14 de diciembre de 2012

Parte I: "Todo irá bien."



Esta historia se remonta a varios meses atrás, cuando no me quedaba otra que levantarme cada nuevo día después de una noche eterna en vela, cuando trastabillaba por los pasillos apoyándome en las paredes, cuando la inseguridad no me dejaba avanzar y la impotencia conseguía encajarme la mandíbula varias veces por semana.

Esta historia que os voy a contar es una más de las muchas con las que os lleváis tropezando desde hace varios meses, una cualquiera entre muchas catastróficas. 
Una historia más en la que el personaje principal se pasa los días recreando imágenes mentales de su porvenir, meditando frases y acciones que llevar a cabo en su día,  e imaginándose situaciones como incógnitas que tan solo son resueltas en la penumbra de su conciencia. 
Todos lo hacemos, y yo no fui menos, ahora he perdido la noción del tiempo ya que tan solo recuerdo que me pasé horas que se me hicieron días y días que se me hicieron meses atormentándome con algo sin salida.

Planeé y medité meticulosamente cada una de las cosas que iba a hacer y decir, pero cuando llegó la hora de la verdad, cuando me sentaron en aquella silla enfrente de aquel empresario en esa sala en la que el oxígeno parecía no existir, todos y cada unos de mis planes se volatilizaron como un plato rompiéndose en ciento un pedazos causado por un disparo certero, se esfumaron como el humo del cigarrillo que esa misma mañana había fumado para que la nicotina corriese por mis venas y me reviviera en su nulo intento. 

-No podemos contar con usted en la siguiente jornada, lo sentimos.
-Oh no, hombre por favor, no lo sienta, no tiene porque tener ningún remordimiento de conciencia, no tiene porque acordarse de los cuatro mil trabajadores a los que está dejando sin recursos, y de ese 40% menos del sueldo en bruto que resta a los que quedan. Debe de ser complicadísimo para usted el tener que sentarse aquí y no demostrar indiferencia, hay que ponerse en la piel de los demás, o eso dicen ¿no cree? 

Después debería haberme puesto en pie, haber cogido mi maletín, y haber salido por la puerta con la cabeza bien alta y el orgullo presente en una sonrisa presuntuosa, pero no, no pude articular ni una de las palabras planeadas, me quedé allí aferrado a la silla en un último hálito de esperanza y con la mirada perdida en la corbata roja de mi superior mientras mi subconsciente me acribillaba con su frase preferida "perdido, estás perdido".

-Y... ¿Y qué voy a hacer yo ahora? 
Fueron milésimas de segundo pero aquel hombre imperturbable me miró con lástima.
-Le irá bien. 
-Llevo media vida trabajando en esta empresa Don Manuel, ¿qué va a ser de mí?
Se incorporó en su silla y levantó los hombros en un gesto de autosuficiencia.
-Todo saldrá bien.

Salí de aquel despacho con esa última frase grabada a fuego para tranquilizarme, a pesar de que era totalmente consciente de que mi subvención, junto a la del resto de mis compañeros, tan solo duraría veintidós días, y que a partir de esa fecha todos volveríamos a nacer encontrándonos desnudos y expuestos al mundo como otros desgraciados más a los que solo les queda hacer cola en el paro. 
Pero como os decía, mi historia era cuanto menos catastrófica, yo tan solo era un cincuentón soltero y sin criaturas que cuidar, mi vida tan solo dependía del mismo hombre que me echó del trabajo, y ahora que ya no me quedaba nada no me daba miedo ni la mismísima muerte, ¿a qué tenía que temer sino era a mi mismo y mi cordura?

Me pasé días y días aterido de frío en las calles, ausentado de la realidad y del mundo exterior a pesar de los empujones que recibía de la masa de gente que recorrían las calles de Madrid, conseguía comida mendigando en los metros, y de vez en cuando alguna alma caritativa me dejaba una bolsa de lo básico en el rellano de mi casa.
Pude sobrevivir con lo poco que conseguía hasta que en una mañana de octubre llamaron a mi puerta. 

Me embargaban. 

