25 de agosto de 2013

Un mártir víctima del tiempo conocido como Shen.


Querido A:

Hay veces en las que llegas a un punto que parece un no retorno y necesitas hablar, necesitas desahogarte, necesitas gritar.
Estoy cansado de ocultar lo que siento, de no poder expresar porque las respuestas siempre son las mismas, "es temporal y hay gente en peor estado."
No busco compasión ni lástima, pero tal vez si apoyo, aunque con la comprensión me basta.
A veces es duro enfrentarte al día sabiendo que eres indiferente para muchos, que no eres especial para nadie, que eres una persona más con sus más y sus menos pero con una falta de cariño destacable.
A veces me cuesta entender por qué nadie se da cuenta de esto, ¿tan bien finjo, es necesario hacer saber que lloras para qué te tomen en serio?
Aunque tengo que decir que por cínico que suene después resulta divertido, me hace gracia pensar cuántos no saben que estás mal cuando hablas con ellos y cuántos no saben leer entre líneas a pesar de que parece que gritas que necesitas su apoyo.
Es tan irónico. Unas lágrimas levantan la preocupación de todos, pero si las ocultas y sonríes todo funciona y sigue su curso.
Aún así tengo que admitirlo, no soy fácil de entender, pero es que guardo tanto... No es la primera vez que intento comprenderme y acabo sacando basura del pasado.
Como por ejemplo todas las personas a las que he perdido y de las que me he alejado, todos los fracasos, todas las veces que me han dado de lado y que han dado a luz a todos mis complejos.
Porque cuando no hay respuestas uno las suele buscar por sí mismo, y ese sin duda ha sido mi peor remedio.
Ahora lucho por alejar de mí el complejo de inferioridad que tengo y por deshacerme de la inseguridad, de la desconfianza y de la autoestima baja.
Una tarea de lo más fácil cuando te sientes solo, y disculpa el sarcasmo, pero me resulta todo tan irónico... Sobre todo pensar que siempre estoy ahí para todos, aconsejando cuando no tengo ni idea de cómo resolver mis contratiempos, cuando los problemas me carcomen esperando ser solucionados ansiosos por mis abandonos.
Y al menos unos pocos dicen que soy valiente, y creo que es lo único en lo que en un futuro podré estar de acuerdo, porque aunque los días me desalientan con el lento transcurso de tiempo y me jode mirarme al espejo, sigo saliendo a la calle aún costándome mi esfuerzo, y a todos los que me miran para ver qué es lo que llevo les sonrío, aunque eso sí, sin olvidar mi aura de cinismo.
Pero aún así es duro A, no es fácil enfrentarte a una nueva realidad cuando siempre has sido una persona que tiene como primera prioridad pasar desapercibida, y menos cuando esa realidad consiste en ser el centro de atención de todos los que pasan por tu lado.
Estaría bien poder echarle la culpa al destino de toda la mierda que interfiere en mi vida, pero hasta eso me resulta difícil, porque aunque no quiera seguiré achacándome todo lo que ocurra... ¡Y es que malditos sean los condicionales! He pillado el gusto a los "y si..." como si de una droga dura se tratase, y estas pérdidas de tiempo cambiando mi pasado y alterando mi futuro me atormentan como los recuerdos de la puñetera decimoquinta canción de mi lista de reproducción preferida. Desalientan igual que dar pasos en falso cada mañana y torturan de la misma manera que esos momentos de plena felicidad con los que eres empujado al vacío a los dos minutos, porque como no, parece que nunca serás lo suficiente bueno como para ser feliz durante un largo periodo de tiempo.
Y me río en la cara de los que dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, porque aquí muchos seguimos vivos y cada vez más débiles.
¿Sabes A? He intentado escribir esta basura tranquilo, pero ahora ya no sé ni que mierdas hago escribiendo a alguien que no conozco, pensaba que esto iba a ayudarme a sentirme mejor, pero me he dado cuenta de que ninguna respuesta conseguirá que encuentre la paz en este infierno.
A veces pienso que soy insaciable, que nada de lo que me pueden dar me será suficiente y es un autentico asco pensar que nada ni nadie puede ayudarme porque yo soy el problema.
Supongo que notarás en los trazos de mi letra cada emoción que he sentido, así que mejor dejo esto aquí antes de que llegue la frustración y la rabia y acabe con esta carta de la misma manera que me gustaría hacer con mi vida.
Y bah, no te preocupes por mí, supongo que seré un melodramático más de entre los colgaos, frikis, incomprendidos, desesperados (llámalos como quieras), que te escriben, porque aquí todos vamos de especiales pero en realidad somos iguales, seguro que tu respuesta se basa en una especie de copia y pega pero en código postal, no me extrañaría... En esta sociedad hasta los más chulos se sienten perdidos una vez en su vida.
Pero ese tema mejor lo dejamos para otra carta, en la que por supuesto te daré las gracias sí consigo que esta terapia barata me sirva.

Un saludo de este mártir, un mártir víctima del tiempo conocido como Shen.

*   *   *   *  

Gracias a los nuevos seguidores, a los comentarios de la última entrada, gracias por todo el apoyo y por seguir aquí a pesar de mi ausencia.
Muchas gracias, de verdad.







16 comentarios:

  1. Hay una frase que me encanta de Oscar Wilde: “Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro infierno”.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, es una frase preciosa además de una buena síntesis para esta entrada.
      Muchas gracias por tu comentario y por leerme a pesar del tiempo que ha pasado, no sabía que lo seguías haciendo así que me ha hecho mucha ilusión leerte por aquí.
      Gracias, de nuevo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. (Gracias a ti por escribir así, jo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jo? Eso digo yo... Muchísimas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Casi me había olvidado que leer una te tus agradablemente kilométricas entradas implica llorar a mares, sentirme demasiado identificada y quedarme sin palabras para expresar lo increíblemente bien que escribes. Casi.
    La verdad es que yo antes era la persona que resolvía los problemas de mis "amigos" y me guardaba los míos. Nunca he sido partidaria de mostrar mis debilidades y, por estúpida u orgullosa que parezca, la verdad es que me gusta pensar que puedo aguantar sin pedir ayuda. Que puedo aguantarlo yo sola.
    Es como ese grito de autodestrucción que a todos nos gustaría lanzar, el 'y si' que nunca deja de torturarnos.
    En fin, que la entrada es preciosa y me emocionado un pelín (mucho, mucho, mucho) al ver lo de Shen. Que me encanta leerte, ya lo sabes.
    Me alegra que hayas vuelto. Bienvenida de nuevo.
    Greeny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Greeny... Si al final era mejor incluso que no escribiese...
      Va, retiro lo dicho, que sé que eres capaz de pegarme cuando me veas JAJAJ.
      No creo que seas estúpida por callarte todo para ti, a mí me parece una actitud muy valiente, llevar todo sola es complicado.
      Fíjate como he acabado yo, desconectando de lo que más me gusta durante cuatro meses, por culpa de gran parte de lo que he escrito, y he pasado de callarme todo esto para mí a abrirme y compartirlo con 83 "A's"
      Aunque no me gusta hacer llorar a nadie y menos que os sintáis identificados con las cosas malas, me alegro de haber conseguido trasmitirte lo que creo que venía buscando.
      Muchas gracias por tu comentario, echaba de menos todo esto.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Increíble.
    Esa es la palabra con la que definiría esta entrada tan cargada de emoción, rabia, dolor e ironía.Nunca me cansare de decirte que has nacido para escribir y es que no lo digo por decir ni por cumplir, es un hecho y es totalmente cierto.Gracias por volver echaba de menos leerte y es que era triste comprobar cada poco tiempo que no había nada tenia miedo de que lo hubieras dejado, pero no me decepcionas y aquí sigues escribiendo, luchando contra los monstruos interiores que muchos tenemos. Un beso grandote, me alegro muchísimo de que vuelvas a escribir aquí.
    PD: Si necesitas cualquier cosa o un día quieres salir o hablar creo que sigues teniendo mi número de móvil, estaré ahí si me necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Muchísimas gracias María.
      Hacía tanto que no escribía y que por consecuente no recibía comentarios que se me ha atragantado a la vista y todo el leer que he nacido para esto, pero me ha hecho muy feliz y creo que ha sido el comentario que más me ha reconfortado de todos.
      Gracias a ti por comentar a pesar de todo, nunca cerraría el blog sin avisar, tan solo supongo que necesitaba tiempo para mí.
      Tú te alegras de que vuelva a escribir y yo de volver a leerte, y me gustaría poder decirte que tengo tu número, pero lo he perdido, es más, me he comprado el nuevo libro de Maggie, la autora de los lobos de Mercyfalls, y no sabes lo que me acuerdo de ti, pienso prestártelo, estoy segura de que te gustará tanto como me está gustando a mí.
      Un beso enorme y muchas gracias por todo.

      Eliminar
  5. Vaya, al parecer aquí la gente no te olvida eh? Y al parecer, no soy el único al que le parece que escribes bien no, lo siguiente. Dicen tantas frases de ánimo, que podría decirte una cualquiera. Creo que prefiero una que estoy seguro de que no conocerás, y es que la entrada es increíble, y como tú dices del destino en la entrada, y como hay millones de personas que creen en eso, quiero que sepas, que incluso la gente que piensa que todo está predeterminado y que no pueden hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la calle. Sé que había una parte que al leerla he dicho no estoy de acuerdo, pero ya no me acuerdo a estas alturas.
    Sigue escribiendo así de bien, por favor.
    Se te quiere y esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y estoy que no me lo puedo ni creer, cuando subí la entrada no me pude imaginar que iba a tener resultados tan rápido, no sabes la ilusión que me hace esto después de tanto tiempo...
      Muchísimas gracias por comentar, y bueno, por los correos, sí me he decidido a subir esta entrada ha sido gracias a tu apoyo, así que en parte te lo debo.
      Además me hace ilusión porque tienes razón, no conocía esa frase, y en esta entrada ya llevo dos preciosas.
      Y jo Leo, por alguien que me iba a debatir en algo que escribo no acordarte lo puedo considerar hasta delito... Ay, ahora me tendré que quedar con la intriga... Pero bueno, te lo perdono...
      Muchas gracias de nuevo, y no prometo nada, tan solo que seguiré escribiendo lo mejor que pueda, que no es poco.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Tienes que ser fuerte, no dejes que nada ni nadie te tire. Un talento como el tuyo no se puede perder!! ;)
    Te sigo, me encantas :D
    besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, de verdad.
      Por el comentario y por unirte, significa mucho para mí.
      Por cierto, ¿tienes blog donde pueda leerte?
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Vaya! pero que bien escribes eh. Me identifico mucho con lo que escribes, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, creo que eres el primer anónimo que de verdad no sé quién es.
      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Yo no sé que hago con mi vida, que no había visto esto antes.
    Lo siento, llevaba mucho tiempo sin entrar en blogger en realidad, solo un par de semanas. Pero es eterno si me hace perderme esto)
    Si hubiese tenido la más mínima idea de que habías escrito, hubiese entrado sólo por leerte, I promise.
    Todavía no he encontrado una entrada tuya que no me encante. Y la música asdfghjkkfda
    Esta entrada, en especial, me ha gustado muchísimo e incluso me he llegado a sentir identificada en algunas partes.
    De veras, Laura, admiro mucho tu blog; tu forma de escribir y a ti misma como persona.
    Espero leerte mucho más frecuentemente, eh.
    Muchos besos.
    PD: Soy Aida JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aida!
      ¿Y Yo qué hago con la mía? No tenía ni idea de esta cuenta, no sé donde tengo la cabeza tampoco.
      Jo, muchísimas gracias, lo importante es que me has leído y encima comentado, más no puedo pedir.
      JAJAJA me alegro mucho de que te guste la música, pronto la cambiaré, tengo canciones nuevas que añadir y que me gustan, sep.
      No me hace demasiada gracia que te identifiques con esta entrada, porque yo lo hago y no se pasa nada bien, así que ojalá eso cambie.
      Jo, muchísimas gracias Aida, tu comentario me ha hecho muchísima ilusión, me alegro también de leerte por aquí, hacia mucho que no sabía nada de ti por blogger.
      MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.
      Abrazos :')

      Eliminar