat de grupo para que conozcas a las demás.
    Y muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado tanto jajaj.
    Pues fíjate tú que no estaba muy segura de si lo estaba redactando bien, y la verdad que sí me esfuerzo bastante en intentar escribir todos los días, pero muchas veces no me sale.
    Shur todavía está a salvo, pero bueno ya irán pasando cosas, y algunas que os van a sorprender creo que bastante.
    Es que Minna, es mucha Minna, es directa y con carácter, bueno la actitud y personalidad necesaria para vivir lo que tiene que vivir.
    El Reino de lo Absurdo, también lo iréis conociendo poco a poco, no voy a profundizar mucho en el tema, pero va a tener mucho significado para ambos.
    Nah ninguna de las dos cosas rozan la perfección, pero muchísimas gracias jajaja.
    Un besazo enorme Marta, muchísisisisimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Holiiis^^ Laura, te ha salido perfecto. Me encanta como escribes, es tan fresco. ¿tienes skype? Pásamelo, peque.

    ResponderEliminar
  9. Luna,muchísimas gracias, aunque perfecto queda grande, me alegro de que te guste, es lo más importante.
    Sí, te lo paso por MD, aunque me va bastante mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar