18 de noviembre de 2012

18 de Noviembre.



Que no somos sus marionetas, no somos sus esclavos, el Antiguo Régimen ya quedó de lado, ya no es "todo para el pueblo pero sin el pueblo", estamos en pleno siglo XXI y parece que seguimos siendo ese tercer estado que solo vivía para pagar sus impuestos.

¿Y esto es una sociedad democrática? Me pregunto.
Si democracia es que políticos corruptos y negligentes tengan el futuro que nos deben gracias a sus sueldos vitalicios, mientras hay una estadística de millones de personas que se encuentran en el paro y miles de esas mismas que ya no tienen techo, que alguien me pegue ahora mismo un tiro.
Nunca entenderé porque tenemos que pagar las consecuencias de un par de "viva la vida" que nunca han gobernado, que nos han hundido en la miseria y se han ido de rositas con pocos remordimientos de conciencia.
Tampoco entenderé como se ha llegado a este punto de no poder ni confiar en la empresa que guarda nuestros ahorros, ni mucho menos porque debemos seguir pagándoles una vez desahuciados. 
Nos quitan el hogar, nos roban el dinero y a pesar de que la culpa de no poder pagarles es por una cadena de errores que han hecho que en España no quede trabajo nos atormentan para sacarnos lo poco que tenemos.
¿Por qué a nosotros? ¿por qué no son ellos los que se privan de sus limusinas, de su tecnología punta, de sus altos sueldos y de esas reuniones de alto nivel en uno de los restaurantes más prestigiosos?
Así se vive demasiado bien como para hacer el esfuerzo ¿verdad? 
La única verdad es que vivimos en un país lleno de cínicos, cínicos que juegan con la vida de millones de personas sin reparo, que dan ordenes para que te metan de hostias cuando te manifiestas a pesar de que está más que justificado, cínicos que se creen con el derecho de sonreír en público cuando nos están arruinando. Ah, bueno, y cínicos que se plantean quitarnos la seguridad pública y hacer recortes en la educación mientras te dicen que los jóvenes somos el futuro.
¿El futuro de qué, de un país que no ha hecho nunca nada por nosotros?
Pues yo siento mucho no poder cumplir sus espectativas, pero no voy a anteponer un trabajo en el extranjero que proporcione una estabilidad a mi familia a un sentimiento patriótico. 
Y hay cosas por las que podemos pasar, a pesar de que el esfuerzo suponga en muchas ocasiones un sacrificio, pero si la gente ya no llega a fin de mes qué va a ser de nosotros si privatizan la seguridad social, que nos vamos a convertir ¿en un país tercermundista? porque si ya se empieza a ver gente durmiendo en las calles tan solo podemos esperar una epidemia que de un plumazo mate a miles de personas.
Si no hay dinero no es por nuestra culpa, es por cada una de sus negligencias y parece que nos están castigando con represalias. Nos vamos a pique y aquí nadie hace nada, el sentimiento independentista no ayuda, y los políticos se limitan a largar un mitin lo suficiente enrevesado como para no sacar nada en claro, y poder irse a su casa con la conciencia algo más tranquila, que irónico. Los pactos llegan tarde y los suicidios se empiezan a dar, y por mucho que camuflen esas muerte tras problemas personales todos sabemos que tal vez ese ser humano seguiría viviendo, aunque fuese en depresión, si no le hubiesen quitado su hogar.
Neguemonos a ser sus marionetas, a ser sus mártires, hagamos que nos traten como humanos, no como presos de impuestos.
Y como dijo Leo no nos enorgullezcamos de no ser el único país que va mal, que no nos mangoneen con esta realidad, el no ser los únicos no significa que no haya que luchar.

8 comentarios:

  1. En mi opinión hay demasiadas "opiniones sobre esto" quiero decir, a mi me parece bien que se manifiesten, que se hagan escuchar y que luchen por salir adelante. Pero no me gusta para nada, que no dejen trabajar a la gente que no quiere manifestarse, que rompan cosas y que digan que quiten los recortes porque sin no nos recortamos en todos los sentidos es IMPOSIBLE salir adelante, gastando tanto como hemos estado malgastando antes, tanto políticos de todas clases que lo unico que han hecho es robarnos como España en general. Yo no soy del PP ni de PSOE, veo muy mal lo que han hecho... pero tampoco veo bien lo que hacen en las huelgas. No se si me entiendes... claro que esto es solo lo que pienso yo. No se ni siquiera que hago hablando de politica porque yo no entiendo de eso pero es que todas tus entradas transmiten tanto, nos dan tanto que pensar, que entender, que aprender... y ¿sabes lo mejor de todo? que cuando una escritora, transmite en el texto, historia, relato o lo que sea que escriba, lo que ella exactamente quiere hacernos sentir y a nosotros nos hace llegar esa emoción... es que has cumplido su trabajo y tu lo cumples cada dia.
    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, hay muchas opiniones, hay gente que apoya incondicionalmente a los bancos y ni siquiera ven crisis, pero vamos, que esta es la conclusión que he sacado de noticias, de debates, de lectura, y de cosas que he escuchado por ahí.
      Los piquetes puedo llegar a comprenderlos, porque pienso que lo que pasa es que a ellos les molesta ver que están todos luchando por nuestro futuro, porque no es un caso individual, y que hay gente que no ayuda, y que ni siquiera tiene la consideración de apoyar a la causa cerrando un día, porque siendo una huelga general lo suyo era salir a la calle y luchar por los principios que nos están quitando. Puedo llegar a entender lo que se les pasa por la cabeza, pero no comparto ni justifico el agredir a alguien que no quiere manifestarse, porque en cualquier caso es algo libre, y nadie tiene porque estar coaccionado a hacerlo.
      De todos modos, en esta entrada lo único que quería era recriminar al Estado y apoyar al pueblo, por así decirlo, porque yo de política entiendo lo mismo que tú, cero, pero si creo entender aunque sea un poco de humanidad, y esto que están haciendo con nosotros, mejor o peor, justificado o no, a mi no me parece justo. Porque nosotros podemos ajustarnos el cinturón, pero ellos también deberían hacerlo y el doble que nosotros, porque hay políticos que seguramente son los que nos han jodido desde el principio y tiene la vida solucionada con un sueldo vitalicio, cuando hay muchísimas personas que están ya en la calle muriéndose del asco.
      Y la verdad es que esta entrada tal vez parezca que habla de política, pero no quería llegar a eso, lo único sobre lo que quería hablar era sobre las injusticias que hoy en día estamos viviendo.
      Muchísimas gracias por todo lo que me has dicho, por compartir tu opinión sobre todo, pero jo, yo ya no sé como darte las gracias con esos cumplidos que me dices, es que subes la moral y el autoestima a cualquiera Marta, de verdad muchísisisimas gracias.

      Eliminar
  2. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de casualidad en tu espacio y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER EVOLUTION. Espacio dedicado al mundo de Lara Croft, totalmente actualizado con las últimas horas de Tomb Raider.
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      No quiero extenderme demasiado contestando a tu comentario, ya que soy consciente de que esto es un copia y pega, lo he visto de casualidad por mis blogs preferidos, pero de todos modos gracias por tomarte la molestia de pegarlo en mi blog.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Laura! La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Personalmente, no sé mucho de política, pero incluso alguien como yo puede ver que esto no va bien. Los sueldos son menos de la mitad que en otros países, y tenemos el doble de impuestos. Hay gente que se queda sin casa, y vendedores que no encuentran comprador. Gente que todos los días se levantan a buscar un trabajo para mantener a su familia, mientras otros acumulan cifras desmensuradas en su cuenta de ahorro.
    Y aunque no venga a cuento, algo que me indigna bastante es que ahora se necesita saber inglés hasta para trabajar en un McDonals, y sin embargo nuestro presidente no habla ni una palabra de dicho idioma. Bravo.
    Después de todas estas críticas políticas, quieto decirte que me parece increíble como escribes, pero eso ya lo sabes.
    He leído tu comentario y he muerto de amor. Jo, eres un encanto. Aunque ahora me ha entrado la duda existencial de si tengo acento jajajjaajj.
    La verdad es que ahora "estoy" haciendo un trabajo con el ordenador, pero quería comentarte de una vez.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Greeny! Yo si te soy sincera no tengo ni idea tampoco de política, pero necesitaba escribir sobre esto, ya que es algo demasiado actual e importante como para obviarlo.
      Pues ya ves, ahora mismo esta Belen Esteban sonando en mi tele, contando sus penas, de verdad... Siento repugnancia ya.
      No tenía ni idea de que se necesitaba inglés, lo próximo será una carrera o un segundo grado, porque vamos, y que razón tienes, es que es para matarles...
      Muchísimas gracias de verdad, conseguís hacerme sonreír hasta cuando menos ganas tengo.
      Jajajajajaja pues no sé si tienes acento o no, pero tu voz me gusta, me hace gracia. Joder veníos pa Bilbao.
      Jo, pues muchísimas gracias de nuevo por comentarme, me hace muchísima ilusión.
      He visto que has subido un capítulo hace bastante, en cuanto pueda lo leeré, que ya tengo ganas.
      Un besazo enorme, muchísisisisimas gracias Greeny.

      Eliminar
  4. GUAU. Voy a ser breve porque voy con tiempo extra super reducido, para que me entiendas, pero no podía resistirme a comentar.

    Lo primero es que muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por tener tan bellas palabras hacia mi idea. Por lo que veo, también tú eres de las que se preocupan de nuestra actualidad. ¿De qué preocuparnos si no?

    El caso es que me alegra mucho haber encontrado tu blog y sobre todo con esta entrada en cabeza. Como bien supiste con lo del concurso, me implico bastante en estas cosas, y no sé si tuviste tiempo suficiente para entrar en la pestaña de "Palabra como arma", pero allí recopilo textos de crítica social, tanto los que yo he escrito en mi blog como algunos escritos por otros bloggers. De momento, sólo había uno de Leo, pero permíteme decirte que voy a incluir desde ya mismo este enlace en ese apartado. Simplemente no tengo nada más que decir, supongo que eso te lo dirá todo.

    Da gusto ver que la gente tiene los ojos abiertos. A ver si se los abrimos al resto.

    Un besito, espero verte de vuelta por mi blog pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo también voy a intentar ser breve mas que nada porque dudo que tenga palabras suficientes, ahora mismo me encuentro un tanto en shock.
      Me cuesta creer que te hayas interesado por mi blog, y me cuesta mucho más leerte aquí en mis comentarios, diciéndome que incluyes mi entrada en tu espacio.
      Es como un sueño que nunca me he llegado a plantear, me cuesta creerlo, no sé ni como agradecértelo.

      Muchísimas gracias a ti, tu blog merece más reconocimiento del que yo te pude dar a causa de las prisas, pero no te preocupes que me pondré al día con tus entradas, porque aunque haya leído poco, estoy segura de que me va a gustar lo que escribes, sobre todo porque siento que eres una chica justa y democrática, tus ideas lo demuestran, y estoy casi segura de que tus entradas deben de ser de esas que emocionan, por la sensibilidad y el gusto con el que están escritas.

      Muchísimas gracias de nuevo Yaiza, no lo dudes, me verás pronto por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar