12 de septiembre de 2012

#12: Confía en tu Reino.


Hola, antes de que lo leáis, al igual que en el anterior recomiendo que clickeis en la música, este capítulo es importante, es el más importante por ahora, aquí están las respuestas de todo, hay mucha información por lo que es mejor que lo leáis despacio, es bastante largo, lo sé, pero no puedo omitir nada de lo que he escrito, es imprescindible para que podáis entenderlo con más facilidad, ya que creo que es un poco complicado.
Gracias.

*  *  *  *

Me aparto bruscamente, le arrebato la carta de las manos y le miro desafiante a pesar del abrazo del que hace cinco minutos estaba tan agradecida.
-Cuéntamelo todo.-Digo mientras él se sienta y me hace un gesto con la mano para que le acompañe.
  Le hago caso y me siento manteniendo la distancia en frente del río y del columpio.
-Antes de que sepas nada necesito que entiendas el Reino de lo Absurdo y que confíes en él ¿lo harás?
-Sí.- digo intentando mostrar una seguridad que no tengo.
-El Reino de lo Absurdo está aquí -dice colocando el dedo indice en su sien- solo tú puedes dominarlo a pesar de que cuenta que no tiene líder, que lo controlan tus emociones, puedes hacerlo pero tienes que ser fuerte, conseguir encontrar voluntad de donde sea para seguir adelante, porque todos te dirán que luchar contra los sentimientos es una batalla perdida pero yo te digo que puedes, por él, por tu hermano, porque además de aquí -coloca la mano en su pecho, sobre el corazón- también se encuentra en el Reino de lo Absurdo, ¿si no, que lógica tendría escuchar sus pasos y su risa solo en aquella casa? tu mente, es decir, tu Reino, es el que te está traicionando, el que está provocando esas sensaciones por no saber controlar tus sentimientos, por dejarte llevar, por no luchar contra ellos, por eso aquí dice que tus cimientos tiemblan, que muchas veces tan solo puedes oír truenos, que puede ser mojado por una lluvia apacible al igual que por una torrencial, porque eres tú la que provocas todo eso ¿me sigues?
-No estoy segura...
-Tan solo tienes que creer que existe, y querer cuidarlo, molestarte lo suficiente como para mantener la estabilidad en tu Reino, una estabilidad que va a ser necesaria para el futuro. Vas a tener muchas dudas y te vas a sentir traicionada pero necesito que intentes mantener a flote tu Reino de lo Absurdo.
Asiento.
-Pero... ¿Qué tienes que ver tú en todo esto?- pregunto dudosa.
-Te costará entenderlo -dice despacio mirando al suelo- pero tengo mucho que ver ya que soy el hijo adoptivo de tu abuelo, en cierta manera soy tu tío, pero renuncio a eso.
Niego con la cabeza, tranquila.
-Es imposible. Mi padre me dijo que murió cuando él rondaba veinte años y te saca por lo menos treinta, te debes estar equivocando de persona.
-Minna... Soy judío.
-Vale ¿y? -digo alzando las manos.
-Según tu abuelo me dejaron a los pocos meses de nacer en la puerta de su casa con la Estrella de David colgada al cuello, un símbolo que me pusieron tan solo para certificar que era judío, tu abuelo quiso acogerme, pero tu padre no estaba de acuerdo y desde aquella madrugada en la que me abandonaron, en la vida de tu padre todo cambió. A pesar de su supuesta madurez no le pareció bien la idea de que tu abuelo se encargara de mi, era demasiado mayor como para cuidar a un crío con todos los problemas que ello conlleva, de pequeño pensaba que era envidia, que se sentía suplantado, pero con el paso del tiempo supe que no me quería en su vida tan solo por mi raza.
Tu padre amenazó a tu abuelo que hizo caso omiso a sus advertencias y un día recibimos una carta. Una carta llena de despecho, de rencor, una carta a traición que tu abuelo y yo quemamos nada más acabar de leerla.
