1 de marzo de 2013

1 de Marzo /¿Quién eres tú para juzgar?




Camina entre lluvia de mentiras, que le empapan, que le ahogan, que le asfixian. Mentiras que se revelan contra ella tomando vida propia, y que le gritan produciendo un eco incontrolable en los recovecos de su conciencia, siempre anunciando tormenta.
Era cuestión de tiempo el que todo aquello despertara y renaciera, la mecha ya estaba prendida y la cuenta atrás iniciada, pero la evacuación nunca fue propuesta para ella.
Daños irreversibles, llantos bajo las sabanas, furia desatada y gritos que desencadenan un infierno en su propia casa.
Su piel cada día más pálida, trasparente, descubriendo sus múltiples venas, y sus ojos cada día más marcados por ojeras son la prueba irrefutable de que es vulnerable, y de que no importa quien se proponga acabar con ella, que sin ser la batalla iniciada ya está derrotada, vive una triste condena.
Cada pelea diaria de la que se basa su rutina, como caminar a contracorriente, como esconderse de ese único mundo que conoce y que la humilla, como el huir de sus agresores construyendo una barrera de silencio, que ella misma destruye con el llanto interno que digiere mediante tragos amedrentados de saliva, este es su insoportable martirio, y cada día en silencio lo digiere tras arcadas y lágrimas amargas que piden un suicidio. 
Estúpida sociedad de ingratos con prejuicios, que llama cobardes a los valientes y que insultan siendo ciegos a personas que ni siquiera conocen.
Desafortunada sociedad de hipócritas vacíos por cuyas venas corre envidia haciendo que su corazón palpite y distribuya cianuro, veneno que escupen en cada palabra alimentando el desasosiego, y derrumbando un muro compuesto de sueños.
Puta sociedad destructora de aceptación, de alegría, de vida.
Porque dime, quién era él para llamarla gorda, quien era él para hacer que se odiase a si misma, y quien era él para convertirla en anoréxica y no haberse parado a escuchar sus súplicas.
Y ella no era nadie para llamarla fracasada, ahora su frivolidad le persigue, y una imagen permanece intacta, la ve silabear cada noche antes de dormirse, ya no escucha las palabras que los demás escupen, las ve en su subconsciente y su conciencia aplaude y corrobora todas las mentiras que la engullen.
Y nosotros, ¿quienes somos, por qué compadecemos para después callar, por qué nos lamentamos para después ignorar?
Porque en realidad somos estúpidos.
Somos peones danzando extenuados bajo la crítica social, marionetas atemorizadas por la soledad, personas incapaces de mover un solo dedo para no desvelar nuestra vulnerabilidad, en vez de intentar enseñar la realidad.
Y es que somos puzzles incompletos, patéticos ineptos, auténticos cobardes que pudiendo hacer justicia se esconden, crueles y desagradables.
Y es que en realidad, no somos nadie. 

*   *   *   *

Va, si os soy sincera me da vergüenza subir esto, me siento un tanto... Um como decirlo, ¿ridícula? sí, eso, puede que tenga razón en lo que digo y tal, pero la manera en la que lo he escrito es un poco tonta, pero todo tiene un sentido, quería que fuese un poco lírico y que algunas cosas rimasen porque esto está inspirado en una película que se llama Verbo, que no sé si conocéis pero trata este tema, la peli es un poco abstracta y muy difícil de explicar, pero va de una chica que sufre bullying y que se salva del suicidio gracias a unas personas que en un "mundo paralelo" le ayudan hablando con rimas. 
La verdad, es que acabo de hacer un resumen de mierda, pero es lo que me ha chocado de la película, bueno y también que en ella colabora uno de mis raperos preferidos, Nach, y si clickais en lo de "los puzzles incompletos" podéis escuchar el tema de la peli, y te guste o no el rap, creo que merece la pena dedicarle unos minutos, porque la letra es preciosa, o al menos para mí sí lo es.
Creo que ahora intentaré escribir un capítulo de los dos que os debo... Tres con este domingo, y como tengo muchos exámenes porque he estado enferma esta semana, dudo que pueda subir los tres este fin de semana. Así que lo siento mucho, y no me torturéis en vuestra mente, por favor. 
Ah por cierto, muchísimas gracias a todos los que me comentasteis en la entrada anterior, hacía muuuuuucho que no tenía tantos comentarios, y bueno muchísimas gracias también a los que me felicitaron el cumple, pero en especial a Ali por dedicarme un capítulo, y a Leo por mencionarme en su blog.
Nah, lo dicho, que muchas gracias y espero poder conseguir que me leáis prontito.
Un besazo enorme y miles de abrazos fortísimos. 


2 comentarios:

  1. Quieres llevarte una tortaaa??!! Porque cómo vuelvas a decir que te sientes ridícula te pego...
    A ver, ¿por donde empiezo? Tengo que reconocer que no era lo que me esperaba, pero también sabía que no era un capítulo por el título. Y a pesar de ello me ha impresionado tanto o más, porque es muy profundo, Lau, muchísimo. Y ni ridícula ni ostias, porque es increíble que hayas escrito algo así y mucho más increíble cómo lo has escrito, cómo has conseguido que las sensaciones acompañen tus palabras y que, yo por lo menos, me haya sentido identificada (y eso que gracias a dios nunca he sufrido bullying - por lo menos no como tal, porque los comentarios son dañinos para todos).
    Y la canción... bueno, yo no soy muy de escuchar rap, pero cuando lo hago las letras me llegan mucho y esta vez no ha sido diferente, así que gracias, por la canción, por la entrada tan genial y por mencionarme, ya que no me lo merezco para nada.
    Y bueno, que yo seguiré aquí, leyendo todo lo que subas aunque no sean capítulos (y eso que ya sabes de sobra que tengo muchas ganas de ellos jajaja).
    Un besazo enorme presiosaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ay Ali... Intenta comprenderme, éste no es para nada mi estilo y lo nuevo asusta, y más cuando escribes para gente.
      Pero me alegro muchísimo de que me hayas comentado, así me siento un poquito menos.
      No pensaba que pudiese llegar a ser profundo, o que alguien pudiese llegar a sentirlo así, porque la verdad es que mientras lo iba escribiendo me iba arrepintiendo, pero ahora después tu comentario me alegro de haberme arriesgado a subirlo.
      La vedad que yo tampoco he sufrido bullying, pero la película me hizo pensar bastante, y sino escribía una entrada sobre el tema me iba a carcomer la idea hasta que la hiciera.
      Es lo que tiene el rap, a veces puede resultar monótono para la gente, porque tiene un ritmo muy repetitivo, pero a mi me gusta sobre todo por la letra, por lo que dice, y por lo contundentes que son los temas, así que me alegro de que aunque no escuches rap hayas sabido apreciar la letra.
      Joder que no, te mereces ser mencionada mil veces y por cientos de blog diferentes, no solo por tu persona, sino por lo genial que escribes, y lo deberías saber.
      El nuevo capítulo está ya subido, y es bien de largo... De todos modos con lo optimista que eres tú y con lo bien que ves todo lo que hago me da miedo que leas lo último que he puesto jajajaj.
      Muchísimas gracias Ali, que hayas comentado en esta entrada significa mucho para mí, de verdad, gracias.
      Un besazo enorme.

      Eliminar