1 de octubre de 2012

#13: Tarde ¿no crees?



Me levanto y me sacudo los pantalones con las manos, mi mente bombea ideas como mi corazón sangre en un ritmo frenético, pero mis sentimientos están calmados y mis emociones apenas se perciben en mi rostro.
Solo siento que me gustaría saltar al otro lado del río y balancearme hasta  acabar muerta de cansancio, hasta que mi hermano se dignase a llevarme junto a él, pero solo consigo apretar los puños con fuerza controlando la impotencia que golpea insistente en mi interior para huir de mi. Cierro los ojos y sin un ápice de duda me giro escondiéndome de Shur y grito.
Grito liberando en cada segundo una mentira, un engaño y una frustración, grito desgarrándome la voz bajo la atenta mirada del que se ha levantado veloz tan solo para abrazarme una vez libre de la presión.
Un abrazo al que yo respondo con un empujón que le hace retroceder, me agacho y recojo la carta que yace sobre la hierba y bajo la atenta mirada de él y unas palabras que digo sin pensar la rompo en dos pedazos.
Puedo ver como el dolor de los recuerdos tiñe su mirada, pero no consigue que me compadezca, tan solo que reaccione rompiendo en más trozos irreparables su carta, una vez conforme con las porciones arrugadas escapando entre mis dedos, le miro desafiante y los lanzo al cielo, dejando que la brisa los acoja y los esparza a sus anchas, y tan rápido como la porción de cielo que nos cubre se tiñe de trozos blancos unos papeles caen en el río siendo arrastrados, otros sobre la hierba y algunos se confunden con el manto de flores blanco.
Observo como corre abalanzándose sobre los papeles que por ahora son alcanzables en un intento desesperado de encontrar una solución a algo  irreparable.
- Mi padre tenía razón. -Comento alto para que me escuche, pero me ignora en su intento de reunir todos los trozos - Todos tenían razón, ¿por qué sino toda mi familia iba a estar de acuerdo en que los judíos no traen nada bueno? -Digo levantando la voz mientras le observo con rabia esperando ansiosa su reacción- Solo tenía que vivirlo para darme cuenta, apareces un día y me quitas el sueño, un año después reapareces y cambias mi vida con verdades innecesarias, con cuentos para no dormir, con tonterías de Reinos Absurdos, de abuelos que resucitan veinte años después de haber estado muertos, con que conoces a mi hermano y formas parte de mi familia, vamos Shur ¿y las pruebas, y los hechos? ¡Cómo quieres que te crea! -grito sin parar a pensar en lo que he dicho en ningún momento.
-¿¡Hechos!? - grita mirándome con asco - ¡Aquí los tenías, pero tú los has destrozado!
Veo como se acerca al pequeño riachuelo, se arrodilla y con las dos manos en forma de cuenco apoya los trozos de papel con delicadeza sobre el agua, los mantiene sobre sus manos y comenta algo ininteligible que supongo que es yídish, después retira las manos y deja que los papeles sean arrastrado por la corriente del río.
Una vez imperceptibles para nuestra vista me mira con ira y pronuncia algo que no escucho pero que me parece que dice que me arrepentiré de lo que he hecho, y en ese mismo momento, me vuelvo a romper, en pedazos, en las mismas porciones en las que con ruin descaro he roto el mayor de sus recuerdos.
-Lo...Lo... Lo siento Shur, lo siento mucho.- Digo avergonzada mientras él niega con la cabeza.
-Tarde ¿no crees? -Dice evitando mirarme.
Me dejo caer en el suelo con las piernas cruzadas y escondo la cara entre las manos.
-Te prometo que nada de lo que he hecho lo he pensado, ni si quiera lo he sentido.
Veo entre los huecos de mis dedos como se descalza, se remanga los pantalones y se mete en el río que tan solo le cubre por los tobillos. Se acaricia la nuca y echa la cabeza hacia atrás con gesto cansado.
-Pensé que eras más madura y que sabías encajar las situaciones de mejor manera, fui un idiota al pensar que confiarías en el Reino de lo Absurdo. -Dice de espaldas a mi a varios metros mientras sumerge su mano para refrescarse la nuca.
-¡Si ni siquiera lo he entendido! ¡Entiéndeme! - grito molesta - eran muchas dudas, mucho secretismo... ¿En serio pretendes que me concentre en un cuento cuándo estoy en un bosque lleno de recuerdos de mi hermano? - digo disminuyendo el tono.
-El Reino de lo Absurdo es tu mente -dice con una seriedad que nunca ha mostrado- Es tan simple como eso, un concepto más para hacer de una realidad una fantasía, tan solo para añadirle un poco de magia a la dureza de la realidad.  ¿Absurdo, verdad? -asiento con la cabeza- Te engañas, no lo es. A ti te parece un cuento de niños, pero ¿no te das cuenta?
- No, el que no se da cuenta eres tú de que esto sigue siendo una tontería.
- No lo es Minna, no lo es, y tu inconscientemente me has dado la razón.
-¿Ah, sí? ¿cómo?
- Con tu última reacción, si hubieses atendido e intentando comprender el Reino de lo Absurdo nada de esto hubiera pasado, porque tan solo tienes que transformar un simple concepto para hacer la realidad más llevadera, tan solo tienes que creerte que las personas que te importan las llevas contigo, y viven ahí, en tu Reino de lo Absurdo, y tú eres la Reina, solo tú tienes el poder y eres la única que puede luchar por el bien de su población como un buen Rey haría, con el paso del tiempo hasta tú misma te darías cuenta de que con tan solo transformar una idea te estás ayudando a ti misma. Tan solo por pensar que hace minutos acabas de ocasionar múltiples terremotos y desprendimientos que han puesto en peligro de esas personas que habitan en tu Reino te hubieras controlado y lo hubieras evitado. Sé que suena ridículo, yo también me reí de tu abuelo cuando me contó este cuento, pero con el paso del tiempo, al verme solo, al entrar en este 1933 en el que la gente se me echa encima por ser judío me he dado cuenta de que lo único que tengo es mi Reino de lo Absurdo.
Ignoro el dolor de su tono en su última confesión.
- Total, ¿me estás diciendo qué en mi mente hay un Reino en el que habita mi hermano y que tan solo por pensar que tengo que salvarle de las catástrofes me ayudo?
- Eso mismo.
- Tal vez lleves algo de razón, pero permíteme pensar que sea absurdo.
- De ahí el nombre.
Nos quedamos varios minutos, que a mi se me hacen eternos, en silencio. Él refrescándose en el riachuelo y yo sentada sobre la hierba observando cada uno de sus movimientos.
-Shur...
Se gira y levanta la cabeza en un gesto rápido.
-¿Me perdonas?
-Solo si confías en mi y procuras comprender el Reino de lo Absurdo, que es bueno para ti Minna...
-Lo intentaré...
- Venga tonta, ven aquí - dice sonriéndome con los brazos abiertos.

*  *  *  *
Quería escribir una entrada especial, porque hoy, (1 de Octubre) hace un año que me cree el blog, pero no he podido y lo he intentando con un capítulo, que tampoco sé si os ha gustado, no sé si está a la altura, o si ha merecido la pena leerlo, pero llevo toda la tarde escribiendo desde las seis hasta hace unos minutos, y no exagero, he intentado explicar de nuevo el Reino de lo Absurdo porque no había quedado demasiado claro, pero creo que en vano, ya que no sé si se entiende bien el concepto. 
La verdad es que no sé que pensar respecto a nada, me he consumido, así que tampoco puedo decir mucho más, solo daros las gracias por este año que habéis compartido junto a mi. Sobre todo a Kira, que fue mi primera seguidora desconocida y sabe que le tengo muchísimo aprecio, demasiado como para no nombrarla.
Tampoco me olvido de mi Ñiacuak, ni de mi Marta, ni de el único chico fiel a mi historia Victor, ni de "Eme" a la que yo conocí por Mel, tampoco de la desaparecida Iria que ya no creo ni que me lea, ni de Aidi, ni de mi María, ni de todas las skypebloggeras y tampoco de Leo, que aunque haya sido el último en añadirse a mi "Reino de lo Absurdo" y dudo en que lea esta entrada, que se haya unido a mi blog me hizo y me hace mucha ilusión. 
Que por cierto, dejo su blog aquí porque aunque ya ha llegado a cien seguidores pienso que se merece muchos más. 
Sois muchos a los que llevo en mi por cada comentario y por cada visita, aunque no os conozca y suene a falso, pero si este año ha tenido algo de bueno para mi ha sido gracias a toda la felicidad que me ha dado todo esto. Es el primero, pero os aseguro que no el último. 
Muchísimas gracias, por todo.

8 comentarios:

  1. LLevo mirando cada dia el blog para ver si escribias y solo veia cambiarse la foto inicial y hoy por fin leo algo que merece la pena algo autentico y es otro pedacito de tu historia que ya sabes que me encanta me siento muy despegada de ti ultimamente no se nada de que haces o que pasa por tu mente asi que ya encontraremos un hueco para hablar.Un año desde que empezastes y es genial no dejes de escribir jamas porque esto realmente te apasiona Te Quiero Mucho besoos

    ResponderEliminar
  2. Es amor. Eres amor. Es perfecto. Laura, te has superado, en serio. No es perfección, es lo siguiente. Asdfgjhfkjdtgfñlj, para ser exactos. Niña, es que me dejas boqueabierta. Pero demasiado flipada.
    Es que... ¿Tú has leído eso? ¿¡Y no has alucinado!?
    Perfecto, no. Lo siguiente.
    Me alegra mucho haberte conocido.
    Un besazo enorme, Laura :')