-¿Qué ponía?- Digo seria sin querer creerme nada.
-Ponía que a partir de ese momento tu abuelo había muerto para él.
Trago saliva.
-¿Sabes cómo se llamaba tu abuelo?
-Sí, Wilhem.
Y entonces caigo, cojo el sobre que está apoyado sobre la rodilla de Shur, y observó la firma, W a continuación una i y al final una m, empiezo a distinguir las demás letras hasta que veo su nombre con claridad, como si hubiese encontrado la solución a un efecto óptico, miro a Shur inquietante, con ansias de más respuestas, con ganas de saber más.
-Tu abuelo murió, hace año y medio, me cedió su trabajo de cartero, tu madre tenía un pacto con él para que pudiese verte, ya que él sí que conocía a tu hermano Abelard ó Abel, como prefieras llamarle, por eso cada domingo aparecía a las diez una vez que tu padre se iba a trabajar y te entregaba una carta, una de sus cartas, tan solo para verte y el Reino de lo Absurdo es una de ellas. Antes de morir escribió una poesía, esa que tengo entendido que siempre llevas contigo, no era suya, pero se la sabía de memoria y tenía un significado muy especial para él, yo la guardé confiando en que el destino me uniera a ti, y así fue, me concedió la oportunidad de dártela y cuando lo hice decidí desaparecer.
-¿Por qué?
-Porque no eras lo suficiente madura como para entender todo lo que te estoy contando ahora, y no podía alterar tu vida de esa manera.
-Ya... Pero mi... Abuelo -digo dubitativa- me conoce, pero tú ¿por qué?
-Porque como tu has dicho, tienes un parecido tan semejante a tu hermano que fue fácil reconocerte, además de que al igual que en muchas de las cartas aparecerá mi nombre.
-¿Muchas? -interrumpo- yo solo tengo dos.
-Tal vez alguien quiso que esas cartas no llegaran a ti -dice con un tono triste- pero como iba diciendo, tu abuelo me contaba cuentos sobre ti, me describía tu piel clara tal y como puedo verla ahora, tu pelo liso oscuro que tanto llama la atención en tu familia, esa pequeña peca que apenas se aprecia en tu párpado izquierdo y tu elegancia. Decía de ti que eras una princesa con alma de guerrera.
  Le regalo una sonrisa ladeada con gesto cansado, mientras intento guardar cada una de sus palabras con la misma pasión que él lo está relatando. Por ahora controlo bastante bien mi Reino de lo Absurdo, pero creo que es porque todavía no me ha dado tiempo a asimilarlo todo.
-¿Y mi hermano, cómo lo conociste?
-Aquí. Una tarde de otoño, ambos conocíamos este lugar, nos lo enseñó tu abuelo, y por la misma razón que me crucé contigo aquella otra tarde el destino decidió juntarme con él. Estaba allí -dice señalando el columpio- balanceándose con los ojos cerrados, intentando sentir al máximo la paz de este lugar, concentrándose en el sonido del agua y el piar insistente de una bandada de pájaros que sobrevolaba sobre las copas de estos mismos robles, hasta que se dio cuenta de mi presencia y me vio, a partir de ese momento fuimos inseparables, me trató como su hermano pequeño, quedábamos todas las tardes excepto los fines de semana que yo ayudaba en la oficina de correos, los mismos fines de semana que él te traía aquí regalándote nuestro secreto, hasta que se tuvo que ir, y tu no volviste a venir.
Asiento mientras otra lágrima se me escapa al escucharle hablar con tanto cariño, pero él la intercepta regalándome una caricia que al instante me relaja.
-No puedo pedirte que lo entiendas todo, es demasiada información en muy poco tiempo, quería que lo descubrieras tú, pero tal vez me he equivocado y deberías haberlo sabido mucho antes de lo que lo has hecho. - dice mirando al suelo, arrepentido.
-No pasa nada Shur, ya da igual todo. - me pongo en pie sin esfuerzo. 