*   *   *   * 

Sé que llevo mucho tiempo sin escribir, y lo siento, pero la verdad es que he estado muuuuy ocupada con los exámenes, y cuando los he acabado estaba tan off que no se me ocurría nada sobre lo que escribir. 
También sé que este tema es igual que el anterior, pero es sobre lo único que se me ha ocurrido escribir, porque esta historia está inspirada en hechos reales, esa empresa existe al igual que existen esos cuatro mil trabajadores a los que van a echar, y otros datos que he incluido.
Es una historia que vivo muy de cerca y sobre la que no me podía quedar callada, sé que no consigo nada con esto, pero me apetecía escribir y ale, pues esto ha salido.
No espero que os guste, ya que es un poquillo basura, no me lo neguéis, pero al menos si espero que me perdonéis la ausencia, aunque no he estado tan desaparecida como creéis, he estado escribiendo una historia con mi bloggera preferida en "Entre susurros de letras" no llevamos mucho escribiendo, así que aún estáis a tiempo de empezarla desde el principio y pillarnos el ritmo, si es que os interesa... Y sino nada, pero tengo que intentarlo. 
Por otra parte, voy a dejar de escribir mi historia por un tiempo, ya que necesito volver a empezarla y me va a costar bastante, no creo que cambie muchas cosas, tan solo el tiempo verbal porque no me da juego el actual, y poco más, aunque para cuando vuelva a subir ya se os habrá olvidado hasta de que trata... 
No tengo mucho más que contaros la verdad, tan solo avisaros de que a pesar de que voy a intentar escribir mucho durante esta semana y la siguiente, a partir del sábado 22 os tendréis que volver a olvidar de mi, supongo que hasta Enero, porque me pasaré las Navidades metida en un coche pa' arriba y pa' abajo para ver a mi familia, de todos modos escribiré en el viaje y lo subiré en cuanto pueda a la vuelta. 
Ahora sí que sí me voy.
Un abrazo muy fuerte a todos. 


8 comentarios:

  1. Bueno, creo que hace mucho que no comento, así que espero que no me hayas olvidado.
    La verdad es que, en la entrada anterior y en esta, te he vuelto a leer y no sé porqué lo dejé.
    CRÉEME QUE TE ENTIENDO CON LOS EXÁMENES. MUCHO. MUCHOS. DEMASIADOS.
    Aunque aún así, de lo 'mierdecilla' que dices, yo sólo veo realidad. Y la verdad es que tienes una manera de expresar la realidad, increíble.
    Sigo pensando lo mismo que hace meses, y sé que no soy nadie y que mi comentario posiblemente sea otro más, pero vales para esto. Y en este tema, lo he vivido tan de cerca, que parecía mentira hasta que te pasa. Y mira ahora con Cataluña, que nos quieren independizar, y yo por no decir toda mi familia, dependemos de España. Aunque bueno, ese es otro tema.
    Ojalá no te vayas por mucho tiempo, y vuelvas mucho antes de enero, de verdad.
    Y no sé, AJAJAJAJAJAJA. Me ha encantado.
    Bueno, siempre consigues que me encante.
    Un beso muuuuuy fuerte. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel, ¿cómo te voy a olvidar?
      Yo tampoco te comento mucho la verdad, por no decir nada, pero procuro clickar al "Leído".
      No te preocupes por nada, hay mucha gente que ha dejado de leerme, y me parece totalmente comprensible, pero de todos modos me ha hecho mucha ilusión que me comentaras, ni te imaginas cuanta.
      Se pasan con los exámenes... En mi instituto por lo menos si eres de los que te preocupas por mantener una media no puedes ni vivir... Horroroso.
      Jo, pues muchas gracias, es un respiro, porque mientras lo escribía estaba pensando en que qué hacía, porque me parece algo tan personal y tan sufrido, que escribir sobre ello me parecía hasta un sacrilegio porque nadie mejor que esas personas saben lo que se pasa, y esto estoy segura de que es poco en comparación con lo que viven y van a vivir muchos.
      No serás nadie para ti misma (que me parece fatal y tendría que pegarte por ello), pero para mi desde el primer día que me comentaste si eres alguien, y muy importante, siempre me ha gustado saber lo que opinabas de mis entradas, y que me hayas comentado, cuando menos me lo esperaba, es que me ha hecho tanta ilusión que no me he emocionado de milagro.
      Bueno, sí, es otro tema, pero ya lo escribí en la entrada anterior, influye mucho, porque ahora lo que menos necesita España son sentimientos independentistas, aquí en el País Vasco más de lo mismo, solo que ahora ya no lo hacen saber tanto, pero bueno así están las cosas de podridas aquí dentro.. Ts.
      Jo, lo intentaré, porque últimamente me cuesta escribir tela, y no porque no quiera sino porque no me sale nada, y me da máááás rabia...
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, de que me hayas comentado, y de volver a saber de ti un poquito más que en tus entradas.
      Un besazo enorme, muchas, muchas, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Lo único malo que le veo a esta entrada, es que refleja la realidad. Porque las personas que sobreviven gracias a la caridad de otros, que no tienen un sitio para vivir y que reciben sueldos cada vez más bajos, existen. Aunque la mayoría se niegue a verlo.
    Y eso, que es muy chachi. Que de mierdecilla nada. Que está genial y que ya no se me ocurren adjetivos, pero a ver si se te queda la idea en la cabeza.
    Que me apetece muchísimo leer tu historia. Eso sí, por Dios, escribe pronto, que quiero leerte.
    Y eso, que me encanta.
    Un beso enooooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Greeny!
      Pues como ya le he dicho a Mel, puedo estar contenta ya de haber conseguido reflejar la realidad, porque para mi era un reto.
      Me hace gracia porque has encontrado un concepto en mi entrada del que yo no me he dado cuenta, y eso que la he escrito yo jajajaj, que cosas...
      Estoy por poner tu resumen en el pie de foto, maemía, es perfecto.
      JAJAJA intentaré que se me quede, jo, muchísisisimas gracias, a mi también me pasa, tu te quedas sin adjetivos y yo sin formas de agradecértelo...
      Uh.. Mi historia, esa historia me está volviendo loca, es que me la quiero tomar enserio, por hacer algo productivo con mi vida, más que nada jajaja y para eso me voy a pasar meses modelando todo, porque yo me lanzo a escribir y ni siquiera sé como es la personalidad de los personajes, y eso ya es un gran fallo.
      Así que nada, me lo tomaré con tranquilidad, y a lo mejor de mientras os entretengo con una "historia" que se me acaba de ocurrir así express mientras leía tu comentario.
      Así que doble gracias, gracias por alegrarme siempre con tus comentarios y por inspirarme, que no es poco.
      Un besazo enorme también pa' ti.