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Si a ti te parece que esta entrada no esta a la altura de tu ya maravilloso año de blog... es que estas muy mal. ¿Pero tú has visto esto? ¿Tu has leído bien que pedazo capitulo has subido? Muchas, muchas y muchas mas quisieran escribir la mitad de bien que tu (Yo me incluyo) Jajajj te cuento una cosa? Sé que no te conozco de nada pero le he hablado de ti a mi madre, sé que parece una tontería pero te aseguro que eres ya lo suficientemente importante al menos para mi, para decirle a mi madre que hay una chica llamada Laura que escribe que da envidia y tiene una historia propia de una escritora con varios Bestseller (O como cojones se escriba). Te voy a decir algo y que te quede para siempre: Tu nunca nos defraudas, me refiero a tus capítulos y tus entradas… son perfectos. Sigue a si y nunca cambies.
    Besitos de tu fans Marta.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, y lo sabes. Escribes asdfghjkl y como persona, eres mejor todavía.
    Gracias por acordarte de mí, cielo. A ver cuando hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Sopresa cada vez que me paso. Yo te leo aunque no te siga :D, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡María! Por fin leo tu comentario, que con tanta academia, deberes y esas cosas no he podido hacerlo antes.
    La verdad es que he intentado escribir durante toda la semana pero no he podido, con tanta cosa que guardaba se me ha hecho imposible.
    Me alegro de que haya merecido la pena leerlo, acabé de escribir este capítulo muerta, me costaba hasta pensar, es uno de los que más me he trabajado, pero la verdad es que para capítulo necesito unas dos horas como mínimo.
    Pareceré tonta porque esto no va a llegar a ninguna parte, pero me estoy trabajando esta historia muchísimo, así que que me digas que es auténtica me alegra muchísimo.
    Bueno, ya mas o menos sabes todo, creo que me comprendes por lo que me has dicho, pero estoy muy perdida.
    Sí, la verdad es que disfruto mucho cuando escribo.
    Muchísimas gracias, un besazo enorme, te quiero.

    ¡Greeny! Mas me alegro yo de conocerte, no sé apenas de ti pero se nota que mereces la pena por lo poco que hemos hablado y por la calidad de tus capítulos, que ya sabes lo que opino, así que perfectamente este comentario se puede ver reflejado en tu historia, porque no hay nada mejor que la defina.
    Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un besazo enorme.

    ¡Marta! Sí, en ese momento estaba muy mal, en un universo paralelo como se suele decir, me dejé medio cerebro en este capítulo casi jajaja.
    Sí lo he leído, varias veces además y no sé que pensar al respecto, ya sabes, no es fácil ver lo bueno en tus propios escritos, o al menos para mi no lo es, y con lo exigente que soy ya ni te cuento.
    Pues no deberías incluirte, te desvaloras muchísimo, no tienes nada que envidiar de lo que escribo ya que tus capítulos hablan por si solos, y te lo digo con el corazón en la mano (como se suele decir) muchas veces recurro a tus entradas para orientarme mas o menos con lo que quiero yo escribir, me sirven de mucho tus reflexiones y tu forma de escribir capítulos también.
    Jo, en serio, que hables de mi es que puf, no puedo decir mucho, porque es un detalle que vamos, me llevo conmigo, porque no sabes el valor que tiene para mi y lo feliz que soy cuando me dicen esas cosas. Aunque la mayor parte de lo que le has dicho a tu madre es mentira jajajaj.
    Muchísisisisimas gracias, y para mi eres importante también, no lo dudes, yo ya se lo dije a Víctor (el chico que menciono que se interesa por mi historia) si escribo esta historia es gracias a ti y a él, porque siento que de verdad os gusta lo que hago más que a ningún otro.
    Muchísimas gracias de nueve.
    Un beso enorme.

    ¡Luna! Bueno, no lo sé, para gustos los colores pero si me lo dices tu entonces te creeré jajaj.
    Muchísimas gracias, y como para no acordarme de ti Luna, vamos, sería para matarme entonces.
    Pues no sé cuando podré, últimamente estoy bastante ocupada, ni si quiera me da tiempo a leer otros bloggers, pero en cuanto acabe esto intento entrar en el tuyo que quiero leer lo que has escrito, jé,
    Un besazo enorme, muchísimas gracias.

    ¡Hola! Me alegro muchísimo, la última vez que me comentaste en un capítulo dijiste que hacía mal escribiendo una historia porque limita mi imaginación así que no sabes lo que significa que me digas que ahora es una sopresa, de verdad, gracias.
    Gracias por leerme también, yo también te leo de vez en cuando, aunque nunca comento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bueno, pues decirte que me encanta tu historia, aunque voy un poco atrasada leyendo, lo que he leido es INMEJORABLE, se que no comento mucho y deberia hacerlo más, porque te lo mereces por escribir tan bien.
    decirte que tienes un premio en mis blogs: http://donotdreamyourlifeliveyourdream.blogspot.com.es/ y http://novuelvasamarcharte.blogspot.com.es/
    (es el mismo premio, solo que me lo han dado en los dos blogs)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Lauri!
    Jo, no sé que decir respecto a nada, me hace muchísima ilusión que alguien más lea mi historia, ya que es un tema que no atrae demasiado y puf con lo enserio que me estoy tomando esto para mi es muy importante, de verdad, gracias.
    No te preocupes por los comentarios, de verdad.
    Muchísimas gracias por el premio, en cuanto pueda me meto y lo hago.
    Un besazo enorme, muchísisisimas gracias.

    ResponderEliminar