10 comentarios:

  1. aadlkelmglnmcnewonglkmflkmww3MITGO, ES TODO LO QUE PUEDO DECIRTE. ADORO ESTE CAPI, ES PRECIOSO.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias chicas :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. "Una princesa con alma de guerrera"me quedo con esta frase de este capitulo maravilloso que sin duda es conmovedor y revelador, la frase para mi es simplemente perfecta no se me ha llegado.Adoro cada detalle de como escribes,te veo relejada en tu historia me imagino como en tu casa estas pensando y pensando por que este no es un tema nada facil sobre el que escribir pero las dos sabemos que te gustan los retos, y la verdad es que lo estas haciendo genial. Enhorabuena por esta preciosa historia y gracias por compartirla.Te Quiero<3

    ResponderEliminar
  4. Dios, dios, dios.
    Dios mío.
    ¿Pero qué coño haces para escribir taaaaaan bien, amor?
    Es que me emocionas con cada capítulo de una manera inimaginable y aunque sé que no comento siempre, porque no me gusta repetirte las misma cosas todos los días, pero tía esto es increíble.
    Así que planteándote lo de responder con un 'lo sé, lo sé, soy genial' porque es verdad :3
    Te adoro, niña bonita.

    ResponderEliminar
  5. ¡María! Muchísimas gracias, me alegro de poder haberte llegado con algo.
    Jo, de verdad gracias muchas veces no sé que hacer con la historia pero como tu dices me gustan los retos, aunque muchas veces me desesperan, y sí, que bien me conoces joder, siempre estoy dándole vueltas a la historia para poder sorprendeos un poquito, espero haberlo conseguido.
    Intento añadir cosas de mi, disfruto más escribiéndolo aunque es un poco tontería, pero no sé, me gusta que tenga algo mío.
    Gracias a ti por leerme, por comentarme y por alegrarme.
    Te quiero.

    ¡Weeendy! Ojú, ¿perdón? pues lo mismo que tú y no te llego ni a la suela de los zapatos, ejem.
    ASADTSFY no hace falta que me comentes, jo, si ya con lo que me acabas de decir me es suficiente, buah muchísimas gracias.
    Diré que soy genial cuando tu admitas que yo no te hago la pelota sino que te digo la verdad, y tu forma de escribir es una de las que más me llegan, y lo sabes, solo que no quieres creerme.
    Yo más preciosa, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Por fin respuestas!! Quizas por eso me guste mas este capitulo, que hayas desvelado algunos secretos sobre la historia me encanta pero que lo hayas descrito asi y en esos hechos pues lo haces mucho mejor. Como te dio siempre tus ideas son GENIALES, ya me gustaria tener y unas cuantas tan buenas como las tuyas!
    Lo que no me queda del todo claro es lo del reino de lo absurdo; has querido decir ¿Que solo existe en su cabeza y en la de shur? ¿Por su abuelo? Ya se que piensas que soy bastante cortita xD jjajajjajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Marta! Muchísimas gracias, las ideas de tus historias fueron iguales o más geniales que las mías asi que shh.
    No eres corta, pero si imbécil por pensar eso, a ver cómo te lo explico, ¿conoces 'el mundo amarillo' de Albert Espinosa? Bueno, yo he hecho algo parecido pero de distinta manera y mucho más simple, todos tenemos un Reino de lo Absurdo, que es nuestra mente, porque si te fijas está llena de contradicciones, de razonamientos incoherentes, de preocupaciones que no llegan a ninguna parte, es totalmente absurdo, pero es nuestro, es lo que nos define, son nuestros sentimientos reflejados en pensamientos, es nuestra personalidad, es nuestro Reino de lo Absurdo.
    Si te das cuenta muchas veces nos abandonamos, nos dejamos llevar por la melancolía, incluso nos hacemos adictos a esa sensación porque tenemos una impresión de que vivir siendo sentimental es mejor, y muchas veces exageramos esos sentimientos sin contraatacarlos, no sé si me pillas, pero con esto me refiero a que Minna va a tener que luchar contra todos esos sentimientos, contradicciones, emociones y todos esos golpes que ella en el futuro va a tener que esquivar y para eso va a convencerse de que tiene que salvar su Reino de lo Absurdo y va a dejar de ser un simple cuento para tener un significado muy especial para ella tanto como para Shur, es una simple manera de proponerse un reto para seguir adelante, pero con un significado muy fuerte ya que es una carta que le une a su abuelo y que por injusticias de la vida nunca va a poder conocer.
    Ojalá lo hayas entendido ahora, a lo mejor debería haberlo explicado un poco mejor, pero con tanto dato y tanta información se me hizo un mundo este capítulo.
    Contéstame si puedes en el próximo a este mismo comentario si aún no lo has entendido para volver a explicártelo si hace falta.
    Un besazo enorme, muchísimas gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OSTIAS! jajjajajj no tengo palabras... pero como se te a ocurrido a ti todo eso? La verdad es que me gusta un monton; quiero decir, es una gran idea lo del reino del absurdo que es como sus sentimientos y pensamientos y tiene que digamos que "cuidar el renio" porque es ella para que no se venga abajo... ¿Lo he comprendido bien, profesora? Jajajajja te aseguro que si mi profesora de matemáticas me explicara la mitad de bien las cosas como me has explicado esto ami, me ahorraría un par de suspensos y unas cuantas regañinas de mi madre. Tengo muchas ganas de saber que pasara a continuacion, ademas esto deseando saber mas cosas de Minna y de Shur (sobre todo del encantador shur jajajjaj) Por cierto no me tienes que dar para nada las gracias... yo soy la que te estoy agradecida por tener una historia tan genial y original.
      Un beso grande y si ves a Minna por hay, dile de mi parte que si no se queda con shur ella me lo quedo yo.

      Eliminar
  8. JAJAJAJA Marta, me matas, en serio.
    Se me ocurrió dándole vueltas, y vueltas, antes de empezar a escribirla llevaba dos meses apuntando ideas en un cuadernito, y los datos y todo, porque quiero tomármela en serio, no cómo la última ahí a lo loco, pero vamos el Reino de lo Absurdo es el nombre de un rap de Nach, no es el mismo concepto ya que habla de la sociedad pero me inspiró para escribir esto, al igual que disparos de silencio (el título por ahora de la historia) que también se lo he plagiado a él, pero creo que lo cambiaré.
    Lo que intento con el Reino de lo Absurdo, es no sé, imagínate que algún día (siendo fantasiosa) la gente empieza a conocer mi historia, pues al igual que el mundo amarillo ha sido revolucionario para muchos, ¿por qué no un Mundo de lo Absurdo? estaría guay... JAJAJtengo que dejar de soñar, ya.
    Eso es, lo has entendido perfectamente, ohsí, el Reino de lo Absurdo también lo hice, porque creo que con él puedo hacer varias escenas tiernas, por eso también me gusta.
    JAJAJA yo odio las mates aunque normalmente las apruebo, y este curso me lo han llenado de ciencias, a ver si acabo y cojo el bachiller de letras y me quedo más tranquila.
    JAJAJA ya irás sabiendo más, sobre todo de Shur porque aún no tiene definida la personalidad, Minna más o menos ya se sabe por donde va, pero si que intentaré que os encariñéis de los personajes.
    Hombre no, nunca me cansaré de darte las gracias, ¿gracias a mi por compartirla, tamos tontos? JAJAJ gracias a ti por leerla, por comentarme, por interesarte, gracias por todo, ¿cómo por compartirla? venga ya, sin ti entre otras personas esto no sería posible, así que shhh.
    JAJAJAJ ya le diré, aunque se oye por ahí que no hay quien le separe de su cartero, eh.
    Muchísimas gracias, de verdad, y no me digas que no, un besazo enorme.

    ResponderEliminar