      Eliminar
  3. Como a dicho, greeny, esta entrada es igual de triste que de realista. Ademas de que esto es algo que nos esta afectando a todos, tu haces que suene diferente... me refiero a que las cosas no suenan igual dichas por otras personas que escritas por ti. Haces que algo que es tan malo y triste, como que España este en esa situación, que mucha gente no tenga para vivir, que despidan a personas que solo se merecen ser feliz y todos esos políticos es ten pagando y robando a todo nosotros... es horroroso pero aparte de escribir realmente bien todo esto, eres capaz de describirlo de una manera que nos hace verlo de otra manera, en este caso a mi me ha parecido mas desolador de lo que se ve por fuera pero como siempre cada una de tus palabras no enganchan y no nos dejan ver del todo lo tan feo que esta el asunto. Y como ya te dije anteriormente, cuando una escritora logra transmitir tanto en tan poco es que ya a conseguido lo que a querido.
    Por otra parte esta el hecho de que eso de que soy tu BLOGGERA PREFERIDA y eso es como Aaaaaaaaaaaai, imposible de describir. Asi voy a dejarlo en darte las gracias por todo esto y más. Eres tan buena persona como lo buena escritora,y como seguro que ya sabes, vas a llegar muy muy muy lejos, por lo que es mas que honor para mi, compartir una historia con contigo!
    No se que mas decir, todo lo que escribes; Me fascina.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Marta, es que me dices unas cosas que son de las que te hacen pensar que ahora mismo te tiras de una ventana y no vas a sentir dolor porque te sientes en una nube.
      Es que me quedo con el principio de este comentario para toda la vida, porque me has hecho sentir más especial, buf...
      Es que ¿qué te puedo decir chiquilla?
      ES que ya los gracias se quedan cortos en comparación con lo bien que me haces sentir, que lo sepas.
      Jolín, como para no serlo, y esto es fuera de los comentarios, sino de como escribes, de lo bien que me caes, de nuestra historia, vamos es que sino lo fueses no tengo corazón.
      Si llego lejos yo tú llegas lejos conmigo, ni lo dudes.
      Y a mi me fascinas tú boba.
      Un beso enorme, muchísisisisisimas gracias, a ver si hablamos pronto.

      Eliminar
  4. hola!! te ví en el blog de Leo y decidí pasarme. Lleva toda la razón en lo que dice de ti sobre como escribes. Me verás bastante por aqui. Te sigo(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo, me ha hecho mucha ilusión que me comentases, de verdad, ahora mismo entro en tu blog, que no sé porque nunca lo he hecho después de verte tanto también por el blog de Leo.
      Muchísisisisimas gracias por seguirme, no sabes la ilusión que me hace.
      Un beso enorme.

      Eliminar