24 de diciembre de 2011

24 de Diciembre.



Y pienso en los recuerdos de cada lugar que forma parte de mi, mi preferido, Bilbao, tal vez por el color verde de sus montes, el azul de sus mares y el cielo encapotado que te recibe nada mas llegar, pero yo sé que lo que de verdad hace que esta ciudad sea mi preferida es por todo lo que tengo, mi pequeña familia, tal vez no sea de sangre pero son tan importantes para mi como si lo fueran, la unión hace la fuerza, y mi fuerza son ellos, mis amigos.
Porque cuando tengo que irme me doy cuenta de que forman una gran parte de mi, que me hundo si no los tengo, que no consigo encontrar la salida del túnel en el que me encuentro perdida, intento buscar la luz, pero no lo consigo y me pierdo por el camino, para mi dejarlos aquí es hacer un sacrificio, serán quince días que al fin y al cabo pasarán rápido, pero si no les tengo a mi lado soy mas débil y mas triste, ya que se perderá de nuevo la ilusión que tengo en la mirada cada vez que salgo por la puerta de mi casa y voy a verles. 
Mi segundo lugar Valencia, no mi tierra de origen pero la que mas sentimientos me provocan, yo le llamo mi Valencia, me encanta el calor de su sol, los campos de naranjas y la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuando veo los carteles de Valencia en la carretera siento muchas cosas, nerviosismo y emoción, no se porque pero cuando llego allí me siento en casa aunque no lo esté, me encanta el ambiente de sus calles la gente abierta que te habla como si te conociera de toda la vida, y mi Mestalla, mi campo de fútbol al que nunca he ido, pero siempre tengo la esperanza de que haya una primera vez. 
Lo que mas recuerdos tengo de allí son las reuniones familiares en aquella mesa larga rectangular, todos unidos.
Albacete mi ciudad de origen, es una ciudad gris, con arquitectura bonita en el centro, pero las afueras no tienen nada que desear, lo que mas me gusta de esta ciudad es la fuente que nos recibe nada mas entrar en la carretera principal, los molinos de viento que nos saludan con sus grandes aspas cuando estamos llegando junto a los campos de girasoles y el cielo azul con nubes esponjosas que parece que tocan la sierra.
Y Alicante, Elche, siento un especial cariño hacia esta ciudad ya es la que me vio crecer en mis primeros cuatro años hasta que tuvimos que dar el gran cambio, echo de menos muchas cosas de allí, echo de menos la diversión que he perdido al ir allí, las ganas que tenía todos los años de salir de viaje deseando llegar, echo de menos a los amigos que pensaba que tenía pero que me he dado cuenta de que cuanto mas mayor me hago menos aprecio tengo hacia ellos.
Siempre echaré de menos de Elche el olor característico del garaje, la pequeña piscina rodeada de palmeras y la tierra que ahora es sustituida por cemento en el parque de mi casa.
Han cambiado muchas cosas mientras he ido creciendo Elche lo hacía junto a mí, casas se construían alrededor de la mía haciendo que mi pequeña ciudad creciera, cada año al llegar nos esperaba una nueva sorpresa, y eso es lo que mas me gusta, que cuando llego nunca sé que es lo que me espera.
Estas son mis cuatro ciudades preferidas, por su gran valor sentimental y por los recuerdos que estas me provocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario